La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO ELIGEN LAS UNIVERSIDADES A SUS ESTUDIANTES? El Camino al Exito Un programa de Yonkers Partners in Education para la comunidad latina de Yonkers.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO ELIGEN LAS UNIVERSIDADES A SUS ESTUDIANTES? El Camino al Exito Un programa de Yonkers Partners in Education para la comunidad latina de Yonkers."— Transcripción de la presentación:

1 COMO ELIGEN LAS UNIVERSIDADES A SUS ESTUDIANTES? El Camino al Exito Un programa de Yonkers Partners in Education para la comunidad latina de Yonkers.

2 Por que es importante ser un buen candidato? Los mejores candidatos logran: Ingresar a universidades de mas nivel academico, que son mas competitivas. Mas posibilidades de ayuda financiera (becas de merito) Un estudiante motivado logra mejores resultados en sus estudios y mejora sus oportunidades laborales

3 GPA – Las calificaciones Grade Point average A+ = 4.0 / A = 4.0 / A- = 3.7 / B+ = 3.3 / B = 3.0 /B- = 2.7 / C+ = 2.3 / C = 2.0 / C- = 1.7 Comiemza a ser observado en 9no grado. Las universidades observan las tendencias a subir y bajar. Se toma en cuenta si el curso es dificil o no.

4 Seleccion de cursos Cursos demandantes en ingles, matematicas, ciencias, estudios sociales y idiomas Muestran que el estudiante toma desafios Muestran autoexigencia AP, IB, honors Consultar con el consejero de la escuela

5 Examenes PSAT SAT SAT 2 ACT

6 Actividades extracurriculares Buscar algo que les apasione (9no-10mo grado) Ideas claves: LIDERAZGO, visibilidad en la escuela, conciencia social, creatividad, sobresalir, desarrollar destreza y diciplina. Programas de verano acorde con su pasion. Buscar fondos para actividad que le gusta.

7 El Ensayo (essay) Contar sus suenos y objetivos Relatar un evento que contribuyo a formar quienes son hoy (familia, cultura, etc) Conectar su pasion (actividad extracurricular) con los planes futuros

8 Consejos para el ensayo Mostrar determinacion Capacidad de superar obstaculos Interes en ayudar a otros

9 …mas sugerencias Si hay una historia dificil, demostrar como lo supero Sugerencias: www.collegeboard.comwww.collegeboard.com Buscar ayuda para editar!!

10 Cartas de recomendacion Dos o tres cartas Buenos candidatos: profesores de ingles o matematicas de 11vo o 12vo grado Dar un mes de aviso Asegurarse que la enviaron y agradecer Renunciar a ver la recomendacion

11 Entrevista La mayoria de las universidades las otorgan Ideal para casos particulares Si el estudiante es locuaz, se puede lucir

12 Diversidad Poca presencia de latinos en las universidades Universidades buscan latinos que sean buenos candidatos Primero en la familia en ir a college Mostrar como puede enriquecer la diversidad de la universidad

13 Que podemos hacer los padres Haga un plan con un calendario. OJO con las fechas limite! Visite universidades con su hijo/a Pida entrevista con el consejero y tambien….

14 No deje todo para ultimo momento Busque un mentor si lo necesita: familiar, amigo de la familia, lider religioso, consejero de la escuela, vecino, jefe, maestro, entrenador APUNTE ALTO!

15 …y tambien Insista que estudien, les hace un favor. Sea positivo acerca de los estudios Animelos a desafiarse y a tomar cursos un mas avanzados El rol de los padres es importante. La meta es la graduacion de la universidad!

16 Yonkers Partners in Education 86 Main Street – Yonkers www.ypie.org (914) 377-4882 Visitenos en Facebook!


Descargar ppt "COMO ELIGEN LAS UNIVERSIDADES A SUS ESTUDIANTES? El Camino al Exito Un programa de Yonkers Partners in Education para la comunidad latina de Yonkers."

Presentaciones similares


Anuncios Google