La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Vida Independiente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Vida Independiente"— Transcripción de la presentación:

1 Programa Vida Independiente
"Creando Esperanza" Programa Vida Independiente Centro AYANI, Inc.

2 Centro AYANI, Inc. Es una entidad sin fines de lucro, dirigida a la ayuda e intervención temprana a niños con deficiencias en el desarrollo entre las edades de 0-18 años en el área de cuido y de 0-21 años en el área de terapia.

3 Fundación El Centro AYANI, Inc. surge de la preocupación de la Sra. Migdalia González, ante la limitación de servicios de terapias para niños con deficiencias en el desarrollo en el pueblo de Moca y pueblos adyacentes. A tal preocupación, la Sra. González junto con varios padres de niños con deficiencias en el desarrollo, deciden unir esfuerzos para conseguir a dicha población el no tener que salir del área donde residen para tratar a sus hijos. El Centro AYANI queda fundado el día, 23 de septiembre de 1990, con el propósito de desarrollar independencia y autosuficiencia en el niño con deficiencias en el desarrollo.

4 Centro AYANI, Inc. Moca Aguada Camuy San Sebastián

5 Misión Proyectarnos como agentes de cambios y facilitadores, ofreciéndoles más y mejores servicios a nuestros niños con necesidades especiales, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

6 Visión Nuestra visión es lograr ser el centro de tratamiento más completo, crear un equipo multidisciplinario para lograr cubrir todas las áreas del desarrollo integral de los niños con necesidades especiales.  Traer al área oeste la mayor cantidad de servicios para nuestros pacientes.

7 Servicios que ofrecemos:
Terapia Física Terapia Ocupacional Terapia del habla y lenguaje Terapia psicológica Cuido Remanso de Amor Respiro Vida Independiente

8 Programa Vida Independiente
Está basado en un enfoque terapéutico, el cual va dirigido a promover las destrezas básicas necesarias para el desempeño de las actividades del diario vivir, tareas del hogar y tareas relacionadas con el mundo del trabajo, en personas con necesidades especiales.

9 Objetivo Lograr que los jóvenes adultos mayores de 21 años con Deficiencias en el Desarrollo adquieran destrezas de autosuficiencia e independencia y que puedan integrarse al mundo laboral.

10 Participantes del Programa

11 Taller de Floristería y Manualidades Taller de Arte y Música
Talleres que ofrece el programa: Taller de Repostería Taller de Floristería y Manualidades Taller de Arte y Música Taller Manejo de Computadoras Taller de Técnicas de Uñas e Higiene

12 Taller de Repostería Meta: Lograr que los participantes adquieran conocimientos básicos de cocina,manejo adecuado de alimentos, utensilios, confección de postres, entremeses simples, limpieza y organización de la cocina.

13 Actividades del taller

14 Taller de Floristería y Manualidades
Meta: Promover la creatividad de los participantes a través de las manualidades, arreglos florales y canastas.

15 Actividades del taller

16 Taller de Arte Meta: Lograr que los participantes adquieran conocimientos sobre técnicas de colores, sombras y distancias, llevándolos a crear sus propias pinturas.

17 Actividades del taller

18 Taller de Música Meta: Ayudar a que los participantes adquieran conocimientos para leer la música y tocar diferentes instrumentos musicales como guitarra, piano, flauta, etc.

19 Actividades del taller

20 Taller de Computadora Meta: Lograr que los participantes adquieran conocimientos básicos de computadora e Internet como herramientas de trabajo y recreacional.

21 Actividades del taller

22 Taller de Técnica de Uñas
Meta: Lograr que los participantes adquieran conceptos básicos de la estética y el cuidado de uñas.

23 Actividades del taller

24 Taller de Higiene personal
Meta: Lograr que los participantes adquieran destrezas apropiadas de aseo personal.

25 Actividades del taller

26 Ayuda Individualizada

27 Ayuda Individualizada
40 %

28 "Alianza laboral para una Vida Independiente,
mano a mano con el Centro AYANI" El programa va dirigido a conseguir comercios y negocios que deseen establecer una alianza con el Centro, dándoles la oportunidad a nuestros jóvenes de tener una experiencia laboral, donde ellos puedan poner en practica los conocimientos adquiridos a través de los diferentes talleres.

29 Grupo "Creando Esperanzas"
Programa Vida Independiente

30 Gracias por su atención
Centro AYANI, Inc. #140 Calle Monseñor José Torres, Moca Puerto Rico Tel. (787) / / Fax (787) correo electrónico:


Descargar ppt "Programa Vida Independiente"

Presentaciones similares


Anuncios Google