IES Torre del Palau -Terrassa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Advertisements

Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
Formación del Profesorado Coordinadores del DIN-DERE: se establece para ellos un Plan de Formación común y específico. Del Profesorado: Dos tipos de.
“Aprovechamiento de la prensa digital en las aulas”
INTRANET DEL IES MONTERROSO DE ESTEPONA
Plan para el Uso Seguro y Responsable de las TIC por los menores.
Experiencia educativa 2007/2008: Confección de la revista
por María Jordano de la Torre, UNED
Master de Secundaria 2011 Tecnología e Informática
Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades.
confección de una revista
PREMIOS AL FOMENTO DE LA LECTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Aprendizajes en la Escuela
La web de la tecnología en educación secundaria
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
Proyecto Asociaciones Escolares IES ALBERT EINSTEIN- IES JOSEFINA DE LA TORRE.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
IES Gregorio Salvador (Cúllar, Granada) Constitución de las Comisiones Mixtas Curso Escolar Reunión de todos los sectores implicados, familiares,
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
ESCUELA CÉSAR HUMBERTO CASIVA Experiencias Pedagógicas Positivas
El Portfolio Europeo de las Lenguas
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
MEMORIA CURSO 07/08 “APRENDER CON EL PERIÓDICO” I.E.S. “DUQUE DE ALBURQUERQUE” CUELLAR.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Amparo Azorín-Albiñana López Mª Luisa Sánchez Almagro Dpto. Orientación y Diversidad Escolar.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Plan de fomento del plurilingüismo
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
XIV CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: HACIA LA WEB 3.0 Madrid 2, 3 y 4 de Julio de 2009 Pizarra Digital y Moodle.
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
Uso de un blog educativo en religión
LAS TIC EN EL SISTEMA AMARA BERRI.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
Análisis del ENTORNO DE APRENDIZAJE (II) y de proyectos educativos que incluyen TIC Mag. Rosina Pérez Aguirre Módulo 5.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
La Función Directiva con La Tecnología
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación.
DE CONOCIMIENTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS Mª Adoración Alarcón.
ACTIVIDADES PERMANENTES
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
Herramienta para el trabajo colaborativo
Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación 2.
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el autor conserva siempre la.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0.
Transcripción de la presentación:

IES Torre del Palau -Terrassa El uso de la actualidad de los Medios de Comunicación Digitales (MCD) en un proyecto IATIC http://www.xtec.net/iestorredelpalau

¿Qué es un proyecto IATIC? Es una experiencia que se basa en un proyecto de Integración Avanzada de las TIC en la enseñanza diaria, impulsado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña en cinco centros de primaria y tres de secundaria. Se cuenta con bastante equipamiento informático, mucha voluntad y más entusiasmo, a pesar de las adversidades.

¿Quiénes usan los MCD? El alumnado en clases de lenguas, tutorías y un crédito variable específico sobre educación y uso de los MCD. El profesorado como fuente de recursos informativos. Quien consulte la web y quiera

¿Por qué usar los MCD en un instituto? Introducen la actualidad en las aulas Suscitan curiosidad por lo que pasa Informan y crean opinión Generan conocimiento Fomentan el uso de las lenguas Forman en recursos informativos y educan en comunicación

¿Qué se hace con los MCD? En el crédito variable: Conocer MCD por medio de enlaces: diarios estatales, prensa en catalán, radios, TV, confidenciales, agencias, prensa social, diarios de América Latina Comparar temas y noticias: la objetividad. Analizar los géneros y el lenguaje de los MCD Producir textos periodísticos según géneros Publicarlos con fotos, enlaces e hipertexto Reflexión y valoración

¿Dónde se trabajan? En las clases del instituto En casa por medio de las herramientas digitales del centro y por otras externas: La revista digital El generador de noticias de la intranet Los blogs personales

En el instituto, desde hace cuatro cursos. ¿Cuándo se usan los MCD? En el instituto, desde hace cuatro cursos. En las clases, como consulta a través de: La proyección en pantallas o PDI Ordenadores fijos y portátiles, uno por alumno

¿Cómo se utilizan? Suscitando curiosidad por lo que pasa Enseñando la importancia de la información y la responsabilidad que implica publicarla en medios digitales Valorando los resultados finales Incentivando el seguimiento de la actualidad Con un dossier digital propio sobre periodismo y sesiones digitales en la Intranet. Creando un ambiente comunicativo en el instituto, alimentado por todos.

MCD del instituto donde se pueden ver los resultados La web del IES Torre del Palau La revista digital del instituto: QUÈ PASSA! Los blogs del alumnado, con enlaces desde la revista digital. Ejemplos de resultados: Blogs: Adrián Aguirre, Mar García Informes: las modelos, el acoso escolar, violencia doméstica Noticias: carnaval, sobre un alumno, sobre ETA Resultados globales: 430.000 visitas, 3.000 textos, 300 PDF, 320 blogs, 2.000 fotos, 800 enlaces, miles de lecturas a noticias.