NEGOCIOS INTERNACIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
! …Cadena de valor de Porter
Evolución de los negocios pequeños
Desarrollo de una Visión Global
¿qué es un negocio?.
NORMA BASC.
La Globalización.
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Ambiente de la mercadotecnia
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Agenda Contexto actual de los negocios globales.
Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu FORO MARCA PAÍS Desafíos y Beneficios del Proceso de Internacionalización.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Empresa.
ENTORNO EMPRESARIAL.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
Instituto PYME.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Definición de Sika Bolivia S.A.
Modalidades empresariales en el área internacional
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
EMPRESA. Conceptualización
SITUACION DEL SECTOR Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL EN LA PROMOCION INMOBILIARIA Alicante enero 2007.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
INTRODUCCION A LAS FINANZAS
PLAN DE NEGOCIO PLAN LEGAL El plan de mercadeo El Plan técnico
Capítulo #6: Comercialización
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
ENTORNO INTERNACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Capítulo #1: Negocios Internacionales
VENTAJAS COMPETITIVAS.
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Salir ANTECEDENTES Economía (Terminología)
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
La estrategia de los negocios internacionales
Núcleo Integrador VIII Semestre
Mercadeo.
SON AQUELLOS QUE NO ESTAN BAJO EL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN SINO QUE AFECTAN SU ESTRUCTURA Y DESARROLLO FACTORES EXTERNO EN LAS ORGANIZACIONES.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
 La producción es la creación de bienes y servicios.  La administración de la producción / operaciones, son las actividades que se relacionan con la.
El siguiente esquema tiene por objeto ayudarte a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que un inversionista requiere sobre tu proyecto.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
ESTRATEGIA DE ENTRADA Y ALIANZAS INTERNACIONALES Alianzas franquicias y concesiones M.A.F. Ismael Castillo.
Transcripción de la presentación:

NEGOCIOS INTERNACIONALES Se denomina negocios internacionales a todas las transacciones comerciales a de bienes y servicios, privado o gubernamental entre 2 o más países . Las empresas privadas llevan acabo dichas transacciones para obtener utilidades y rentabilidad; los gobiernos pueden o no hacer lo mismo en sus transacciones. Dentro de la estructura de estas operaciones están las ventas, el comercio, las inversiones , el transporte y otros. Los negocios se propagan no solo globalmente sino que se extienden mas allá de los confines de cualquier país como el espacio exterior o áreas Oceánicas no territoriales y a la Antártida.

OPERACIONES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES INFLUENCIAS EXTERNAS Políticas y practicas legales Factores culturales Fuerzas económicas Influencias Geográficas OPERACIONES OBJETIVOS Mercado. Expansión de Ventas Adquisición de Recursos. Minimización de Riesgos. ESTRATEGIA AMBIENTE COMPETITIVO Mayor ventaja en precios, marketing , innovación u otros factores. Numero y capacidades comparativas de los competidores Diferencias competitivas por país. MEDIOS Modos Funciones alternativas Importación y Exportación - Marketing - Selección de Países Turismo y transporte -Administración - Organización y Licencias y Franquicias - Global de Mecanismos de control Operaciones llave en mano manufactura Contratos Gerenciales y cadenas de Inversión directa y provisión de cartera -Contabilidad - Finanzas -Talento Humano

PARTICIPACION DE EMPRESAS EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Las Empresas que realizan operaciones internacionalmente debe considerar su misión, visión y objetivos de la estrategia. Estos son: Conquistar Mercados Nuevos Mercado de Capitales Obtener líneas de créditos del exterior Inversión en múltiples negocios Transformar recursos Expandir ventas. Adquirir recursos. Minimizar el riesgo

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO Es un organización que participa en acuerdos comerciales aprobados por países industrializados y gobiernos que propician la expansión de bienes y negocios. Esta organización tiene mas de 140 miembros que en conjunto llevan acabo mas del 90% del comercio mundial . Mas de 30 países están actualmente en negociaciones para ser miembros. Su estructura funcional es el siguiente. . La Conferencia Ministerial. . El Consejo General. . El Consejo del Comercio de Bienes. . El Consejo del Comercio de Servicios. . El Consejo de Propiedad Intelectual.

Competencia Global de Negocios El modelo económico empresarial y global conlleva mayor eficiencia gerencial , también exige que las empresas, los trabajadores hagan un mayor esfuerzo en los servicios que realizan para cubrir la demanda Nacional e Internacional;y pueden seguir siendo exitosos por las siguientes razones; Los productos nuevos deben ser reconocidos rápidamente a nivel mundial. Las empresas pueden producir en diferentes países del mundo. Los competidores proveedores y clientes de las empresas deben mantener buenas relaciones . Las exigencias de los consumidores deben atendidos en tiempo real.

Política Económica de Negocios y Servicios La mayoría de las empresas corporativas participan en negocios nacionales e internacionales y mantienen la cultura de la política de exportación e importación: la exportación consiste en enviar fuera del país diferentes mercancías . La importación consiste en ingresar bienes del exterior al país demandante. Los términos de exportación e importación se aplican con frecuencia en transacciones económicas internacionales mas comunes de un país. Los gerentes que trabajan en esta organización de negocios deben comprender las disciplinas de las ciencias económicas y las ciencias sociales, y la manera en que afectan todas las áreas de negocios funcionales debe entenderse que cada país posee sus propias leyes para regular los negocios. Los acuerdos entre los países establecen la ley internacional.