La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dra. Mary Fanelli Ayala Eastern New Mexico University Portales, NM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dra. Mary Fanelli Ayala Eastern New Mexico University Portales, NM."— Transcripción de la presentación:

1 Dra. Mary Fanelli Ayala Eastern New Mexico University Portales, NM

2  Universidad rural con programas de licenciatura y maestría  Número de estudiantes en el campus central: 4.500  Alto porcentaje de estudiantes “no tradicionales”

3  En su mayoría, son los primeros en su familia que han tenido la oportunidad de lograr estudios universitarios.  Casi todos trabajan, algunos de tiempo completo.  Un alto porcentaje de ellos requieren cursos de nivelación (en matemáticas, escritura, lectura).

4  Tratar a los estudiantes de una manera holística  Enfrentar crecientes deficiencias de preparación  Proveer una fuerte red de apoyo

5 Es m ás clave que el simple concepto de retención, pero ambas metas nos ayudan a reducir la deserción académica.

6 Un “Centro de Tutoría” ¡Ya no es suficiente! Nuevos paradigmas: abarcan 3 aspectos, dirigidos hacia Pasado-Presente-Futuro

7 La intervención se basa en Lugares o Servicios Centralizados PASADO: Remediación de problemas o deficiencias ya establecidos

8  Centro de Tutoría: “The Alley”  Centro de Escritura: “Writing Center”  Centro de Escritura en línea  Centro de Estudios en Matemáticas  Laboratorio de Lenguas

9 Hay amplia comunicación entre los profesores y los directores de estos servicios, pero el sistema tiene sus limitaciones: mayormente los estudiantes se auto-identifican y generalmente utilizan estos servicios sólo después de haber encontrado problemas y experimentado fracasos en sus estudios.

10 Requiere la participación activa de los profesionales universitarios para identificar con anticipación las materias más propensas a causar problemas académicos.

11  Instrucción Suplementaria  Sistema Hawkes – Matemáticas  Laboratorio de Escritura  Laboratorio de Lenguas  Grupos de Estudio formados en departamentos académicos  Prácticas profesionales; modelos de aplicación; aprendizaje experiencial; programas de inmersión

12  Cursos de nivelación  Cursos con altas tasas de deserción o reprobación  Cursos fundamentales (de escritura y de matemáticas)  Cursos claves de preparación/ transición al mundo profesional  Integración de apoyo en e-cursos

13

14  Requiere la colaboración y coordinación con distritos escolares y “community colleges”  El objetivo es preparar mejor a los estudiantes jóvenes, evitar barreras a la educación universitaria, y bajar la necesidad de cursos de nivelación

15  ENLACE  Talent Search  Upward Bound  College Success Program (high school)  Title V (high school)  Dual Enrollment (high school)

16  College Success Program  Multicultural Affairs  Counseling and Career Services  Services for Students with Disabilities  Desarrollo profesional para los profesores y empleados profesionales

17  Orientación a la universidad y a su carrera  Apoyo con buenos hábitos académicos  Estrategias de aprendizaje  Trabajo en equipo  Normas y expectativas de su disciplina académica  Integración de aspectos no-académicos (culturales, sociales, económicos, etc.)  Conocimiento e identificación de servicios disponibles

18  Hay comunicación y coordinación constante entre todos estos programas.  Se examina periódicamente su eficacia.  Hay un Director de Servicios de Tutoría que coordina sus esfuerzos con los demás, que aboga por todos los programas, y que busca recursos y fondos externos para ampliar el alcance de nuestros servicios

19 Para conseguirlo, reunimos los esfuerzos de profesores, empleados profesionales, estudiantes de posgrado y estudiantes avanzados (como montores y tutores). Student Success – That’s what it’s all about!

20


Descargar ppt "Dra. Mary Fanelli Ayala Eastern New Mexico University Portales, NM."

Presentaciones similares


Anuncios Google