Padres Planeando Para el Colegio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bronx Early College Academy Preparando a TODO los estudiantes a que triunfen en la universidad.
Advertisements

¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
¡Estudios Universitarios Hazlos Realidad!
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Why College? ¿Por qué la Universidad? Claudia Morales School/University Partnerships University of California, Berkeley.
COMO ELIGEN LAS UNIVERSIDADES A SUS ESTUDIANTES? El Camino al Exito Un programa de Yonkers Partners in Education para la comunidad latina de Yonkers.
Copyright © 2012, Georgia Career Information Center, Georgia State University. All rights reserved. Content provided by the Georgia Career Resources Network.
Educando a todo estudiante Una perspectiva general de las inversiones educativas para el futuro y falla de financiación del estado de Nueva York Annenberg.
¿Por qué debe usted involucrarse en la planificación de la educación y profesíon de su hijo/a?
Pierda la Pantalla! Saludos y bienvenidos a la presentación titulada Perder la Pantalla cual es parte del seminario de Acción Para Niños Saludables. Los.
Los Padres y las Tareas Escolares
Mejorando la Calidad de Maestros
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Director de Admisiones Abril, 2008.
Estudios Superiores Y oportunidades después de la preparatoria.
School’s Out Washington and Ready Washington
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Yanet Boyd PEP & EL Counseling Coordinator ESOL Office/Central Registration.
Analizando Las Opciones Universitarias: Beneficios, Vías y Preparación Name SHPE Chapter Presentación de: Herramientas universitarias para Escuelas Date.
¡Bienvenidos a BUTLER HIGH SCHOOL! Esperamos el éxito.
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
La Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
Bienvenidos. El Tema de hoy: Asistencia Financiera Como pagar la educación de su hijo/a Presentada Por: Valentin Garcia.
Unidad 1 Participación de los Padres: Los Beneficios Actividad 1 Padres, Un Componente Esencial Para el Exito Educativo.
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.1 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 CóMO OBTENER MÁS DEL APRENDIZAJE de Lenguas.
Dra. Mary Fanelli Ayala Eastern New Mexico University Portales, NM.
Visión General de ayuda Financiera. Las tres pregunatas básicas O Qué es nececidad financiera? O Qué tipos de ayuda están disponibles? O Cómo puedo aplicar?
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Compromiso participativo de padres y madres
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Para mi hijas con cariño. La importancia de saber buscar un buen plan educacional. Para poder lograr las metas y sueños……
Una Clínica en la escuela (SBHC, por sus siglas en inglés) ¡Cuidado Médico para todos los Niños!
Estándares Estatales Comunes Taller de Padres Introducción a Estándares Estatales Comunes 4 de noviembre, 2013.
Entendiendo Sus Opciones Universitarias. Metas del Taller Comprender los beneficios de una educación universitaria. Conocer las vías que conducen a la.
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
GUÍA DE CARRERAS PROFESIONALES WASHINGTON. LOGRA TUS OBJETIVOS ►¿Cuáles son tus objetivos en la vida después de la preparatoria? ►¿Qué has hecho para.
Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.
Preparandose para la Universidad ? Por donde comienza?
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
CONOCEMOS LAS VENTAJAS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES... Los estudios demuestran que la participación de los padres y la familia tiene un efecto positivo.
Opciones para después del High School. Recordando lo que vimos la semana pasada… Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes Conociendo el Sistema.
Número de Estudiantes en High School en NC (Western Interstate Commission for Higher Education, WICHE, 2003)
La Vida después de High School Cintia Aguilar Andrew Behnke Wendy Velazquez Dayna Principe Verona Roberts.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Opciones para college El Camino al Exito Un programa de Yonkers Partners in Education.
Ahorrando para la Universidad Sesión de Educación Primavera 2015.
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Tenga fe en su hijo Campaña College for Texans Presented to Thornton MS – October 16, 2008 by Dr. Marie Keith, Director - College and Career Readiness.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Defendiendo sus Derechos: Plan de Acción Personal/Familiar
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
OJALA MI HIJO ALCANCE SUS SUEÑOS MEDIANTE EL ESTUDIO.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
Transcripción de la presentación:

Padres Planeando Para el Colegio La universidad no es un sueño, si no un plan

¿Que cima de la montaña le gustaria que su hijo(a) alcanzará?

Meta Asegurar que los padres y estudiantes entienden los beneficios de educación superior y los pasos necesarios para asistir a la universidad a largo plazo.

¿Por qué Planear ir al Colegio? Objectivo Para aumentar las expectativas academicas y exito futuro de los Niños Entender las estadisticas y otros datos sobre los logros academicos en nuestras comunidades Entender que la participación y compromiso de los padres en todas las etapas del desarrollo de los niños en los años escolares es importante para el éxito Entender la importancia de empezar temprano la planeación para una educacion superior

¿Por qué ir al Colegio?

. ¿Por qué ir al Colegio? Cada fracción adicional de estudio que un estudiante consigue despues de la preparatoria aumenta la posibilidad de ganar un buen sueldo. La mayoria de los graduados universitarios ganan más dinero durante sus años de trabajo que las personas que solo estudian hasta la preparatoria. Educación continua después de la secundaria es mucho más importante para los jóvenes hoy en día que las generaciones anteriores. Hoy en día la mayoría de los puestos de trabajo requieren más que un diploma de preparatoria.

¿Por qué ir al Colegio? Entre mas educación se obtenga, mas probabilidades de tener siempre un puesto de trabajo. Por ejemplo, los graduados universitarios tuvieron una tasa de desempleo mucho más bajo durante la recesión actual: 5.1 por ciento menos que las personas con sólo un diploma de preparatoria. De acuerdo al pronostico del año 2028 habrá más de 19 millones de trabajos para trabajadores educados que hay gente calificada para llenarlos.

¿Por qué ir al Colegio? Tambien, los graduados universitarios tienen mas opciones de lo que harán con sus vidas, y mucha más flexibilidad si cambian de opinión acerca de lo que es mejor para ellos. La educación postsecundaria da muchos otros beneficios, como conocer gente nueva y participar en nuevas oportunidades para explorar intereses. Fuente: http://www.actstudent.org/college/index.html

¿Por qué ir al Colegio? Adultos graduados de la universidad son más saludables, ciudadanos más activos que los que no se graduan de la universidad. Los universitarios entre las edades 25 y 44 tienden a ser menos obesos. Adultos universitarios entre 25 y 34 son casi dos veces más propensos a hacer ejercicio vigoroso. 9% fuman entre los que obtienen su licenciatura comparado con 27% que solo obtienen su diploma de preparatoria. 68% de padres universitaios leen diariamente a sus hijos – 20% mas que los graduados de preparatoria. El porcentage de gente universitaria que dona su tiempo a organizaciones comunitarias es más alto que el de otros grupos. fuente: College Board, “Education Pays,” 2010

Cerca de nueve en diez (89%) adultos jovenes latinos entre 16 y 25 años dicen que la educación universitaria es importante para el exito en la vida, sin embargo solo la mitad de ese numero dicen que si planean obtener un título universitario ¿Cuáles son algunas de las barreras que impiden que los jóvenes asistan a la universidad?

Barreras percibidas Costo de matricula – 77% Necesidad de trabajar – 77% Recibio una educación preparatoria deficiente – 58% Habilidades de ingles limitadas - 49% * Sensación de que un título universitario no es necesario para tener éxito - 48% Discriminación - 40% Estar cerca de su familia en lugar de ir lejos a la escuela - 33% Fuente: Pew Hispanic Center / Kaiser Family Foundation Encuesta Nacional de Latinos: Educación, enero de 2004 y enero de 2010 * Estadística se toma a partir de 2010 de la encuesta,

El Poder de los Padres El rendimiento de los estudiantes mejora cuando los padres expresan altas (pero no irreal) expectativas para el logro de sus hijos y sus carreras futuras. En un estudio de varios años de más de 1,500 niños de bajos ingresos en Chicago, se encontró que los predictores más consistentes de rendimiento académico de los niños y la adaptación social fueron las expectativas de los padres de los logros educativos de sus hijos y la satisfacción en la educación de sus hijos en la escuela. (Reynolds, 2000)

El Poder de los Padres En un estudio de 1,141 estudiantes de alto y bajo rendimiento de tercer grado de 71 escuelas primarias de Los Ángeles, se encontró que los padres de los estudiantes de alto rendimiento fijaron normas más estrictas para las actividades educacionales de sus hijos que los padres de los estudiantes con bajo rendimiento (Clark, 1993).

¿Cómo podemos establecer una cultura de altas expectativas en el hogar? Una cultura de ir a la universidad incluye las prácticas, actitudes y acciones de los padres y hermanos que apoyan y animan a los niños a asistir a la universidad.

Creación de una cultura para ir al Colegio comienza en el hogar Vuelvase mas informado – Averigue como esta su hijo en la escuela, cual es el rendimiento general, que preparac ión es necesaria para ir al colegio, que recursos estan disponibles, etc. Altas expectativas – Conozca bien a su hijo, y hagale saber con regularidad que espera que realice lo mejor de su capacidad en varias áreas - académica, los deportes, la música, las artes. Celebre el éxito, el trabajo en conjunto para tomar medidas cuando un objetivo no se alcanza.

Creación de una cultura para ir al Colegio comienza en el hogar Dialogar sobre las metas. Anime a sus hijos a hablar sobre sus metas después de la praparatoria. Hacer hincapié en la importancia de fijar una meta inteligente, fijar y alcanzar sus sueños. Informarles acerca de sus propias metas en su vida y cómo las alcanzará. Dialogar sobre sus experiencias. Si usted asistió a la universidad, dígale a su hijo acerca de sus experiencias y como la universidad cambió su vida. Si su hijo es el primero en la familia en asistir a la universidad, crear entusiasmo al hablar de todos los aspectos positivos de la vida universitaria.

Creación de una cultura para ir al Colegio comienza en el hogar Tenga cuidado como utiliza el lenguaje. ver el lenguaje que utiliza. Discuta a donde su hijo quiere ir a la universidad. Que sea una parte de la conversación normal, que no sea algo solo se habla de vez en cuando. Cuando se habla de la graduación de su hijo, en lugar de utilizar la fecha de graduación de la escuela preparatoria(clase de 2010), utilice la fecha de graduación de la universidad (clase de 2014).

Creación de una cultura para ir al Colegio comienza en el hogar Utilizar las experiencias de otros. Utilice un viaje al veterinario de su mascota como una oportunidad para hablar de lo que un veterinario hace en ella o de su trabajo diario. Ampliar la conversación para incluir lo que otros tipos de médicos hacen en sus puestos de trabajo. Conocer a los amigos de sus hijos. Comparten las mismas expectativas altas? Visite - la ciudad universitaria Continue con su propia educación

¿Cuántos de nuestros hijos se graduarán de la preparatoria?

La realidad que enfrentamos en la actualidad Source: Chicano Studies Research Center, 2007 De cada 100 estudiantes latinos graduados de HS Univ/Cal 8 C College 75 Cal State 17 7 se transfieren Univ/Cal 1 Cal state 6

La realidad que enfrentamos en la actualidad De cada 100 estudiantes latinos en la primaria en California (2007): 51 se graduarán de la Preparatora -- 2 de cada cinco estudiantes no la terminara 11 se graduarán de un Colegio Comunitario 4 se graduarán de una universidad de 4 años 1 alcanzará un doctorado Source: Chicano Studies Research Center, 2007

La realidad que enfrentamos en la actualidad El problema de la regularización (“remediation”) De las 40,000 estudiantes admitidos cada año en la Universidad Estatal de California—el sistema universitaria más grande del país—más del 60% necesitan ayuda en inglés, matemáticas o ambos. Entre 50 y 70% de mas de 2,6 millones estudiantes de colegio comunitario necesitan ayuda en matemáticas o inglés. Source: Strong Schools Alliance, 2008

“La Visión no es suficiente, sino que debe combinarse con riesgo “La Visión no es suficiente, sino que debe combinarse con riesgo. No es suficiente mirar los escalones; Debemos subir los escalones” "Vaclay Havel, ensayista y dramaturgo checo

Fuentes Chicano Studies Research Center. (2007). California Community college Students: Understanding the Latino/a Transfer Experience Through all Segments of Postsecondary Education. Los Angeles: UCLA. College Board, “Education Pays,” 2010 Pew Hispanic Center / Kaiser Family Foundation National Survey of Latinos: Education, January 2004 and January 2010 http://www.actstudent.org/college/index.html

Fuentes Reynolds, A. J., et al. Chicago Longitudinal Study selected publications and reports at http://www.waisman.wisc.edu/cls/PUBLICATION.HTM#Publ ications 2000-present Reginald, C.M. (1993). Homework-Focused Parenting Practices That Positively Affect Student Achievement. In Chavkin, Nancy Feyl (Ed.), Families and Schools in a Pluralistic Society Albany, NY: State University of New York Press, 85–105. Strong Schools Alliance. (2008). Diploma to nowhere. Washington, DC: Author.