LICEO COEDUCACIONAL ARTÍSTICO QUILPUÉ GUILLERMO GRONEMEYER Z.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
Advertisements

DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
La enseñanza escolarizada de la Historia y las Ciencias Sociales: una mirada desde el curriculum: el marco curricular en Chile Profesora Paloma Abett de.
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.
Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza
E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Liceo Coeducacional Artístico Guillermo Gronemeyer Quilpué.
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Gestión Escolar.
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
Nuevos contenidos formativos
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
ESCOLAR EL PROCESO EDUCATIVO NO ESCOLAR EL PROCESO FORMATIVO
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
Módulo II Didáctica general.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
Orientaciones Decreto 170
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Profra. Susana Hernández Becerril
Abril  Televisión Educativa para la comunidad escolar  Herramienta didáctica  Utiliza contenidos ajustados al currículum con la colaboración.
Fuentes psicopedagógicas
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
La educación y el uso de las Tecnologías
Modelos educativos de aprendizaje
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
MGTER. MARIO NÓCHEZ LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009 DEL DOCENTE TRANSMISOR HACIA EL DOCENTE FACILITADOR.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Programa Nacional de Informática Educativa LOGROS Y APRENDIZAJES Guanacaste, Secundaria Asesores Miguel Ángel Sequeira Barboza Maribel Viales Obregón 2008.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

LICEO COEDUCACIONAL ARTÍSTICO QUILPUÉ GUILLERMO GRONEMEYER Z.

"Capacitación en uso de herramientas para prevenir bullying y mejorar la convivencia en la sala de clases“ Relator: Mara Sapon-Shevin (Universidad de Syracuse, Estados Unidos), Verónica López (PUCV) Dirigida a: profesores de aula y profesionales de apoyo a la convivencia escolar (psicólogos, asistentes sociales, encargados de convivencia escolar

Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar de la P  Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar de la P. Universidad Católica de Valparaíso (PACES-PUCV)  "¿Qué harías tú para mejorar la convivencia en tu escolar?" mediante cuentos, canciones, dibujos y afiches.   Los trabajos ganadores fueron incorporados al diseño de fichas didácticas para profesores.  Cada ficha contiene un trabajo ganador, que ha sido transformado en un recurso para el aprendizaje.

El material educativo contiene: Una introducción a los principios y enfoque del trabajo 8 herramientas educativas para distintas áreas de enseñanza. Apoyo del equipo PACES-PUCV para la implementación de las herramientas, así como para el análisis de sus efectos e impactos en la generación de climas de aula de apoyo a la convivencia y al aprendizaje.

DOCENTES ASISTENTES Margarita Veas Carmen León ¡¡¡¡Gracias !!!!! Maureen Sobarzo María José Colartes Lucía Valdivia ¡¡¡¡Gracias !!!!!