Integrantes: Dr. Daniel Espinoza Dra. Jimena Ibarra Dr. Luis Luizaga Dra. Ibeth Ortuño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RECURSOS y TICS en la RED para N.E.E.
Advertisements

La construcción del pensamiento histórico y social
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Planeamiento Didáctico
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Aprendizaje cooperativo
8vo Congreso Internacional de Educación Superior
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Materias innecesarias en una carrera universitaria
GESTIÓN EDUCACIONAL E INNOVACIÓN
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
“Diseño de programas” Unidad II Redacción de Competencias
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Encuentro Interinstitucional e Interdisciplinario
Dra. Ana Graciela Fernández Lomelín
Evaluación. Evaluación concepto polisémico La evaluación como juicio de experto. La evaluación como medición. Toma de decisiones.
República de Costa Rica Ministerio de Educación Pública Despacho del Ministro Enfoque curricular y pedagógico de los proyectos de aprendizaje en el contexto.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Presentado por: Iris Contreras y Kaysha Francis
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Dr. FRANCISCO IMBERNON Dr. JOSÉ LUIS MEDINA. A B C Modelo de Adquisición de servicios (Analista desde arriba). Intervención SOBRE el profesorado.SOBRE.
Docente: Mgr. Oscar Velasco P. Gestión POSTGRADO INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y DIFUSIÓN.
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
INTEGRANTES: SUSAN GOMEZ REYNA LÓPEZ MARLENY LUIZAGA REGIS OJEDA ORLANDO TURPO.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Aprendizaje Basado en Problemas
conectar los aprendizajes con la vida
¿QUÉ DEBERÍAN SABER SOBRE LA EVALUACIÓN?. 1ª CLARIFICAR Evaluacion Autoevaluacion Coevaluacion Formativa Sumativa Heteroevaluacion Retroalimentacion Proceso.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Mg. Augusto Aguirre Colonio
INTEGRANTES: Dra. Ibeth Ortuño R Dra. Karim Mavric A Dra. Jimena Ibarra Dr. Luis Luizaga Dra. Ingryd Fuertes Lic. Veronica Alanes.
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
Portafolio o carpeta - archivo cronológico - certificación del aprendizaje - situación de evaluación.
Integrantes: Dra Ibarra Jimena Dr Luizaga Luis Dra Mavric Karim Dra Ortuño Ibeth.
Aprendizaje Basado en Problemas
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
Integrantes: Espinoza Daniel Ibarra jimena Luizaga Luis Mavric Karim Ortuño Ibeth.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Programa de formación docente centrado en el aprendizaje doca VII enfoques de la evaluación C.P.C. JOSE DOLORES ROSAS GONZALEZ.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
CIENCIAS NATURALES.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
La planificación Docente
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Importancia del Planeamiento Didáctico
Enfoque formativo de la evaluación
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
El diseño de actividades colaborativas Begoña Gros.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL PORTUGUESA PROPUESTA DE EVALUACION PARA LA MATERIA REDES DE COMPUTADORES Nombre:Antonio Ri. Marcano E. C.I:V
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Dr. Daniel Espinoza Dra. Jimena Ibarra Dr. Luis Luizaga Dra. Ibeth Ortuño

 Evaluación  Autoevaluación  Coevaluación  Formativa  Sumativa  Heteroevaluacion  Retroalimentacion  Proceso.

 ¿Qué deberían saber sobre la evaluación, para promover una nueva cultura de evaluación en su institución?  que es evaluación?  por que realizar una evaluación?  cuando evaluar?  que evaluar?  por que mejorar la evaluación?  como mejorar la evaluación?

 Que es Evaluación? proceso dinámico, continuo de valorar los resultados de: conocimientos, actitudes, habilidades.  Por que realizar una evaluación?: 1. para mejorar los resultados del aprendizaje. 2. Para diagnosticar conocimientos previo. 3. Para valorar el PROCESO educativo, de manera formativa.(haciendo énfasis en la retroalimentación) 4. Para darle un valor sumativo a los productos del aprendizaje.

 Cuando evaluar? 1. Al Inicio, en el proceso, al final y de forma continua.(auto-evaluacion)  Que evaluar? 1. Individualmente: conocimiento, habilidades, creatividad, actitudes (metacognicion) y los valores (ejem: responsabilidad. etc.) 2. Grupalmente: colaboración, interacción (grupal), participación y valores grupales.

 por que mejorar la evaluación? 1. Para evitar la desigualdad-y fomentar la diversidad. 2. Para estimular la autoformación. 3. Para evitar improvisaciones.  como mejorar la evaluación? 1. La cantidad de evaluaciones no es sinónimo de aprender mas. " por mas que se pese al puerco, no pesara mas, quizás pese menos por tanto llevarlo y traerlo a la bascula” 2. Evaluar la “actividad de evaluación”. 3. Uso de métodos didácticos y atractivos. 4. Hacer de la evaluación un proceso de comprensión y mejora de la educación.

 Conocer que es evaluación  Saber por que realizar una evaluación  Determinar cuando evaluar  Conocer que evaluar  Conocer por que mejorar la evaluación  Determinar como mejorar la evaluación

 cle/viewArticle/55/evaluacion cle/viewArticle/55/evaluacion  nido=6337&id_seccion=1879&id_portal=298 nido=6337&id_seccion=1879&id_portal=298  viewFile/153/136 ‎  ‎