Imaginando posibilidades Tere Quintanilla

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
Advertisements

Las Competencias Básicas
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Escuela de Planificación y Promoción Social
Convergencia de Organismos Civiles
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Educación Intercultural Bilingüe:
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Programa Maestros Comunitarios 2012
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
CENTRO DE EXPRESIÓN CULTURAL SANTA LIBRADA
Integración de las TIC en Escuelas Populares Latinoamericanas
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
¿Qué busca? Responde a la necesidad de establecer las políticas y los fundamentos de la educación intercultural bilingüe (SEN) CGEIB desde su creación.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
“Gestionando Una escuela de calidad” Independencia “EDUCAR ES INNOVAR “
Presentación El Defensor del Vecino es una persona designada por la Junta Departamental de Montevideo que tiene como funciones fundamentales, escuchar,
EL DOCENTE IDEAL.
Presentación del III Concurso de Iniciativas de Valoración y Divulgación de la Soluciones Tecnológicas EXPLORA CONICYT Convocatoria 2008 Esta es una presentación.
Marco de Buen Desempeño Docente
Educación Física y Artes
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
UNA ESCUELA PARA TODOS.
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Definiciones y conceptos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
PRINCIPIOS Pedagógicos
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
REPENSAR EL PATRIMONIO CULTURAL EN EPÓCAS DE TIEMPO LÍQUIDO. Prof. Mónica Salandrú y Fernando Rodríguez Compare LICEO Nº 35 – I.A.V.A - MONTEVIDEO.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Nuevas tendencias para el Emprendimiento del Servicio Social Dr. Roberto Escalante Semerena México D.F., 18 de septiembre de 2012.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
La Tecnología Educativa hoy no es como ayer: nuevos enfoques, nuevas  La educación es una actividad social que ha permitido preservar la cultura, asimilar.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Transformando la práctica docente
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Ley de Educación Nacional
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
LA CLINICA JURIDICA EN EL PROGRAMA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MANIZALES: “UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA DE COLECTIVOS SOCIALES DESDE LA DOCENCIA,
Campos de formación y Campos formativos
CLAVES PARA UNA EDUCACION TECNICA DE CALIDAD Martín Miranda Director del Programa de Educación Técnica y Tecnológica (PROEDUTEC) Universidad Academia de.
Transcripción de la presentación:

Imaginando posibilidades Tere Quintanilla

¿Qué pasaría si…? Imaginemos un país donde nuestros niños corren y ríen, donde la música alegra los portones de las casa familiares, donde por las calles los automovilistas ceden el paso a los peatones, donde todos entendemos que somos diferentes, y esas diferencias nos unen, nos complementan… Un país en dónde la imaginación y el bien común se vinculan y son el oxígeno en nuestro diario vivir…

Cada comienzo es una nueva aventura… Una oportunidad para hacer posible lo imposible… 3

Aventura… ¿Qué pasaría si…. … nos damos la oportunidad de imaginar lo imposible, de tomar riesgos, y aventurarnos en el camino de lo que aún no es… ?

Instituto Mexicano del Arte al Servicio de la Educación, AC Posibilidades… Pensando en nuevas posibilidades es que nace el Instituto Mexicano del Arte al Servicio de la Educación, AC IMASE

Años 80’s… ¿Cómo nace la idea del IMASE…? Predomina la visión de que el estado es el principal promotor cultural. La UNESCO recomienda destinar el 7% del PIB a la cultura… lo que no sucedió en los países de América Latina. Déjenme compartir con ustedes el contexto en el que nace el IMASE. En los años ochenta, predomina la visión de que el estado es el principal promotor cultural. La UNESCO recomienda destinar el 7% del PIB a la cultura… lo que no sucedió en los países de América Latina. En los años noventa, se alientan alianzas entre fundaciones internacionales y organismos públicos por esa época estaba viviendo en los EUA, dirigía una compañía de teatro que operaba como una AC no lucrativa, ahí imaginé por primera vez la riqueza cultural que tendría nuestro México si los artistas nos organizáramos con un formato similar… En el nuevo milenio crece la participación de la ciudadana organizada, que comprende la necesidad de establecer alianzas entre Gobierno, Empresas, Academia y Sociedad Civil para impulsar el patrimonio cultural. Los ciudadanos participamos entonces en crear bienes públicos…

Años 90’s… ¿Cómo… idea… IMASE…? Se alientan alianzas entre fundaciones internacionales y organismos públicos Por esa época estaba viviendo en los EUA, dirigía una compañía de teatro que operaba como una AC no lucrativa, ahí imaginé por primera vez la riqueza cultural que tendría nuestro México si los artistas nos organizáramos con un formato similar… Déjenme compartir con ustedes el contexto en el que nace el IMASE. En los años ochenta, predomina la visión de que el estado es el principal promotor cultural. La UNESCO recomienda destinar el 7% del PIB a la cultura… lo que no sucedió en los países de América Latina. En los años noventa, se alientan alianzas entre fundaciones internacionales y organismos públicos por esa época estaba viviendo en los EUA, dirigía una compañía de teatro que operaba como una AC no lucrativa, ahí imaginé por primera vez la riqueza cultural que tendría nuestro México si los artistas nos organizáramos con un formato similar… En el nuevo milenio crece la participación de la ciudadana organizada, que comprende la necesidad de establecer alianzas entre Gobierno, Empresas, Academia y Sociedad Civil para impulsar el patrimonio cultural. Los ciudadanos participamos entonces en crear bienes públicos…

Nuevo milenio… ¿… idea… IMASE…? Crece la participación de la ciudadanía organizada, que comprende la necesidad de establecer alianzas entre Gobierno, Empresas, Academia y Sociedad Civil… para impulsar el patrimonio cultural... Los ciudadanos participamos entonces en crear bienes públicos. Déjenme compartir con ustedes el contexto en el que nace el IMASE. En los años ochenta, predomina la visión de que el estado es el principal promotor cultural. La UNESCO recomienda destinar el 7% del PIB a la cultura… lo que no sucedió en los países de América Latina. En los años noventa, se alientan alianzas entre fundaciones internacionales y organismos públicos por esa época estaba viviendo en los EUA, dirigía una compañía de teatro que operaba como una AC no lucrativa, ahí imaginé por primera vez la riqueza cultural que tendría nuestro México si los artistas nos organizáramos con un formato similar… En el nuevo milenio crece la participación de la ciudadana organizada, que comprende la necesidad de establecer alianzas entre Gobierno, Empresas, Academia y Sociedad Civil para impulsar el patrimonio cultural. Los ciudadanos participamos entonces en crear bienes públicos…

…nace el IMASE Es en ese contexto donde nace el IMASE. Nuestra propuesta se basa en encontrar nuevas alternativas de desarrollo del arte… no de su expresión, sino de su operación e impacto en el desarrollo social Es en ese contexto donde nace el IMASE. Nuestra propuesta asociativa de las personas que fundan la asociación se basa en encontrar nuevas alternativas de desarrollo del arte, no de su expresión sino de su operación e iompacto en el desarrollo social Un grupo de artistas y creadores impulsamos una instancia civil, independiente del gobierno y que se caracteriza por la participación ciudadana para promover, apreciar y colaborar en que la producción artística permee los procesos educativos Por otra parte, la asociación se plantea el reto de impulsar la apropiación de procesos educativos y artísticos transformadores e incluyentes para que nuestra comunidad se apoye en el arte y la educación para alentar la participación social y el desarrollo humano. .

¿Qué necesidad descubrimos…? Encontrar nuevas alternativas de vinculación del arte con procesos educativos y de desarrollo social. Impulsar la apropiación de procesos culturales y educativos para la transformación Apoyar en el arte y la cultura procesos de transformación social incluyentes Fomentar la participación de la ciudadanía en la promoción, apreciación, creación de arte, alentando a la vez su valorización y preservación.

Asociación Civil sin fines de lucro constituida legalmente en octubre del 2001 con el propósito de participar activa y propositivamente en el desarrollo de la Educación en México

Nuestro desafío Prepararnos continuamente para proponer el abordaje soluciones innovadoras a diversas problemáticas Revalorar el proceso del quehacer artístico como un medio para estimular el desarrollo humano Impulsar la imaginación para la incubación de nuevos profesionistas que respondan de manera innovadora a las necesidades laborales y sociales que están en constante cambio. Desde nuestra perspectiva el IMASE tendría que preparse para enfrentar algunas problemáticas con soluciones innovadoras dando un uso al arte como un soporte para la transformación personal y comunitaria. Distinguimos dos procesos que corren paralelamente, por un lado el trabajo artístico y por otra parte, el proceso de creación que fortalece el desarrollo humano Encontramos una gran paradoja y contradicción: somos una nación que se distingue del resto del mundo por su creatividad, ingenio y talento para crear y generar cultura, sin embargo muchos de los productos culturales no llegan a ser conocidos, apreciados y valorados lo que va en detrimento la creación de oportunidades para todos, muchas veces se quedan en el estudio de los artistas. De ahí que nos planteamos el reto de dar al arte un nuevo significado colectivo como una herramienta para apoyar la educación. .

Distinguimos… Dos procesos que corren paralelamente, por un lado el trabajo artístico y por otra parte, el proceso de creación que fortalece el desarrollo humano En esto encontramos una gran paradoja y contradicción: somos una nación que se distingue del resto del mundo por su creatividad, ingenio y talento para crear y generar cultura, sin embargo muchos de los productos culturales no llegan a ser conocidos, apreciados y valorados lo que va en detrimento la creación de oportunidades para todos, muchas veces se quedan en el estudio de los artistas. De ahí que nos planteamos el reto de dar al arte un nuevo significado colectivo como una herramienta para transformar la educación. .

Vincular el arte a la educación de manera transversal Nuestra propuesta Vincular el arte a la educación de manera transversal Permear procesos creativos individuales que trasciendan en el beneficio colectivo, poniendo énfasis en el proceso, no en el producto final Incorporar la experiencia del proceso creativo al proceso enseñanza-aprendizaje Por los retos planteados el modelo del IMASE no solo busca enseñar técnicas artísticas o la apreciación del arte sino ir más allá para apoyar el desarrollo humano generando una diversidad de caminos para florecer sin importar la actividad en la que cada individuo se desempeñe Buscamos entonces que el arte detone la imaginación de los ciudadanos y a partir del imaginar tomen decisiones… En el IMASE hemos identificado que una práctica común considera como sinónimos los conceptos de Imaginar, Crear e Innovar, sin embargo para nosotros la imaginación nos permite ver lo que todavía no es, la creatividad nos permite darle forma a aquello que imaginamos, mientras que la innovación es una manera superior de crear lo que imaginamos, por consiguiente, la Imaginación va primero.

Nuestra propuesta Identificar nuevas posibilidades creativas a partir de los recurso existentes en la comunidad Proponer nuevas alternativas del uso de la imaginación y del arte para resolver problemas en cualquier ámbito de desarrollo profesional y personal Por los retos planteados el modelo del IMASE no solo busca enseñar técnicas artísticas o la apreciación del arte sino ir más allá para apoyar el desarrollo humano generando una diversidad de caminos para florecer sin importar la actividad en la que cada individuo se desempeñe Buscamos entonces que el arte detone la imaginación de los ciudadanos y a partir del imaginar tomen decisiones… En el IMASE hemos identificado que una práctica común considera como sinónimos los conceptos de Imaginar, Crear e Innovar, sin embargo para nosotros la imaginación nos permite ver lo que todavía no es, la creatividad nos permite darle forma a aquello que imaginamos, mientras que la innovación es una manera superior de crear lo que imaginamos, por consiguiente, la Imaginación va primero.

Estrategia… Imaginar… Para crear… Para innovar… Por los retos planteados el modelo del IMASE no solo busca enseñar técnicas artísticas o la apreciación del arte sino ir más allá para apoyar el desarrollo humano generando una diversidad de caminos para florecer sin importar la actividad en la que cada individuo se desempeñe Buscamos entonces que el arte detone la imaginación de los ciudadanos y a partir del imaginar tomen decisiones… En el IMASE hemos identificado que una práctica común considera como sinónimos los conceptos de Imaginar, Crear e Innovar, sin embargo para nosotros la imaginación nos permite ver lo que todavía no es, la creatividad nos permite darle forma a aquello que imaginamos, mientras que la innovación es una manera superior de crear lo que imaginamos, por consiguiente, la Imaginación va primero.

¿Qué pasaría si…? …? Por los retos planteados el modelo del IMASE no solo busca enseñar técnicas artísticas o la apreciación del arte sino ir más allá para apoyar el desarrollo humano generando una diversidad de caminos para florecer sin importar la actividad en la que cada individuo se desempeñe Buscamos entonces que el arte detone la imaginación de los ciudadanos y a partir del imaginar tomen decisiones… En el IMASE hemos identificado que una práctica común considera como sinónimos los conceptos de Imaginar, Crear e Innovar, sin embargo para nosotros la imaginación nos permite ver lo que todavía no es, la creatividad nos permite darle forma a aquello que imaginamos, mientras que la innovación es una manera superior de crear lo que imaginamos, por consiguiente, la Imaginación va primero.

¿Alguna pregunta hasta aquí…? Por los retos planteados el modelo del IMASE no solo busca enseñar técnicas artísticas o la apreciación del arte sino ir más allá para apoyar el desarrollo humano generando una diversidad de caminos para florecer sin importar la actividad en la que cada individuo se desempeñe Buscamos entonces que el arte detone la imaginación de los ciudadanos y a partir del imaginar tomen decisiones… En el IMASE hemos identificado que una práctica común considera como sinónimos los conceptos de Imaginar, Crear e Innovar, sin embargo para nosotros la imaginación nos permite ver lo que todavía no es, la creatividad nos permite darle forma a aquello que imaginamos, mientras que la innovación es una manera superior de crear lo que imaginamos, por consiguiente, la Imaginación va primero.

Misión Transformar el vínculo entre el Arte y la Educación, a través de prácticas educativas innovadoras que generen cambio en la actitud de los individuos, para responder de manera activa y propositiva a las necesidades de la sociedad En el IMASE tenemos como Misión: Transformar el vínculo entre el Arte y la Educación, a través de prácticas educativas innovadoras que generen cambio en la actitud de los individuos, para responder de manera activa y propositiva a las necesidades de la sociedad-

Visión Ambicionamos que en un futuro próximo, los mexicanos participemos en el proceso educativo fomentando una actitud que nos permita ser conscientes y comprometidos con nuestro entorno para así construir juntos un país en el que nos de orgullo vivir. Como visón Ambicionamos que en un futuro próximo, los mexicanos participemos en el proceso educativo fomentando una actitud que nos permita ser conscientes y comprometidos con nuestro entorno para así construir juntos un país en el que nos de orgullo vivir.

Objetivo General Vincular a las artes y los artistas con el desarrollo social de México a través de la integración de la metodología de Educación Estética en los procesos de construcción social El objetivo geneeral que distingue a nuestro quehacer cotidiano busca Vincular a las artes y los artistas con el desarrollo social de México a través de la integración de la metodología de Educación Estética en los procesos de construcción social

Inclusión Trabajamos con individuos de cualquier creencia religiosa, postura política, condición social, sin distinción de género ni origen étnico, bajo la premisa de que el acceso a una educación de excelencia y a las diversas manifestaciones artísticas es derecho de todos los mexicanos. Somos una institución incluyente, Trabajamos con individuos de cualquier creencia religiosa, postura política, condición social, sin distinción de género ni origen étnico, bajo la premisa de que el acceso a una educación de excelencia y a las diversas manifestaciones artísticas es derecho de todos los mexicanos.

Construcción Colectiva Nuestros valores Congruencia Transparencia Compromiso Social Inclusión Construcción Colectiva Nuestros valores son: Congruencia Transparencia Compromiso Social Inclusión Construcción Colectiva

Valor agregado del IMASE Incursionar en áreas del conocimiento no limitativas a la cultura. Programas en donde artistas y docentes aprenden a enseñar. Servicios a otros actores involucrados en circuitos culturales, sociales y educativos. Trabajo con organizaciones civiles para generar procesos colectivos de construcción de comunidades educadoras. No obstante a que tropicalizamos la metodología del LCI el IMASE ha contribuido en áreas que en Nueva York no estaban contempladas y que han estado dando seguimiento para conocer como su metodología ha transformado otras culturas. Hemos incursionado en áreas de conocimiento científico, por ejemplo, con el área de Ciencias Biológicas y de la Salud de la UAM-Iztapalapa, transformando la relación maestro alumno y la manera en la que construimos el aprendizaje- Con interés en colaborar en la reforma educativa de la educación básica, donde el arte está tomando un lugar proponderante, hemos elaborado un Diplomado para fortalecer a los artistas en la enseñanza de las artes Nuestra propuesta metodológica ha mostrado que la transformación de actitudes perdura: en los beneficiarios a largo plazo, mientras que en los facilitadores se incrementa el goce y disfrute por su quehacer profesional

Propuesta de una Metodología de Intervención Después de analizar las áreas de oportunidad que enfrentamos ante las carencias que hemos descrito, el IMASE tropicalizó la Metodología de Educación estética del Lincoln Center Institute

Educación Estética… ...es una metodología creada por el Lincoln Center Institute for the Arts in Education que se fundamenta en la filosofía educativa de Maxine Greene, y que por tres décadas ha dado servicio a más de 150,000 alumnos al año en el área Metropolitana de Nueva York. …el Modelo se encuentra en expansión mundial; el IMASE es la organización civil responsable de su desarrollo en comunidades de habla hispana. Que se fundamenta en la filosofía educativa de Maxine Greene y se desarrolla de manera continua desde hace más de tres décadas en la ciudad de Nueva York. El modelo se encuentra en expansión mundial, el IMASE es la organización responsable de impulsar su desarrollo en comunidades de habla hispana. Maxine Greene

Educación Estética… La Educación Estética es una empresa intencionalmente diseñada para fomentar compromisos apreciativos, reflexivos, culturales y de participación a través las artes, habilitando a los aprendices a notar lo que está ahí para ser notado y a dar vida a los trabajos artísticos, de tal manera que puedan lograr concebir en ellos varios significados. Dice Maxime Greene que La Educación Estética es una empresa intencionalmente diseñada para fomentar compromisos apreciativos, reflexivos, culturales y de participación a través las artes, habilitando a los aprendices a notar lo que está ahí para ser notado y a dar vida a los trabajos artísticos, de tal manera que puedan lograr concebir en ellos varios significados.

Educación Estética… Cuando esto ocurre, se establecen nuevas conexiones en la experiencia: se forman nuevos patrones y se abren nuevas perspectivas. Las personas ven de manera diferente, resuenan diferente, están capacitadas para prestar atención cuando un trabajo artístico les dice: “debes cambiar tu vida”. Cuando esto ocurre, se establecen nuevas conexiones en la experiencia: se forman nuevos patrones y se abren nuevas perspectivas. Las personas ven de manera diferente, resuenan diferente, están capacitadas para prestar atención cuando un trabajo artístico les dice: “debes cambiar tu vida”.

Diversas Expresiones Artísticas Metodología Diversas Expresiones Artísticas Herramientas Imaginación Descubrimiento Observación Indagación Exploración Documentación Uso de preguntas Individual Colectiva Reflexión Entorno Transformación Logro del Objetivo Planteado

Algunos servicios… Diplomado en Profesionalización de la Enseñanza de las Artes Construcción de una Comunidad Educadora fomentando la participación ciudadana a través de una práctica de paz Taller Internacional de Educadores del Instituto Lincoln Center versión en español Taller de Educación Estética Educación Estética: Herramientas en el Proceso de Aprendizaje Asesorías y Consultorías para la aplicación de la metodología IMASE en Empresas, Universidades y Instituciones del circuito cultural

Alianzas Lincoln Center Institute for the Arts in Education Escuela Nacional de Arte Teatral ACUDE – Hacia una Cultura Democrática, AC La Matatena Fundación American Express Centro Mexicano para la Filantropía

Trabajo en Redes ICE Red Incidencia Civil en la Educación RIA Red por la infancia y la Adolescencia Cemefi Red por la Educación –Cemefi Red por la Transformación Educativa y Social ICE RIA RE RETES

Aportes a la comunidad Metodología que vincula el arte, la educación para una actitud de vida Vincular el procesos de educación artística con el proceso de construcción del conocimiento y desarrollo comunitario Visibilidad de artistas mexicanos en la comunidad internacional 584 profesores y 17,520 educandos beneficiarios Facilitar procesos asociativos con otras organizaciones civiles promotoras del desarrollo social. Incidencia en políticas públicas de educación. Incidencia en metodologías educativas.

¡ Muchas gracias !

Lic. Tere Quintanilla Directora Ejecutiva 15.56.02.60 tereq@imase.org.mx www.imase.org.mx