PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
DOCUMENTO 6. Curso Las Medidas de Atención a la Diversidad (MAD) y las Adaptaciones Curriculares (AC). En la Programación Didáctica. LOE 2/2006.
DECRETO 213/1995, de 12 de septiembre, por el que se regulan los EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA B.O.J.A. de 29/11/95 y ORDEN de 7 de julio de 2003 por.
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
¿Quienes son los alumnos que presenten NEE
 Es un recurso pedagógico que el docente puede  emplear al evaluar a los alumnos que presentan  Impedimentos o algún grado de dificultad en su  aprendizaje,
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Colegio Inglés George Chaytor
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
I Taller para padres Programa de Integración 2014
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Equipo multidisciplinar formado por:
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
AULA DE APOYO.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
Colegio San Francisco Javier Los Vilo Los Vilos
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
Reglamento Ley Necesidades Educativas Especiales Unidad de Educación Especial CONGRESO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Viña del Mar, Chile, 2008.
Experiencias de Trabajo Intersectorial
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
Proyecto de Integración Escolar
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
Jornada de Reflexión PEI
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2011
Educación Superior en Chile
“CUENTA PÚBLICA 2014 NUESTRA VISIÓN Somos una comunidad educativa inclusiva de Iglesia Católica, que busca formar agentes de cambio para perfeccionar.
Se sigue el esquema de Maite Garaigordobil Landazabal – Universidad del País Vasco Funciones del Psicólogo Educativo.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
Funciones del psicólogo educativo
MARCELA RECABAL QUIJADA PROFESORA EDUCACIÓN DIFERENCIAL
Orientaciones Decreto 170
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Programa de Integración Escolar Comunal Esta destinado a desarrollar al máximo las potencialidades de los/las alumnas/os con necesidades educativas especiales.
PIE Programa de Integración Escolar
Psicopedagogía.
Necesidades Educativas Especiales
“construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
Colegio Parroquial San Nicolás
Estrategias de evaluación e intervención
LA TUTORIA COMPARTIDA José Avilés Martos. La tutoría. Referencia legal: – LOE artículo 91. – Real Decreto 1513/2006. Artículo 11. – La LEA: potencia la.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
2014. Profesionales con los que cuenta CEJEB RolNombreHorasCobertura CoordinadoraAna Albornoz Gabarda Equipo PIE PsicólogaLorena Garrido Arabia 20Corporación(no.
EL BERRITZEGUNE. PRESENTACION PARA OSAKIDETZA Izaskun Larruskain Asesora de NEE Pedro Roa Director.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
Decreto 170 Ana Paola Ormeño Guillén Educadora Diferencial.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
Transcripción de la presentación:

PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES DECRETO 170

N.E.E. Necesidades Educativas Especiales

Diagnósticos alumnos Integrados Trastornos Transitorios: TEL Trastornos Específicos del Lenguaje DEA Dificultades Específicas del Aprendizaje TDAH Trastornos Déficit Atencional IL Inteligencia Limítrofe Trastornos Permanentes: Trastornos Severos de la relación y la Comunicación TSRC (Disfasia, Trastorno Asperger, Autismo de alto rendimiento) DI Déficit Intelectual

Colegios Participantes MICHIPA LA SERENA 2003 Déficit Intelectual TSRC y A 2006 Trastornos Motores QUILPUÉ 2006 TEL y TSRC 2010 TSRC (Media) LA CALERA 2006 TEL y Déficit Intelectual VALPARAÍSO 2009 TEL 2011 TSRC 2011 PIE Trastornos Transitorios (TEL, DEA, IL, TDAH) según Decreto 170

Acciones Integradoras PIE Decreto 170 Educador Diferencial asiste a aula común 7 horas semanales Asignación de horas al profesor de asignatura para planificación en conjunto con Ed. Diferencial Escuela para padres con NEE Trabajo de equipo multidiciplinario apoyando

Terapeuta Ocupacional Trabajo multidisciplinario, Reuniones Coordinación Semanales, Comunicación Permanente Coordinador PIE Familia Psicólogo Ed. Diferencial Psicopedagogo UTP SEP Profesor Fonoaudiólogo Orientador Terapeuta Ocupacional

Redes de apoyo Neurólogo, Pediatra Consultorio

PEI Proyecto Educativo Institucional Desafíos PEI Proyecto Educativo Institucional Misión Visión

Tratamiento Multidisciplinario 1. Reunión clínica semanal Se pesquisan y tratan a la brevedad signos o síntomas que se observen durante la intervención realizada por los especialistas. 2. Intervención del equipo 3. Estrategias permanentes preventivas Socializando con profesorado constantemente en GPT e individualmente Sensibilización ante la diversidad Psicoeducación permanente a los padres en talleres mensuales

Intervención Psicopedagógica Apoyo a profesores en Aula común y planificaciones . Atención complementaria al currículum. Desarrollo de habilidades Nivelación Pedagógica Coordinación con profesionales según necesidad de alumnos. Orientación a los apoderados.

Gracias por su Atención !!