Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConsuelo Viera Modificado hace 9 años
1
Dra. Mary Fanelli Ayala Eastern New Mexico University Portales, NM
2
Universidad rural con programas de licenciatura y maestría Número de estudiantes en el campus central: 4.500 Alto porcentaje de estudiantes “no tradicionales”
3
En su mayoría, son los primeros en su familia que han tenido la oportunidad de lograr estudios universitarios. Casi todos trabajan, algunos de tiempo completo. Un alto porcentaje de ellos requieren cursos de nivelación (en matemáticas, escritura, lectura).
4
Tratar a los estudiantes de una manera holística Enfrentar crecientes deficiencias de preparación Proveer una fuerte red de apoyo
5
Es m ás clave que el simple concepto de retención, pero ambas metas nos ayudan a reducir la deserción académica.
6
Un “Centro de Tutoría” ¡Ya no es suficiente! Nuevos paradigmas: abarcan 3 aspectos, dirigidos hacia Pasado-Presente-Futuro
7
La intervención se basa en Lugares o Servicios Centralizados PASADO: Remediación de problemas o deficiencias ya establecidos
8
Centro de Tutoría: “The Alley” Centro de Escritura: “Writing Center” Centro de Escritura en línea Centro de Estudios en Matemáticas Laboratorio de Lenguas
9
Hay amplia comunicación entre los profesores y los directores de estos servicios, pero el sistema tiene sus limitaciones: mayormente los estudiantes se auto-identifican y generalmente utilizan estos servicios sólo después de haber encontrado problemas y experimentado fracasos en sus estudios.
10
Requiere la participación activa de los profesionales universitarios para identificar con anticipación las materias más propensas a causar problemas académicos.
11
Instrucción Suplementaria Sistema Hawkes – Matemáticas Laboratorio de Escritura Laboratorio de Lenguas Grupos de Estudio formados en departamentos académicos Prácticas profesionales; modelos de aplicación; aprendizaje experiencial; programas de inmersión
12
Cursos de nivelación Cursos con altas tasas de deserción o reprobación Cursos fundamentales (de escritura y de matemáticas) Cursos claves de preparación/ transición al mundo profesional Integración de apoyo en e-cursos
14
Requiere la colaboración y coordinación con distritos escolares y “community colleges” El objetivo es preparar mejor a los estudiantes jóvenes, evitar barreras a la educación universitaria, y bajar la necesidad de cursos de nivelación
15
ENLACE Talent Search Upward Bound College Success Program (high school) Title V (high school) Dual Enrollment (high school)
16
College Success Program Multicultural Affairs Counseling and Career Services Services for Students with Disabilities Desarrollo profesional para los profesores y empleados profesionales
17
Orientación a la universidad y a su carrera Apoyo con buenos hábitos académicos Estrategias de aprendizaje Trabajo en equipo Normas y expectativas de su disciplina académica Integración de aspectos no-académicos (culturales, sociales, económicos, etc.) Conocimiento e identificación de servicios disponibles
18
Hay comunicación y coordinación constante entre todos estos programas. Se examina periódicamente su eficacia. Hay un Director de Servicios de Tutoría que coordina sus esfuerzos con los demás, que aboga por todos los programas, y que busca recursos y fondos externos para ampliar el alcance de nuestros servicios
19
Para conseguirlo, reunimos los esfuerzos de profesores, empleados profesionales, estudiantes de posgrado y estudiantes avanzados (como montores y tutores). Student Success – That’s what it’s all about!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.