C.E.M. N° 52 Coronel Belisle Rio Negro WHAT DO WE NEED TO KNOW ABOUT DRUGS ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Especialización en Gerencia en Informática
Planificación del Producto
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Metodología de las cs. sociales
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 25/04/2015 Integración de las TIC en.
Antecedentes. Universidad de Costa Rica Programa de Lexicografía- INIL Escuela de Formación.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
METODOLOGÍA La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de educación primaria, 6º curso. La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de Ó ptica y O ptometría s egundo c uatrimestre.
La imagen en movimiento. El video.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Experiencias colaborativas mediadas por TICs
Educación tecnológica que propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para fortalecer los.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Bidiña, Ana Luppi, Liliana Smael, Nora Universidad Nacional de La Matanza.
Aprendizaje colaborativo
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
INTRODUCCION La educación es una institución que se ha venido modificando continuamente en un proceso cíclico que incluye: aportación de nuevos métodos.
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. ¿QUÉ ES LA TUTORÍA? Es el acompañamiento socio- afectivo, cognitivo y pedagógico a los estudiantes que forma parte del.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

C.E.M. N° 52 Coronel Belisle Rio Negro

WHAT DO WE NEED TO KNOW ABOUT DRUGS ?

¿ Como surge la idea? La idea de trabajar esta temática surge del interés de los alumnos.

¿Por que? Porque ellos han sido y son testigos de actos de violencia llevados a cabo por sus mismos compañeros, amigos o familiares bajo los efectos del consumo desmedido de alcohol y por el uso indebido de drogas.

¿ Para que? Un conocimiento mas amplio sobre los efectos que causan las drogas ilegales les permitiría relacionar y entender el peligro que corre la vida de una persona al consumirlas.

Primer momento Para lograr una mayor sensibilización se proyectan los documentales del Canal Encuentro “Mejor hablar de ciertas cosas”

Segundo momento Los alumnos toman contacto con material impreso en ingles. TAREA: Traducir e interpretar los textos utilizando las herramientas como el traductor de GOOGLE y el diccionario bilingüe de la NET.

Los alumnos se dividen en grupos de tres o cuatro y a cada grupo se les asigna ( por sorteo ) una droga para trabajar.

Cuarto momento El trabajo realizado debe ser plasmado en un presentación o video para ser socializado con el resto de los compañeros.

Las nuevas tecnologías. La introducción de la netbook al aula nos aporta un aspecto muy positivo y motivador ya que el aprendizaje se convierte en mas interactivo y vivo.

La incorporación de las Tics contribuye al desarrollo de experiencias pedagógicas mas participativas y colaborativas ayudando a incentivar y motivar a los alumnos dentro del enfoque comunicativo del ingles.

Desafío pedagógico Lograr que el proceso de enseñanza - aprendizaje tenga sentido, tanto para los alumnos como para los docentes, y que no sea experimentado como algo aburrido y ajeno a sus intereses y preocupaciones.

Propuesta La creación de nuevos entornos didácticos con la incorporación de las TICs que permitan que los alumnos se involucren en su propio proceso de aprendizaje, preparándolos para la toma de decisiones y elección de su forma de aprendizaje

Las siguientes trabajos son las presentaciones de los alumnos. Alcohol Cocaine Metanphetamines