Integrantes: David Sánchez Julio Chicaiza Alejandro Arias
Lenguaje Publicitario “La escritura es una forma básica de comunicación , pero en el caso de la publicidad esta requiere una dosis de creatividad y dominio de las técnicas de escritura, ya que nuestro objetivo es convencer a primera vista y llamar la atención con un mensaje preciso” M. Victoria Romero ,Lenguaje publicitario, pág. 14
Se compone de: Mensaje Emisor Canal Receptor Código
Esquema para el análisis Imagen : Sobre que nos informa? Mensaje denotativo Cómo nos influye? Mensaje connotativo (asociaciones) Texto: Coincide con la imagen Cómo nos influye? (recursos gramaticales y semánticos ejm. Estereotipos) Recursos retóricos (Metáfora, metonimia, personificación, hipérbole)
Características Originalidad Brevedad Sugerencia
La frase publicitaria: Es frecuente que el mensaje publicitario contenga un breve enunciado con el que el anunciante pretende definir o identificar su producto: el eslogan. Aparece dentro del mensaje en un lugar destacado, generalmente al principio o al final. El objetivo que se persigue con ella es reforzar el mensaje creando un lema muy sugerente que el receptor pueda recordar e identificar de inmediato con el producto. El eslogan debe ser breve y expresivo, de capacidad informativa mínima y de connotaciones ajenas al producto.
Bibliografía: El lenguaje Publicitario (Ma. Victoria Romero) http://centros5.pntic.mec.es/ies.julio.caro.baroja/departamentos/LENGUA%20Y%20LITERATURA/apuntes_trabajos_lengua/TRABAJOS_Y_ACTIVIDADES/lenguaje%20publicitario.pdf http://personal.telefonica.terra.es/web/apuntesasr/LenguajePubl.htm