EMPRENDIMIENTO Curso de Nivelación 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Advertisements

Servicio a Domicilio dónde quieras y cuándo quieras
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
MEJORAS BAJO UN SISTEMA DE
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Supermercado POPULAR.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Martínez Janira
Universidad Ecotec FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales
UNIVERSIDAD ECOTEC EMPRENDIMIENTO
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO INTEGRANTES: 1. Stephany Ramos Ycaza. 2. María de Lourdes Cabrera. 3. Marath Dager. Prof. : Dr. Jesús Enrique Alcivar.
TAQUERÍA LOS CLÁSICOS.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Elaboración de un plan de marketing
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
..  Antecedentes: “El Zaguán” nace en el 2010 con una idea única de brindar servicio y calidad de alimentos en el cantón de Salinas ofreciendo un ambiente.
Descripción del servicio la migración de jóvenes estudiantes Brindamos un excelente asesoramiento Ofrecemos un servicio también se ofrecerá en una página.
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
CLIENTES Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier.
MISION  Nuestra misión es darte el mejor servicio con los mejores productos y el mejor personal con la mas alta calidad lo que nos interesa es dar un.
Una delicia a su paladar...
UNIVERSIDAD ECOTEC EMPRENDIMIENTO CURSO DE NIVELACION 2013 PROYECTO: “CENTRO DE CUIDADO PARA INFANTES Y ADULTOS MAYORES- CCIA” INTEGRANTES: CAMILA FARFAN.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
MAXI POSTRES.
Segmentación y Posicionamiento
Como armar el Plan de Negocios
Primer Curso de Nivelación 2013
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
Integrantes: Lissette Chen Cedeño Jennifer Vargas Intriago
UNIVERSIDAD ECOTEC EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS 1
UNIVERSIDAD ECOTEC EMPRENDIMIENTO CURSO DE NIVELACION 2013 PARALELO “C” INTEGRANTES: KENLLY MOSQUERA FLERIDA YANCE ALONSO CHÁVEZ.
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
Escribe el nombre de tu idea de empresa:. Por ejemplo: vender algo, fabricar algo, enseñar a alguien, cuidar a alguien, dibujar algo, grabar algo, ayudar.
Oportunidad de Mercado
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
UNIVERSIDAD ECOTEC CURSO-UNIVERSITARIO 2013 INTEGRANTES: Alison Gómez Carlos Zevallos Kevin Plaza PROFESOR: ENRIQUE ALCIVAR.
EVALUACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS JULIO ANDRES CARRANZA PALMA UNIVERSIDAD ECOTEC
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
Iliana Córdova Pinargote Jeffrey Bryant Donoso. La creación de este proyecto fue impulsada por la necesidad del nicho de mercado de las mamas que andan.
Integrante: Lissette Chen UNIVERSIDAD ECOTEC UNIVERSIDAD ECOTEC Del mar a su paladar….
PROYECTO ESTRATÉGICO DE RRPP
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
 Un emprendedor es aquella persona que enfrenta acciones difíciles asume un riesgo económico, es una persona que innova, que crea, que es dinámica,
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
CAPÍTULO I: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Sueña con lo que quieres ser  El moño fue escogido como imagen de la marca porque hace referencia a lo que producimos: un valor agregado a determinado.
NELLY´S DISEÑOS NELLY CONSUELO CIFUENTES GARCÍA MISIÓN La razón de ser de la Empresa es confeccionar ropa de calle para todo tipo de personas, damas,
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
¿SABÍA UD. QUE?  El crecimiento del parque automotor de Quito, en el año 2014, superó el promedio de los últimos 4 años. Ese año se sumaron alrededor.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Sahiram Moreno González. Daniela Montserrat Hernández Flores. Elissa Rebao Masias.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Visión general del marketing
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

EMPRENDIMIENTO Curso de Nivelación 2013 INTEGRANTES: Cecilia Rodríguez Stefania Villafañe PROFESOR: Enrique Alcivar

Introducción “Antojitos y algo más” fue creado para darle un significado diferente a la venta de postres, conservando las peticiones y antojos de nuestros clientes; mejorando al mismo tiempo la entrega y variedad de obsequios basados en arreglos frutales y almohadas personalizadas con servicio a domicilio.

Antecedentes Antes era muy casual que al querer dar un regalo lo primero que venía en mente eran flores y chocolates pero al analizar este punto hemos decidido continuar con un obsequio que incorpore las dos necesidades: siendo agradable a la vista y al mismo tiempo dulce para el paladar.

Misión Proporcionar al cliente una variedad de postres y obsequios para cualquier ocasión, adaptándonos a sus necesidades y requerimientos por medio de un servicio a domicilio o atención en el local.

Visión Crecer como microempresa mejorando y aumentando nuestra variedad de servicios para ampliar nuestro conocimiento en el campo empresarial y satisfacer las necesidades del cliente.

Target Nuestros productos van dirigidos a todo cliente que tenga el interés de degustar nuevos sabores, de comprar otra clase de detalles y con la capacidad de adquirirlos.

Objetivos Generales Abrir un nuevo punto de venta en otro sector de la ciudad. Alcanzar el nivel de la competencia regional en 4 - 5 años.

Objetivos Específicos Satisfacer a nuestros clientes ofreciendo un buen producto y a la vez un servicio rentable. Captar la atención de los clientes innovando la idea con detalles personalizados.

FODA La mayor parte de las personas necesitan un regalo. FORTALEZAS Contamos con servicio a domicilio. Nuestra mano de obra es de buena calidad profesional. DEBILIDADES Al ser una marca nueva carece de posicionamiento en el mercado. Falta de publicidad al momento de dar a conocer nuestros productos. OPORTUNIDADES La mayor parte de las personas necesitan un regalo. Venderíamos todo el año pues nuestros productos están basados en una necesidad. AMENAZAS Nuestra mayor competencia en el momento seria ‘’Sentimiento Express’’ Competidores no reconocidos con costos mas bajos.

Fortalezas Para tener más oportunidad de venta, contamos con servicio a domicilio en el sector norte, igualmente al resto de la ciudad pero con un costo extra. Garantizamos una muy buena obra de mano calificada, usando ingredientes de excelente calidad y realizando todos los postres y arreglos en un solo lugar.

Oportunidades Nuestro negocio tiene la oportunidad de abrirse campo en la ciudad ya que la mayor parte de las personas sienten la necesidad de dar un regalo en cualquier situación. Como plan, tenemos en mente funcionar todo el año pues nuestros productos están basados en una necesidad y hechos para complacer el gusto de todas las personas.

Debilidades Como nuestra marca no es conocida, la posición que tenemos en el mercado no está definida y gran parte de las futuras ventas están basadas en la publicidad que le demos al producto. Al ser un negocio nuevo, la publicidad que tenemos es poca por lo tanto hace falta dar a conocer mucho más nuestros productos.

Amenazas Nuestra mayor competencia por el momento seria ‘’Sentimiento Express’’, empresa que se está abriendo camino en las ventas de detalles en la ciudad pero la cual esperamos igualar en un periodo considerable de tiempo. Los competidores no reconocidos con costos más bajos no se quedan atrás; al tener mejores precios puede ser un gran riesgo para nosotros entrar en competencia pero no está de más dar el valor adecuado que se merece nuestro sabor.

Encuestas ¿ Alguna vez a escuchado acerca de arreglos frutales? ¿ Con que frecuencia Ud. se come un dulce? ¿ Desearía personalizar su almohada, o comprar una almohada ya diseñada? ¿ Pagarías un dinero adicional por personalizar tu entrega (Mimos y cajas personalizadas)?

¿Te gustarían los dulces combinados con frutas? ¿ Recomendaría nuestros productos a sus amigos o familiares? ¿ Si fuera cliente fijo, que obsequio le gustaría recibir? ¿ Le gusta los detalles innovadores? ¿ Para que ocasiones compraría un postre? ¿ Que tamaño elegiría al comprar un arreglo frutal?

Tabulación

Estudio de Mercado Según nuestro estudio de mercado las 50 personas que encuestamos, el 96% gustan de las ideas innovadoras como arreglos frutales y almohadas personalizadas; todos están dispuestos a pagar por un buen servicio. Analizamos que una persona promedio se come un postre frecuentemente, la mayoría los prefieren con frutas y el tamaño depende de la necesidad que tengan en ese momento. Viendo la flexibilidad de nuestro mercado es bueno incentivar a nuestros clientes y por lo tanto queremos incrementar nuestras ventas dando un descuento a clientes fijos.

Estudio Técnica Personal: 1 Gerente 1 Administrador 1 Repartidor (ayudante)

Local: 3 Mesas Pírexs 9 Sillas Utensilios 1 Baño 1 Bodega 1 Maquina de fondue 1 Televisor

Características de la empresa y elementos personales Razón Social: ‘’Antojitos y algo mas SA’’ Constitución Jurídica: Sociedad Anónima Estatus de la compañía: Anexos 1 Registro único de contribuyente (RUC): 0927090340001 Cedula Patronal: En tramite

Acciones y Accionistas Numero Acciones Capital Porcentaje Origen Cecilia Rodríguez 6 $5000 50% Ecuador Stefania Villafañe

Datos de la Empresa Dirección Domiciliaria : aun no sabemos……. Ciudad: Guayaquil – Ecuador Teléfono: (04-2) 6026753 E-mail: antojitosyalgomas@hotmail.com Actividad Económica de la Empresa : Venta de postres, arreglos frutales y almohadas personalizadas dirigidos para todo cliente que tenga el interés de degustar nuevos sabores y de comprar otra clase de detalles. Fecha Probable de Apertura : Abril 2014

Estudio Socio-Económico GERENTE GENERAL Cecilia Rodríguez 1REPARTIDOR Fabio Herrera ADMINISTRADOR Stefania Villafañe

Plano ‘’Antojitos y algo mas’’

Croquis

Presupuesto ‘’Antojitos y algo mas’’ Abril 2013 – Abril 2014 Productos Mensual Anual Postres $2500 $30000 Almohadas Personalizadas $2800 $33600 Arreglos Frutales $1300 $15600

Venta de Almohadas Personalizadas Venta de Arreglos Frutales Ingresos Ingresos Mensual Anual Venta de Postres $2500 $30000 Venta de Almohadas Personalizadas $2800 $33600 Venta de Arreglos Frutales $1300 $15600 Total Ingresos $6600 $79200

Egresos Egresos Mensual Anual Pago Personal $1318 $15816 Agua Potable $20 $240 Energía Eléctrica $80 $960 Teléfono Alquiler Local $500 $6000 Materiales $1200 $14400 Total Egresos $3138 $37656

‘’Antojitos y algo mas’’ Balance ‘’Antojitos y algo mas’’ Abril 2013 – Abril 2014 Total Ingresos $79200,00 Total Egresos $37656,00 Utilidad $41544,00

Escrituras de Constitución Antojitos y algo más 092709034001

Nombramientos Guayaquil,16 de Abrii del 2013 Guayaquil,16 de Abril del 2013 Srt. Cecilia Rodriguez Srt. Stefania Villafañe Antojitos y Algo más Antojitos y Algo más Antojitos y Algo más Antojitos y Algo más

Permisos de Funcionamientos 2013 2013 Cecilia Rodríguez Cecilia Rodríguez Servicio a Domicilio Servicio a Domicilio

Ministerio de Salud Publica Antojitos y algo más Cecilia Rodríguez 092709034001 Guayaquil Servicio a Domicilio Local Servicio a Domicilio Servicio a Domicilio Local

Cuerpo de Bomberos

Valores Responsabilidad Cordialidad Orden Respeto Perseverancia Persistencia

Galería

POSTRES

ARREGLOS FRUTALES

ALMOHADAS PERSONALIZADAS