Colegio Santo Américo São Paulo - Brasil Fundado en 1951

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
Advertisements

Educación holista versus educación mecanicista
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Programa Ética Y Ciudadanía: Construyendo valores en la escuela y en la sociedad
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
El estilo educativo de las Escolapias
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
2013, AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
Dominicas de la Anunciata
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Sugerencias para reuniones con las familias De las chicas y chicos es un Derecho – de los docentes es una Tarea de las familias es una Responsabilidad.
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
IDENTIFICACION BÁSICA
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
CEP María Auxiliadora Breña ESCUELA PARA PADRES 2,014.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
PROYECTOS TRANSVERSALES
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
CIERRE SEMESTRAL DE VINCULARTE MAESTRO
APRENDIZAJE + SERVICIO
Jornada de Reflexión PEI
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
Áreas Pastoral/Apoyo.  Responsables del diseño, planificación ejecución y evaluación del Programa.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
Educación de calidad para nuestros hijos.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA – MANIZALES
El estilo educativo de nuestro colegio
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
PRINCIPIOS Pedagógicos
De cero a siempre!!!.. Ley 1098 del 6 de noviembre de 2006, por la cual se expide el código de la infancia y la adolescencia.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
Reflexiones en torno a la evaluación.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
Factores esenciales de la educación adventista
2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES” VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
Vayan y enseñen Identidad y misión de la escuela católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
Evangeliza y anuncia La escuela un medio para la formación Sostiene el principio de pluralismo Construcción de la sociedad.
Actuaciones Educativas de Éxito
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Es una espiritualidad encarnada. Se preocupa por el interior, por la oración y la vida espiritual. Pero también se preocupa por el mundo,
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Transcripción de la presentación:

São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br Colegio Santo Américo São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br Fundado en 1951 Colegio Católico Benedictino Con 1600 alumnos en periodo completo Dependiente del Monasterio São Geraldo de São Paulo Mantiene también cuatro guarderías Con 1600 niños y adolescentes asistidos El Colegio se sustenta en seis pilares: Religioso Pedagógico (Excelencia Académica) Formação Abrangente

São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br Colegio Santo Américo São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br Proyecto de Valores Benedictinos Historia 2003: “Proyecto Bentinho” 2004: “Proyecto de Valores Benedictinos para adolescentes” Proyecto Bentinho Amplio, de larga duración y dentro de la propuesta pedagógica Envuelve toda la comunidad alumnos profesores empleados Familia Obras Sociales (guarderías)

São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br Colegio Santo Américo São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br DINÁMICA DEL PROYECTO ALUMNOS: Actividades interdisciplinares Actividades religiosas Reforzar actitudes positivas Mejorar el relacionamiento del grupo Competencias personales y sociales Actividades culturales

São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br Colegio Santo Américo São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br PROFESORES Capacitación por medio de reuniones mensuales con la dirección Ético Religiosa Actividades multidisciplinares Clases de Tutoría

São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br Colegio Santo Américo São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br FAMILIAS Ponencias Murales

São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br Colegio Santo Américo São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br EMPLEADOS Comunicación Opciones personales y sociales Intervenciones Actividades

São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br Colegio Santo Américo São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br Objetivo: Consolidar en los alumnos y en toda la comunidad: valores cristianos y universales. principios humanistas que promuevam su formación integral, no solamente en los aspectos cognitivos, como también en los psíquicos y espirituales, para que puedan asumir una vida responsable, tornandose agentes transformadores del ambiente en que viven y de la sociedad como un todo. Reflexionar sobre las actitudes que promueven la Paz y la importancia de este valor en nuestras vidas: - en la familia - en la escuela - en la sociedad.

São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br Colegio Santo Américo São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br Estrategias: 2 – Utilización de un muñeco de paño que se llama BENTINHO como mascota del proyecto.

São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br Colegio Santo Américo São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br Estrategias: 3 – Uso de una agenda: “BENTINHO VISITA MI CASA” para que los alumnos lleven el muñeco para visitar su familia y hablar de los valores con ellos.

BENTINHO VISITA MI CASA

São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br Colegio Santo Américo São Paulo - Brasil www.csasp.g12.br RESULTADOS Comunidad educativa mucho más preocupada con los valores cristianos Alumnos promoviendo la paz en la casa y en la escuela Padres mas comprometidos con el colegio. Empleados preocupados con la formación integral de los alumnos. Obras Sociales en intercambio con el Colegio. Ambiente más cristiano y saludable. Más amistad y respeto entre los profesores y alumnos. Más conciencia de la importancia del VALOR PAZ . Niños promoviendo acciones de Paz, en el colegio y en su familia.