TIC Y NEAE: investigar en la acción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º
MONITOR/A DE PINACOTECAS
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
LAS TIC EN INFANTIL CAMINO HACIA LA AUTONOMÍA. POR TANTO, NO SÓLO POSIBLE, SINO DESEABLE.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
LA FORMACION DEL USUARIO DE UNA BIBLIOTECA PUBLICA O ESCOLAR
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Liliana Gutiérrez & Andrés Bucheli. POLITICAS Las políticas: Educativas: mejoran el equipamiento y la infraestructura de los centros educativos. Operativas:
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
Las TIC’s en la educación
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Sandra Patricia Cárdenas
Los materiales didácticos
¿TE HA PASADO QUE LLEGAS AL SALON SIN NINGUNA IDEA PARA TUS ALUMNOS?
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CUATRIMESTRE.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Aprendizaje Basado en Proyectos
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
EDUCACÍON VIRTUAL.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

TIC Y NEAE: investigar en la acción Carmen Belén Portillo Zurera 16/11/2009 05/05/2010

GUIÓN DE LA EXPOSICIÓN I. Propósito del curso II. Nuestro conocimiento de las TIC III. Punto de partida: centro/alumnos-as IV. Programas en relación a las competencias marcadas. V. Resultados obtenidos: ventajas e inconvenientes de las TIC.

I. Propósito del curso Conocer las posibilidades que ofrecen las TIC al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Qué soluciones creativas en relación a las nuevas tecnologías existen ante las dificultades de aprendizaje de nuestros alumnos-as.

II. Nuestro conocimiento de las Tic Limitado, escaso, pobre,… Uso puntual de las mismas. Asociación indebida al tiempo de “juego”.

III. Punto de partida: Centro-Alumnado Centro de educación primaria. Primer año como centro TIC. Aulas con ordenadores y acceso a internet. Poco alumnado con NEAE Fundamentalmente difícil intelectual leve o dificultades de aprendizaje.

IV. Programas en relación a las competencias marcadas Tomás - Blas Mejorar la lecto-escritura Fomentar la expresión oral Resolver correctamente problemas

IV. Programas en relación a las competencias marcadas Banco de recursos: JClic www.ite.educación.es/profesores/descargas infantil (ortodiver) Inspiration - kidinspiration www.gobiernodecanarias.org/educacion Arasaac Plaphons

V. Resultados obtenidos: ventajas e inconvenientes de las tic Ventajas para el alumnado: Refuerza contenidos Aumenta motivación Fomenta la autonomía Aprende de forma divertida Ventajas para el profesorado: Diversidad de recursos Elaboración de material personalizado Metodología activa

V. Resultados obtenidos: ventajas e inconvenientes de las tic Inconvenientes encontrados: Falta de tiempo Carácter infantil de algunas programas para alumnado “mayor” Poco seguimiento del profesorado

“…la tecnología educativa, no es más que la evolución en la enseñanza de la educación, la cual es usada como herramienta para facilitar un aprendizaje eficaz…” CAIRLINS MORALES Fuengirola, Abril 2010