RECEPCIÓN EFICIENTE DE OBRAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
ACCESO A LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
Estadías 2013.
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
CONTROL DE CALIDAD PARA LOS DESPACHOS Y EL PROFESIONAL INDIVIDUAL
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
Esquema de Atención a Usuarios en Coordinaciones de Zona
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES TRABAJADORAS
Incorporación a la Franquicia Pemex
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Procedimiento “Supervisión Especial – Atención de Emergencias de hidrocarburos líquidos y GLP”
Descripción de los servicios definidos ServicioSubservicioDescripciónEntregable Tiempo de entrega Detección Verificación de Casos Tipo B ACTIVIDADES Revisión.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
SECRETARÍA DE SALUD SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL D.F.
Guía de Participación para el Programa ProSoft 2.0.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS
Coordinación General Administrativa Proyecto de Reglamento de Obras y Servicios relacionados con las mismas de la Universidad de Guadalajara Oficina del.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Red nacional de información
EJECUCIÓN Y SUPERVISIÓN
Transparencia, Simplificación y Control
Subtitulo de la presentación en una línea EVALUACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PLAGUICIDAS Mayo de 2012.
“En PGPB la más alta prioridad es la seguridad de nuestros trabajadores, nuestros clientes, nuestros vecinos y el medio ambiente.” 20 1 GERENCIA COMERCIAL.
VERIFICACION DOCUMENTAL REVISIÓN DE OBRA
PLAN DE CALIDAD DIF MUNICIPAL COLIMA 2000-PL-07 Revisión 03 Enero 2010 DIF Municipal Colima Administración Este documento es propiedad del H.
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
PERMISIONARIOS.
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
PROCEDIMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELÉCTRICOS
NORMATIVIDAD DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
Residencia Profesional
Residencia Profesional
SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS INSTITUTO ESTATAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
Providencia de Conatel 572 Proceso de envío de documentos de las Cuentas Móviles Jurídicas Prepago y Pospago Diciembre, 2005.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Eventos Internet equipado GG Instituciones Privadas.
Secretaría de Educación de Veracruz Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo Subdirección de Planeación Noviembre 2011 Asignación de Claves.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA INICIO DE LOS TRABAJOS
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Objetivos del SGI con los que contribuye:
Gerencia de Calidad y Competitividad Asesoría a Jefes de Proyectos de la División de Sistemas Mecánicos Revisión de expedientes proyectos técnicos INSTITUTO.
Los Procesos de Interventoria
Organigrama.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
1 1 mayo, 2012 Rev Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica.
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
Procesos Clave, Subprocesos y Procedimientos
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
Guía de Uso para Proveedores
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
PROCEDIMIENTOS PARA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASESORIA SOCIAL DS- 01( V.y U.) DE 2011 Resolución Nº 620.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
INDUCCIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE PROYECTOS.
MERCADEO Prospectos-Telemercadeo. QUE ES UN CLIENTE PROSPECTO Un prospecto es aquella persona o empresa que de acuerdo a sus características puede ser.
Transcripción de la presentación:

RECEPCIÓN EFICIENTE DE OBRAS División Golfo Norte Titulo Presentación Monterrey, N. León, a 30 de Mayo de 2014

ANTECEDENTES: 1er. FORO CFE-ACEN Reuniones de Trabajo CANADEVI Reuniones de Trabajo ACEN Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

PROBLEMÁTICAS: No existe un criterio uniforme para atender el proceso. (MC) Cada Zona maneja las cosas diferentes. (MC) Los tiempos de respuesta de cada paso son excesivos. (MC) No hay tiempos establecidos para: Supervisiones Firma de Actas entrega recepción Liberación de Contratación Que exista una sola área responsable del proceso y que esta interactué con Construcción e ISC para que no se soliciten cambios adicionales por otras areas. Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

PROBLEMÁTICAS: Criterio claro definir las soluciones Técnico - Económicas. Criterio único para reconocer Frac. Interés Social y exentar aportaciones. Criterios aplicables en medición de conjuntos cerrados y/o condominiales precisando las aportaciones de CFE y Desarrollador. Uso del SISPROTER (MC) Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

Aprobación de Proyecto (Cont.) Mejoras al Proceso Administrativo Aprobación de Proyecto (Cont.) La revisión del proyecto será presencial y se realizará mediante una cita, el Depto. De Planeación ó ISC indicará al Diseñador lo que debe de corregir del proyecto Tiempo de respuesta 10 días hábiles para rechazo Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

Oficio Resolutivo Mejoras al Proceso Administrativo La comprobación del valor de vivienda del fraccionamiento puede ser entregada en cualquier etapa del proceso constructivo NOTA: No será un impedimento en la elaboración del Oficio de Presupuesto de Obra; pero será obligatoria para el otorgamiento del primer contrato de servicio. Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

Convenio Mejoras al Proceso Administrativo Para la elaboración del convenio a través del SISPROTER, el Diseñador anexa mediante el SISPROTER lo siguiente: Acta Constitutiva en la cual se marque la Razón Social Poder Legal (nombre del Responsable Legal) Copia de Identificación Oficial del Responsable Legal Pago de aportación correspondiente Tiempo de respuesta 5 días hábiles Nota: Depto. De Planeación ó ISC, lo elabora manualmente y se anexa en SISPROTER en el espacio correspondiente. Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

Trámite constructivo Inicia con el correspondiente pago del Convenio Mejoras al Proceso Constructivo Trámite constructivo Inicia con el correspondiente pago del Convenio Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

Seguimiento de Obra Mejoras al Proceso Constructivo El Supervisor CFE durante el proceso de construcción de obra, deberá cuestionar al Constructor de forma periódicas el alcance final de la construcción, si la entrega del desarrollo será parcial. De confirmar el Desarrollador ser una entrega parcial: El Supervisor CFE enviara un correo electrónico al Desarrollador con copia al Constructor, solicitando el alcance constructivo de la parcialidad. Tiempo de respuesta 2 días hábiles Anexos por parte del Desarrollador: Solicitud de entrega parcial (etapa). Cantidad de lotes Plano proyecto de la parcialidad a entregar (etapa). Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

Seguimiento de Obra (Cont.) Mejoras al Proceso Constructivo Seguimiento de Obra (Cont.) Nota 1: EL Constructor podrá enviar vía correo electrónico la información indicada al Supervisor CFE. Nota 2: La entrega parcial de una red, debe de contemplar como mínimo la energización de un transformador junto con todos sus circuitos secundarios , para que se otorgue cuando menos un servicio. (cuando aplique) El Depto. de Planeación o ISC realizara addendum al convenio, el cual se entregara al Desarrollador para su validación y formalización una vez entregada toda la documentación arriba referida. Tiempo de respuesta 5 días hábiles Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

Seguimiento de Obra (Cont.) Mejoras al Proceso Constructivo Seguimiento de Obra (Cont.) Actividades durante el proceso de construcción por parte del Supervisor CFE: Supervisión obra civil y electromecánica Supervisión de preparativos y muretes (CHECK LIST) Formato 2 Tramite del alta del desarrollo con ISC (SICOSS) Formato 4 Coordinación con ISC ó ISC para autorización y liberación de preparativos. Coordinación con ISC y Distribución para la conexión Coordinación con Comercial para contratación. Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

Seguimiento de Obra (Cont.) Mejoras al Proceso Constructivo Seguimiento de Obra (Cont.) Solicitar la numeración de transformadores a través del supervisor (cuando aplique), a partir de la recepción del Formato 3. Tiempo de respuesta 2 días hábiles Solicitar la numeración de ramal a través del supervisor (cuando aplique), a partir de la recepción del Formato 6 Tiempo de respuesta 2 días hábiles Integración de Carpeta Final (documentación entregada por el constructor) Formato 7 Tiempo de respuesta 7 días hábiles Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

Bitácora de Supervisión Mejoras al Proceso Constructivo Bitácora de Supervisión El Supervisor CFE realiza llenado de la bitácora en SISPROTER. Para que tenga la validez debe contar también con la firma del Constructor y evidencias fotográficas. Carpeta Final (documentación entregada por el constructor) El Constructor presenta la carpeta final de obra de acuerdo al ANEXO 7 y en coordinación con el Supervisor CFE realizaran la revisión de la misma. Tiempo de respuesta 5 días hábiles Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

Conexión de Obra Mejoras al Proceso Constructivo El Supervisor CFE envía al Depto de Distribución la At de conexión debidamente aprobada y firmada por el Depto. de Planeación ó ISC, mediante escrito interno Zona. El Depto. de Distribución (oficina de construcción) programa la ejecución de la conexión dentro de la primera semana posterior a la entrega de expediente (AT´s). Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

Conexión de Obra (Cont.) Mejoras al Proceso Constructivo Conexión de Obra (Cont.) El Depto. de Distribución (Ofna. Construcción) dará prioridad a las conexiones de obras por terceros para que se realicen en los primeros 3 días hábiles del programa semanal; Nota: Para los casos de conexión y/ó construcción donde se requiera una libranza, y por sus características deba de realizarse en fin de semana, el Depto. de Distribución gestionara y tramitara la misma a la brevedad. Una vez calendarizada la programación para la conexión de la obra, el Depto de Distribución (Ofna de Construcción) avisara al Supervisor CFE por medio de correo electrónico, la fecha programada con un periodo no mayor a 2 días hábiles de anticipación. Con la finalidad de que el Supervisor CFE notifique al Constructor la fecha de conexión. Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

Mejoras al Proceso Constructivo NOTA: Con el propósito de mejorar sustancialmente la comunicación entre el Desarrollador y la CFE le ofertamos tenerlo informado sobre el proceso constructivo de su desarrollo, por tal motivo el Supervisor CFE le enviara correo electrónico, si es de su interés. Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

Mesa de Control SISPROTER División Golfo Norte 30 de Mayo de 2014

OBJETIVO: Incorporar a la estructura actual del proceso de atención de solicitudes un mecanismo de monitoreo continuo, denominado Mesa de Control, que permita asegurar: Cumplimiento a tiempos de atención comprometidos DGN Cumplimiento de Instructivos y procedimientos Unificar criterios de Atención. Mejorar la atención de Obras por Terceros; proporcionando una oportuna atención y seguimiento en el proceso hasta su conexión. Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

ALCANCE: Interactuar con los responsables de las áreas involucradas en la Atención de Solicitudes y recepción de obras por terceros para el cumplimiento de los tiempos compromiso. Supervisor de Obra Auxiliar administrativo, Secretaria Jefe de Oficina de Atención de Solicitudes Jefe de Depto. Planeación / ISC Con el involucramiento de personal externo como: Desarrolladores Diseñadores Constructores Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

Estructura Propuesta Mesa de Control La estructura de la mesa de control esta integrada por: Supervisor Divisional Profesionista Auxiliar Administrativo Para con ello dar seguimiento de manera continua al desempeño en cuanto a cumplimiento de tiempos y apego al Procedimiento de Obras por Terceros. Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

Estructura Propuesta Mesa de Control La estructura de la mesa de control contempla que se definan canales y medios de comunicación exclusivos para la atención de asuntos relacionados: Correo Electrónico: sisproter.dgnmesacontrol@cfe.gob.mx Teléfono: (81) 8329-0206 Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

Días Hábiles Compromiso TIEMPOS DE ATENCION Días Hábiles Compromiso TRAMITE ETAPA CANADEVI Interno ADMINISTRATIVO Carta Poder Diseñador 2 Solicitud de Factibilidad Bases de Diseño 5 Solicitud de Servicio Eléctrico 3 Aprobación de Proyecto 10 Oficio de Presupuesto de Obra Convenio de Ejecución de Obra por terceros Convenio Rechazado SUBTOTAL 37 Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

TIEMPOS DE ATENCION CONSTRUCTIVO CONEXION Designación de Supervisor CFE 3 Apertura de Bitácora Seguimiento de Obra: Alta del desarrollo en SICOSS 4 Solicitud de Activo de Construcción 2 Entrega de Activo de Construcción Entrega de Expediente para Construcción Programación de Conexión del Desarrollo 5 Asignación de numero económico de Transformadores Asignación de numeración de Ramales Comunicado de la Terminación de Conexión del Desarrollo Terminación de obra y aceptación de Inventario físico Revisión de Carpeta Final 7 Carpeta Final integración Elaboración del Acta de Entrega-Recepción Entrega del Acta de Entrega-Recepción Addendum Aviso de terminación de obra para contratación SUBTOTAL 18 CONEXION Ejecución en los días compromiso según tipo de obra TOTAL 55 Subgerencia Planeación y Construcción DDGN

Diseño Constructivo Días Total Diseño. 37 Total 55 1.-Carta Poder Diseñador 2   2.-Solicitud de Factibilidad 3.-Bases de Diseño 5 4.- Solicitud de Servicio Eléctrico 3 5.-Aprobación de Proyecto 10 6.-Oficio Resolutivo 7.-Convenio 8.-Convenio (rechazo) Total Diseño. 37 Constructivo 2.-Designaciòn de Supervisor CFE 3.-Apertura de Bitácora 4.-Seguimiento de Obra (definir etapas) 4.-Seguimiento de Obra (Addendum) 4.-Seguimiento de Obra (Transf) 4.-Seguimiento de Obra (Ramal) 4.-Seguimiento de Obra (carpeta final) 7 7.-Acta de Entrega - Recepción  3 Total 55

Por su atención Muchas GRACIAS