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. Va de los cero a los seis años.  Terapia con fundamentos científicos, aplicada sistemática y secuencialmente con el fin de desarrollar al máximo sus.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS !

I

CON PARALISIS CEREBRAL ENFOQUE GLOBAL DEL NIÑO CON PARALISIS CEREBRAL Dr. José Francisco Navarro A.

I JORNADAS DE REHABILITACION INFANTIL PARA PADRES. 1990

ENFOQUE : FAMILIAR INDIVIDUAL LABORAL SOCIAL

EN LO INDIVIDUAL : DIAGNOSTICO TRATAMIENTO Estimulación temprana Aplicación de técnicas Problemas asociados SEGUIMIENTO Y PRONOSTICO

DIAGNOSTICO : DE CERTEZA SE BASA EN: Antecedentes Evolución del desarrollo Signos neurológicos clásicos y neuromotores

EJEMPLOS DIAGNOSTICOS LACTANTE DE 18 MESES CON: PCI ESPASTICA SECUELA DE UNA HIPOXIA CEREBRAL PERINATAL ASOCIADA A SUBLUXACION DE CADERAS, RETARDO DEL HABLA Y CONVULSIONES. ESCOLAR FEMENINO DE 7 AÑOS CON: PCI ESPASTO ATETOSICA SECUELA DE UNA ICTERICIA NEONATAL ASOCIADA A DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y DEL LENGUAJE.

MANEJO EN EQUIPO Niño y sus padres pediatra fISIATRA NEUROLOGO FONIATRA ORTOPEDISTA OFTALMOLOGO odontólogo psicólogo TERAPISTAS EDUCADORES trabajador social ortesista

LO BASICO: MANTENER BUENA POSTURA TRATAMIENTO: ESTIMULACION TEMPRANA CONDUCTAS MOTORA, DEL LENGUAJE, ADAPTATIVA Y PERSONAL SOCIAL. APLICACIÓN DE TECNICAS: BOBATH, KABAT, VOTJA Y OTRAS. HABITOS DE VIDA DIARIA ORTESIS, ADITAMENTOS Y APARATOS FARMACOLOGICO CONTRA LA ESPASTICIDAD LO BASICO: MANTENER BUENA POSTURA LAS 24 HORAS DEL DÍA

TALLER DE ESPASTICIDAD

MOMENTO IDEAL PARA ESTIMULACION TEMPRANA ESTIMULACION TEMPRANA

PROBLEMAS ASOCIADOS RETARO MENTAL CONVULSIONES ORTOPEDICOS AUDITIVOS VISUALES LENGUAJE CONDUCTA APRENDIZAJE ODONTOLOGICOS

En las estrategias de intervención en parálisis cerebral existen distintos enfoques técnicos. Entre ellos destacan el Tratamiento Neuroevolutivo (Bobath y Bobath, 1963), el Sensoriomotor (Rood, 1962), la Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (Knott y Voss, 1968), la Estimulación Vestibular (Ayres, 1972), el Enfoque Votja (Votja, 1974), el Método de Tardieu (1968) y la Educación Conductiva (Peto, 1955).

EN LO FAMILIAR EL NIÑO DISCAPACITADO NECESITA DE PADRES QUE LO ACEPTEN PLENAMENTE, QUE LO AMEN Y NO LO SOBREPROTEJAN, DE UN HOGAR CON UNA FAMILIA NTEGRADORA.

CHOQUE NEGACION DEL DIAGNOSTICO IRA Y TRISTEZA SUPERAR SENTIMIENTOS DE CULPA NOSTALGIA DE LA PERDIDA DEL HIJO SANO

OTROS MIEMBROS DE LA FAMILIA HERMANOS ABUELOS TIOS PRIMOS

A LOS PADRES Y OTROS MIEMBROS DE LA FAMILIA SE LES RECOMIENDA INCORPORRSE A LAS ASOCIACIONES O FUNDACIONES DE NIÑOS DISCAPACITADOS QUE EXISTAN EN SU COMUNIDAD, COMO POR EJEMPLO: ALPACE

1989: ESCUELA DE PADRES 1990: JORNADAS DE REHABILITACION INFANTIL PARA PADRES 1994: FUNDACION DE ONGs, COMO: ALASID ALPACE ALEBIF FUNPARM

EN LO SOCIAL : LA INTEGRACION EN LA COMUNIDAD EN DONDE RESIDE LA FAMILIA LA INTEGRACION A LA ESCUELA MAS CERCANA AL DOMICILIO DEL NIÑO

?

JOVEN CON PARALISIS CEREBRAL UNA FORMA DE INTEGRACION

INTEGRACION SOCIAL POR MEDIO DE LAS ARTES MARCIALES

La integracion escolar : Se entiende por integración escolar la aceptación en las escuelas regulares de todos los educandos en edad escolar, con o sin discapacidades; la integración constituye un medio estratégico para lograr un objetivo ético: la equidad en la calidad de la educación básica. Hacia la integración de los niños con parálisis cerebral, su proceso de adquisición de la lectoescritura MARCELA VALENCIA SÁNCHEZ. México

SISTEMA DE ENSEÑANZA ASISTIDO POR COMPUTADORAS PARA NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL EN LA ETAPA PERCEPTUAL Marcia Alvarado, Lourdes Gonzalez, Vieria de Epifanio Universidad Tecnológica de Panamá Panamá

El sistema, orientado a las computadoras personales, tiene que ver con la enseñanza perceptual a nivel pre-escolar y hace uso de las ventajas de sonido, color, animación; se basa en una serie de ejercicios interactivos que tratan en forma individual conceptos como color, forma, posición y tamaño.

EN LO LABORAL : LA AUTONOMIA PLENA SE LOGRA CUANDO LA PERSONA HA SIDO CAPACITADA LABORALMENTE Y CONSIGUE UN PUESTO DE TRABAJO

LA PARTICIPACION SOCIAL MEDIADA POR EL DISFRUTE DE UN PUESTO DE TRABAJO ES TODAVIA UNA GRAN MATERIA PENDIENTE PARA LAS PERSONAS DISCAPACITADOS.

TRABAJADOR INFORMAL EL DISCAPACITADO HAY QUE CAPACITARLO LABORALMENTE Y EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DEBE RESPONZABILIZARSE POR ESTA LUCHA .

TALLER LABORAL RENACER DE ALASID JOVEN CON PARALISIS CEREBRAL

JORNADAS 1993

MUCHAS GRACIAS