La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Número de Estudiantes en High School en NC (Western Interstate Commission for Higher Education, WICHE, 2003) 4500 56000.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Número de Estudiantes en High School en NC (Western Interstate Commission for Higher Education, WICHE, 2003) 4500 56000."— Transcripción de la presentación:

1

2 Número de Estudiantes en High School en NC (Western Interstate Commission for Higher Education, WICHE, 2003) 4500 56000

3 En el 2006, 44% - 52% de todos los Latinos en preparatoria (High School) no se graduaron en 4 años. En el 2006, 44% - 52% de todos los Latinos en preparatoria (High School) no se graduaron en 4 años. Sólo cerca de 3% de los estudiantes universitarios en Carolina del Norte son Latinos Sólo cerca de 3% de los estudiantes universitarios en Carolina del Norte son Latinos Datos sobre los Estudiantes Latinos en Carolina del Norte (Laird, DeBell, & Chapman, 2006).

4 Porcentaje de deserción escolar en los grados 9-12 (2007-2008) Porcentaje de deserción escolar en los grados 9-12 (2007-2008) Hombres Mujeres Hombres Mujeres Blancos 4.85% 3.62% Afro-Americanos 7.33% 4.53% Latinos 7.52% 6.28% N.C. Department of Public Instruction, 2009. Deserción Escolar en Carolina del Norte

5 Deserción escolar en los Estados Unidos (National Center for Education Statistics, 2002. Dropout Rates in the United States: 2000 ) (Manhattan Institute for Policy Research. Civic Report 31 Public School Graduation Rates 2000) Raza & Características Étnicas Deserción Escolar Deserción Escolar Blanca, no-Hispanos 7.3% Negra, no-Hispanos10.9% Hispano27.0% Hispano, inmigrante 44.2% Asiático/”Isleño” del Pacíficor 3.8% “Indio Americano” 57.0% (Laird, DeBell, & Chapman, 2006).

6 Pérdida en la recolección de impuestos sobre la renta $ 995 Gastos por encarcelación $1,946 Gastos por “Medicaid” $1,496 Costo público anual por cada estudiante que abandona la escuela $4,437 Deserción Escolar = Costo anual de $7.5 billones en ganancias perdidas. Costo anual de $7.5 billones en ganancias perdidas. Impacto anual de $11 Billion en la economía de Carolina del Norte. Impacto anual de $11 Billion en la economía de Carolina del Norte. (Gottlob, 2007) (Gottlob, 2007) Como la Deserción Escolar Afecta a Carolina del Norte

7 Consistentemente se ha demostrado que la participación de los padres está relacionada con estos resultados. Consistentemente se ha demostrado que la participación de los padres está relacionada con estos resultados. (e.g., Delgado-Gaitan, 1992, 1994; Flouri & Buchanan, 2004; Gutman, Sameroff, & Eccles, 2002; Plunkett & Bámaca-Gómez, 2003) (e.g., Delgado-Gaitan, 1992, 1994; Flouri & Buchanan, 2004; Gutman, Sameroff, & Eccles, 2002; Plunkett & Bámaca-Gómez, 2003) De hecho, se encontró que la participación de los padres es el factor que mejor permite predecir el rendimiento académico. De hecho, se encontró que la participación de los padres es el factor que mejor permite predecir el rendimiento académico. (Zuniga, 2004) Participación de los Padres en la Educación

8 La Educación Superior es Posible… El programa Juntos le puede ayudar a encontrar el camino…

9 ¿Qué es el programa “Juntos”? Es una serie de talleres educativos. Cada taller dura 2 horas Es una serie de talleres educativos. Cada taller dura 2 horas Une a los padres, jóvenes, personal de las escuelas, y del programa de extensión cooperativa para explorar caminos posibles para obtener educación superior Une a los padres, jóvenes, personal de las escuelas, y del programa de extensión cooperativa para explorar caminos posibles para obtener educación superior Les ayuda a obtener el conocimiento y las habilidades necesarias para alcanzar una educación superior Les ayuda a obtener el conocimiento y las habilidades necesarias para alcanzar una educación superior Juntos para una Mejor Educación Program

10 6 talleres con un tema diferente cada semana 6 talleres con un tema diferente cada semana Actividades divertidas que enseñan Actividades divertidas que enseñan Tareas para practicar las nuevas habilidades Tareas para practicar las nuevas habilidades ¿Cómo está Estructurado“Juntos”?

11 Introducción al Programa Introducción al Programa Taller 1: La Educación como una Meta Familiar Taller 1: La Educación como una Meta Familiar Taller 2: Comunicación Escolar Taller 2: Comunicación Escolar Taller 3: Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes Taller 3: Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes Taller 4: Opciones para Después de la Escuela Preparatoria Taller 4: Opciones para Después de la Escuela Preparatoria Taller 5: Camino hacia la Educación Superior Taller 5: Camino hacia la Educación Superior Taller 6: Creando un Plan de Acción Taller 6: Creando un Plan de Acción Talleres

12 Aumentar el número de estudiantes que asisten a instituciones de Educación Superior. Aumentar el número de estudiantes que asisten a instituciones de Educación Superior. Unir a familias alrededor de la idea de que continuar con educación superior es una meta realista. Unir a familias alrededor de la idea de que continuar con educación superior es una meta realista. Entender los requisitos para graduarse y triunfar en la escuela secundaria en los Estados Unidos. Entender los requisitos para graduarse y triunfar en la escuela secundaria en los Estados Unidos. Objetivos Generales

13 Aumentar el nivel de conocimiento de las familias en relación a las opciones para financiar el costo de la educación superior. Aumentar el nivel de conocimiento de las familias en relación a las opciones para financiar el costo de la educación superior. Aumentar el conocimiento y las habilidades de los jóvenes en relación al proceso a seguir para ingresar a alguna institución de educación superior. Aumentar el conocimiento y las habilidades de los jóvenes en relación al proceso a seguir para ingresar a alguna institución de educación superior. Que las familias reconozcan el valor del apoyo social y familiar para alcanzar las metas relacionadas con la educación superior. Que las familias reconozcan el valor del apoyo social y familiar para alcanzar las metas relacionadas con la educación superior. Objetivos Generales

14 Información sobre recursos disponibles y folletos Información sobre recursos disponibles y folletos Certificado de asistencia Certificado de asistencia “Posters” “Posters” Comida Comida Crear un grupo de ayuda Crear un grupo de ayuda Otros Beneficios para Usted

15 1.) Use los materiales para hacer un puente fuerte 2.) 7 minutos para construir un puente 3.) ¡A poner a prueba el puente! Construyendo El Puente Más Fuerte

16 Discusión: ¿Qué piensa de esta actividad? Construyendo El Puente Más Fuerte

17 ¿ ¿Cuánto cree que una persona promedio con un diploma de High School gana por hora? Por año? ¿Y una persona con un título profesional? Por ejemplo un doctor o abogado? ¿Y una persona con un título profesional? Por ejemplo un doctor o abogado? El Impacto Monetario de La Educación Superior

18 Ganancias Promedio por Hora/Año $8.65/h $12.50/h $25.00/h $30.25/h $56.25/h $41.35/h

19 Ganancias en la Vida de Una Persona

20 ¿Qué podemos hacer para que se le facilite asistir al programa “Juntos”? ¿El horario de la noche está bien? ¿Necesitan cuidado para los niños(as) pequeños? ¿Tienen otros temas ó áreas de interés? ¿Alguna otra barrera que deberíamos considerar? ¡Este es Su Programa!

21 ¿A quién puede usted invitar a que se una al grupo la próxima semana? ¿Una Última Pregunta?

22 ¿Comentarios? ¿Preguntas? ¡Gracias y Buena Suerte!


Descargar ppt "Número de Estudiantes en High School en NC (Western Interstate Commission for Higher Education, WICHE, 2003) 4500 56000."

Presentaciones similares


Anuncios Google