5 JORNADA DIM DE INVIERNO EN BARCELONA Diciembre 2007 La PDI en el aula de Educación Especial Escola Costa i Llobera Barcelona
6 Atención a la diversidad Modelo de gestión y organización pedagógica Claustro Coordinación Educación Infantil y Primaria Coordinación Educación Secundaria y Bachiller Equipo Directivo: Coordinación general y co-coordinación general Coordinaciones de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller Biblioteca Plan para la Mejora de la Autonomía de Centro Comisiones Equipo de Atención a la Diversidad 5 profesionales en EE ( USEE) Psicóloga del EAP de zona Departamento de Orientación Asesoramiento en psicopedagogía y/o psicología
7 Atención a la diversidad Trabajo de las maestras de EE con alumnos Otros recursosPizarra Digital Interactiva Atención individualizada a los alumnos con NEE Soporte en el aula ordinaria con todo el grupo-clase juntamente con la tutora Favorece la inclusión de alumnos con NEE. Utilizar la PDI en pequeño y gran grupo. Atención a la diversidad. Fomenta la ubicación espacial. Facilita la simbolización. Favorece la interacción en la construcción de significados. Facilita el trabajo motriz y la producción (buena presentación) Ofrece muchos recursos a disposición de los maestros.
8 Trabajo motriz Fomenta la ubicación espacial y el control del propio cuerpo
9 Cooperación Compartir visualmente el proceso de trabajo Ritmo marcado por los alumnos
10 Flexibilidad Fácil acceso a muchos recursos para responder a las necesidades que surgen a lo largo de la sesión