SEGUNDA REUNIÓN DE ACADEMIA DE ACADEMIAS Unidad Náinari, ITSON 4 de Marzo de 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura LLECE Síntesis de los acuerdos XVIII Reunión de Coordinadores Nacionales.
Marzo de 2010 ENLACE BÁSICA ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA EN EL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO DEL COMPONENTE DE FORMACIÓN BÁSICA EN EL ÁREA DISCIPLINAR EN COMUNICACIÓN EN LAS ASIGNATURAS DE TALLER DE LECTURA Y.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
30 DE JUNIO DE 2010 Reunión Nacional de Jefes del Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 Dirección General de Educación.
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
ResidenciasProfesionales Instituto Tecnológico Superior de Arandas.
ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Comité de Gestión Informe de Actividades 2° año de actividades Mayo 2011.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 22 de NOVIEMBRE DE 2013.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Lineamientos para el plan de trabajo
INSTITUTO TECNOLÓGICO
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
COORDINACION DE ARTICULACION “ ”
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 26 de NOVIEMBRE DE 2014.
Sesión informativa del manejo del SASS.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
Cuarta Reunión de Academia de Academias
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
11 DE DICIEMBRE FIN DE PERIODO ESCOLAR 10 – 18 DE DICIEMBRE PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES CURSO AGOSTO– DICIEMBRE – 18 DE DICIEMBRE PRIMERA ETAPA.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
SEMS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL
SI ES CON ALCOHOL NO ES CONMIGO
Inducción.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Departamento de Fomento a la lectura y promoción cultural Sistema de Gestión de Calidad Reporte Abril 2008 Indicadores de procesos de calidad.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Procedimientos Académicos/Administrativos
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
Residencia Profesional
Residencia Profesional
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO 16 DE MAYO DE 2003 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO Dr. Heberto Balmori Ramírez Director de Investigación “VERANO.
Tercera Reunión de Academia de Academias Unidad Náinari, ITSON 1 de Abril 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
METODOLOGÍA DE TRABAJO REM
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Periodo Conalep 184.  Elaboración y entrega oportuna de la Planeación didáctica, 1a. Unidad de cada módulo 7 Febrero  Establecer las estrategias.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Reporte de actividades 2012 OC. GUADALUPE SANCHEZ MARTINEZ.
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS SESIÓN DE TRABAJO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO PERIODO ESCOLAR.
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2009 A Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
Despliegue de la Encuesta de Autoevaluación 2013 del Sistema de Control Interno Institucional Calendario de Actividades 2013 Página 1 de 5 FECHARESPONSABLEACTIVIDAD.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Despliegue de la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional FECHARESPONSABLEACTIVIDAD 29 de Febrero UCGP Comunicar por escrito o a través.
Vicerrectoría Académica C ALENDARIZACIÓN A CTIVIDADES A CADÉMICAS 2016 Y OTRAS INFORMACIONES RELEVANTES.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA.
Un Derecho…Una Responsabilidad Instituto Tecnológico Superior de Lerdo La Excelencia Académica al Servicio de la Sociedad Depto. de Desarrollo Académico.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Primer Reunión de Academia de Academias Unidad Náinari, ITSON 17 de febrero 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
SEGUNDA REUNIÓN DE ACADEMIA DE ACADEMIAS
Transcripción de la presentación:

SEGUNDA REUNIÓN DE ACADEMIA DE ACADEMIAS Unidad Náinari, ITSON 4 de Marzo de 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica

Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica A G E N D A 1.Informe de resultados del análisis de la reflexión y propuestas de los Coordinadores de Academia. 2.Acciones emprendidas para dar atención a las solicitudes. 3.Presentación de resultados del análisis de Informes de Academia de Tercer Semestre. 4.Informe sobre el proceso de operativización del modelo de Academias. 5.Estrategia para la obtención de información de los alumnos del Plan Nuevo. 6.Asuntos Generales.

Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica REFLEXIÓN Y PROPUESTAS DE COORDINADORES DE ACADEMIA. Del Ejercicio de Reflexión de 1a. Reunión de Academias.

Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica ComentarioAcción a emprenderFecha  Se realicen informes periódicos a las áreas, informando el avance en el registro. Se enviará informe vía electrónica a los jefes de departamento, tres veces al semestre. Marzo 2004 en adelante  Se den a conocer los lineamientos y los formatos oficiales. Se publicarán en la página web de la Coordinación. Marzo 2004  Se unifiquen criterios en formato de programas versión Corta. Formar una comisión de revisión con coordinadores de programa educativo y coord. de academia. Marzo 2004 REGISTRO DE PROGRAMA. Responsable: Mtra. Elizabeth del Hierro

 Establecer calendario de registro de programas, fechas límites. Se propondrán fechas a Jefes de departamentos y se consensará con ellos. Abril  Propiciar el diseño y registro de programas de semestres posteriores a los actuales. Se promoverá ante los Jefes de depto.Abril  Disminuir el proceso de registro (firmas). Se formulará propuesta de modificación de procedimiento de autorización ante autoridades, para aplicarse en el registro de planes de próximo semestre. Abril ComentarioAcción a emprenderFecha Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica

Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica ComentarioAcción a emprenderFecha  Incorporar al Coordinador de Bloque en el proceso de firmas. Se evaluará esta propuesta.Abril  Se realice una plática a maestros, sobretodo de nuevo ingreso. Se propondrá que se incluya esta parte de la información en el programa de inducción a los maestros de nuevo ingreso. Mayo 2004

Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica ComentarioAcción a emprenderFecha  Dar a conocer en un plática, qué es S.A.E.T.I., su potencial y limitaciones. Participación en Ciclo de Conferencias.8 al 11 de marzo  Determinar que materias corresponden para darse de alta en S.A.E.T.I. Comisión con D.C./C.D.A. y Coordinadores Abril  Difundir el programa de S.A.E.T.I., nombres de responsables, fechas de capacitación y orientación Inclusión de actividades en calendario de la C.D.A. 4 marzo 2004 S.A.E.T.I. Responsable: Mtro. Omar Cuevas Salazar Responsables: Elizabeth del Hierro y Omar Cuevas.

 Dar a conocer los procedimientos para dar de alta cursos en S.A.E.T.I. En página de la C.D.A.Marzo  Motivar a los maestros, con puntos en la carrera docente, para aquellos que dieron de alta sus programas en S.A.E.T.I. Propuesta para CAP/elaboración de constancias. Abril  Ofrecer infraestructura tecnológica en Unidad Obregón y Unidades Foráneas. En proceso de atención por parte de la Institución. Abril ComentarioAcción a emprenderFecha Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica

Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica ComentarioAcción a emprenderFecha  Informar del Proyecto S.A.E.T.I. a DIRECTORES-JEFES DE DEPTO. – COORDINADORES y establecerse metas por Departameto. En proceso de Formalizar reunión.  Reconocer las limitaciones tecnológicas del S.A.E.T.I. (Soporte) y prever su solución. En estudio con expertos del área informática.

Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica ComentarioAcción a emprenderFecha  Elaborar un Manual donde se especifique función del Coordinador y de la Academia en sí. Se está reformulando el Modelo de Trabajo de las Academias Junio  Incorporar al Coordinador de Bloque en los trabajos de Academias. Se considerará en el replanteamiento del modelo de academias. Junio  Apoyar con formatos y procedimientos para el proceso, no sólo en Informe Final. Se formulará un Manual a partir del nuevo modelo de las academias. Junio ACADEMIA DE ACADEMIAS. Responsable: Mtro. César Tapia Fonllem Responsables: Ing. Arellano, Lorena Serna y César Tapia. Comisión Responsable.

 Capacitar a maestros de nuevo ingreso en sus funciones como Coordinadores de Academia. En página de la C.D.A.Marzo  Calendarizar ofialmente las reuniones de academia, para evitar empalmes con otras reuniones. Se elaboró Calendario de Reuniones Generales. Marzo 2004  Descarga académica a los Coordinadores de Academia. Se propondrá a autoridades.Marzo 2004 ComentarioAcción a emprenderFecha Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica

RESULTADOS DE REPORTE FINAL DE TERCER SEMESTRE Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica RESULTADOS DEL REPORTE FINAL DE ACADEMIAS

INFORME SOBRE EL PROCESO DE OPERATIVIZACIÓN DEL MODELO DE ACADEMIAS Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica INFORME

ESTRATEGIA PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN DE ALUMNOS PLAN NUEVO Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica

 Se informará a Ustedes vía e mail y a través de los avisos en el espacio de la Coordinación de Desarrollo Académico, el inicio del proceso de encuesta, para que soliciten a sus alumnos que colaboren contestando y enviando la encuesta.  La encuesta se remitirá vía e mail a cada alumno del plan inscritos actualmente, donde además del archivo de encuesta se les remitirá las instrucciones de llenado y envío. Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica

 Los días 11 y 12 de marzo, estaremos remitiendo a Ustedes y a los alumnos la información.  La recepción de las encuestas se realizará en la semana del 15 al 19 de marzo.  Procesaremos lo datos y se presentarán resultados en la Tercer Reunión de Academia de Academias programada para el 1º. de abril próximo Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica

ASUNTOS GENERALES Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica

CICLO DE CONFERENCIAS Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica DEL 8 AL 11 DE MARZO EDIFICIO TUTORIAS PLANTA ALTA Y AULA MAGNA. VER TRIPTICO

PÁGINA WEB DE COORDINACIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica

CALENDARIO DE SESIONES Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica Segunda Reunión: Marzo 4 Tercera Reunión Abril 1O Cuarta Reunión Mayo 6 4to. Foro de Academias Junio 8 y 9