1 JAPON Mercado de Cítricos Ing. Agr. Betina Ernst TOP INFO ® MARKETING S.A. www.top-info.com. ar Concordia - Mayo 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C. Wahli /ANFAB LOS DESAFIOS DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS.
Advertisements

Taller de comercialización de maíz y soja Agosto Dante Romano.
1 B CONSUMO BARÓMETRO DE DE LA CIUDAD DE MADRID. 2 COYUNTURA DEL CONSUMO Aspectos generales 1.
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
FÓRMULAS PRÁCTICAS PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS FINANCIEROS
I Jornadas Técnica sobre “Alternativas al cultivo del tomate”
PHILIP B. CROSBY La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad.
Proceso de Licitación Pública actual
1 Resultados del SCP Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Tercera reunión de expertos regionales sobre Producción más limpia y.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: El mercado de las TIC Septiembre de 2004.
Las diferencias del encuentro de culturas
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
Cuestiones y problemas
ESTRATEGIA ESPAÑOLA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
SUNNY - ICE PRODUCTO.
1 MINISTERIO DE TRANSPORTES, COMUNICACIONES, VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN SECTOR SANEAMIENTO VICEMINISTERIO DE SANEAMIENTO MARZO 2002.
Análisis de los mercados Jesús Pérez Sánchez. 2 Operativa en Especulacion.org Análisis Técnico Estrategias estacionales Estrategias estadísticamente rentables.
Adaptación por el autor de apuntes de clases dictadas por la Dra. G Castle en la Universidad de Liverpool, enriquecidas con experiencias del propio autor.
Tema 7: Mercados en Competencia Perfecta
Frutas y Legumbres El Rodeo
Estudio de mercado M. en C. Jorge Flores Osorio
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
ANÁLISIS DAFO Análisis DAFO.
NTA. LUISA VERGARA CESFAM CARDENAL CARO
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Resultados Belleza y Salud Rueda de Negocios Belleza y Salud 2010 Numero de Compradores; participaron 39 (27 CCB – 12 PXP) compradores en la rueda.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
No se conoce con exactitud el origen del pomelo aunque numerosas investigaciones señala que se trata de un cruce natural entre el naranjo dulce y el pummelo.
Investigación cuantitativa
Frutas Frescas Panel de Hogares Junio 2006 – Mayo 2007.
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
CULTIVO DE PALTA EN TUCUMÁN.
PRÁCTICA # 6 PRÁCTICA # 6 COMERCIAL MINERA COMERCIAL MINERA.
Curso: Análisis Económico
Pintura Ecológica Ursan
El mercado de los cítricos frescos...nuevos desafíos Marta Bentancur Jornada Técnica Concordia 22 de noviembre de 2013.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
MACROECONOMIA.
AEROPUERTO CERRO MORENO Fases de Construcción
El Precio.
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN PARA LA VALORIZACIÓN DE LOS ACEITES DE OLIVA CON CALIDAD DIFERENCIADA Luis Navarro García IFAPA, Centro “La Torres-Tomejil”, Alcalá.
UAI Desafíos del Contexto Actual de la Industria Farmacéutica.
1 Perspectiva general de la industria lechera Australiana Presentación de David Basham, productor participante del Congreso CIPLE, Septiembre 2011.
POLÍTICA DE PRECIOS.
INFORMES COMPASS Una mirada global. 2 NUESTRA PROPUESTA METODOLÓGICA.
PROYECTO DE ORDENANZAS FISCALES 2015 AYUNTAMIENTO DE GRANADA.
William Ortega Keyla triviño Jorge mora Jorge garces Estefania huacon IMPORTACION DE CITRICOS ESPAÑOLES EN COREA DEL SUR.
© 1996 FSC A.C. Incrementando los valores ambientales, sociales y económicos de los bosques para ésta y futuras generaciones. ¿De quién es la responsabilidad.
DIPUTACIÓN DE PALENCIA Ferias Comerciales 2014 Líneas de apoyo.
1 Panorama del mercado de carnes bovinas en el bloque Mercosur SAGO-FISUR º Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial de Osorno Noviembre 2008.
ARGENTINIAN CITRUS Challenges & Opportunities Fruit logistica Berlin2014.
LAS PERSPECTIVAS PARA EL MERCADO DE TRIGO ING. AGR. MARIO O. GARCÍA DIRECCIÓN DE MERCADOS AGROALIMENTARIOS SAGPyA FORO DE PERSPECTIVA AGROINDUSTRIAL 2005.
ESPECIALISTA EXPORTACIÓN DE CITRICOS
Felipe Rosas Ossa – Rconsulting S.A / TRIPLENLACE - Chile
Oportunidades de Negocio en India para las PYMEs
Seminario Revista del Campo, Curicó, 19 de Mayo de 2015 Rubros y variedades: la temporada que pasó y la proyección de la que viene Isabel Quiroz Cerezas,
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
INTEGRANTES: Ana Loor Nadia Cazar Jonathan Icaza Emilio Navarrete.
Segundo Seminario Internacional de Ciruelas Deshidratadas 28 de Mayo de 2015.
La función comercial y la nueva economía
1 EXPORTACIÓN ARGENTINA DE FRUTAS FRESCAS Comportamiento cíclico Manzanas y peras – situación, perspectivas PRO FRUTAL – Gral. ROCA Octubre 2010 Ing. Agr.
1 Lituania Capital: Vilna Poblacion: Idioma: lituano Superficie: 122º Pib total: dolares Pib per capita: dolares Paridad: 1 peso =.18.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
CLEMENLUZ, UN NUEVA CLMENTINA TEMPRANERA CHILENA
Alimentos Argentinos: "Oportunidades para el Agregado de Valor" Oportunidades en Latinoamérica y el Caribe Experiencias Exportadoras C.P.N. Federico J.
CADENAS ALIMENTARIAS. CONCEPTO DE CADENAS AGROALIMENTARIAS Proceso que sigue un producto, desde la producción hasta el consumidor final.
Mercado de Frutas y Vegetales en los Estados Unidos Rodrigo Tomás Soto Global Markets and Business Development 7 de abril
Transcripción de la presentación:

1 JAPON Mercado de Cítricos Ing. Agr. Betina Ernst TOP INFO ® MARKETING S.A. ar Concordia - Mayo 2014

Características generales Población de 127 millones de habitantes 2 Elevado poder adquisitivo – 90% clase media Pagan precios elevados por las frutas Costumbre llevar frutas como regalo Producción local es baja Importan 60% de las frutas que consumen

Producción local 3

Producción propia Mandarina Mikan y otras 4 -Caída de superficie y producción (25% en 10 años) -Cae rentabilidad (aumento de costos, precios estables) - Reemplazo por limón -Agricultores viejos (60% tiene >65 años) Naranja Limón -Caída de superficie y producción -No puede competir con la calidad y precio de las importadas -Aumenta superficie y producción -Producción local reemplaza a la importada -Campañas de promoción de las locales (sin tratam.poscosecha)

Importación 5 Pomelo:cítrico que más se importa (la mitad del total son pomelos) Cítricos dulces:cantidades pequeñas< tons contraestación aún menor < tons EEUU:pleno predominio

Consumo Mandarinas Local: -Cítrico y una de las frutas más consumidas (10-12 kg/hogar/año) -Caída del consumo -Más consumido por personas mayores -Jóvenes prefieren fruta sin cáscara -Esfuerzos de industria en elaborar productos 4ta gama sin éxito 6 Importada: -Aumentó -2% del consumo ( tons vs tons) -Ventaja Contraestación (supermercados, nuevas tendencia de consumo)

Consumo Naranjas Disminución: -Mayor consumo de personas mayores (>60 años) -Nuevas generaciones consumen de “viejas” menos 7 Aumento: -Hay más personas mayores -Tendencia hacia cítricos más dulces -Naranjas reemplazan a pomelos -Importadas reemplazan a las locales -Variedades más dulces; ej. Cara Cara de EEUU Consumo estable, pero con sus ciclos

Consumo Cítricos Ácidos Limón: -Consumo constante, es un ingrediente, adorno (sector HoReCa) -Vuelco hacia el local 8 Pomelo: -“Boom del pomelo”….. EEUU, Sudáfrica -Caída del consumo: -Mayor consumo personas mayores -No se adapta a las nuevas tendencias de consumo -Se busca cítricos más dulces: rosado x blanco, naranjas

Importación Mandarina 9 EEUU: Marzo a Mayo Mineola: buena imagen entre importadores Australia: Junio a Septiembre Murcott: buena imagen entre importadores Australia realizó campañas de promoción Chile: Perdió participación (2013: 70 tons Clemenules, 50 Murcott) Calidad interna no convence

Importación Naranja 10 EEUU: Navel, Valencia, Cara-cara, Moro Australia: Navel: buena imagen entre importadores - $ > EEUU Australia realizó campañas de promoción Chile: Desapareció - Calidad interna no convence Sudáfrica: Envió junto con pomelo (ambos disminuyeron) $ < EEUU, Australia– no tiene buena imagen– no se vende

Importación Cítricos Ácidos 11 Limón Pomelo

Cultura e idiosincrasia muy diferente -Saludos, tarjetas personales - Pensar en mediano y largo plazo: –Paciencia, no ser ansioso –Primera reunión de acercamiento, nunca para cerrar un negocio -Generar relaciones personales -Crear vínculos de conocimiento y confianza mutua -Importadores ….. enormes empresas, tradings -Gran jerarquía dentro de las empresas -Importante reportar y cumplir ante los superiores -Mitsubishi Corp., Union Co.: principales compradores de limón de Chile 12

13

Consejos: Reunión: Uso del tiempo es rígido Solo se discuten los asuntos acordados, no se improvisa El trato es formal Información: Valoran informes, documento de apoyo Ser exactos con los datos, no exagerar Leen y revisan los informes, detectan errores Negociación: Aunque valoran la calidad, negocian duramente el precios Grandes Empresas: Reunión con varias personas Una de mando intermedio es la que conoce el mercado, los precios,… hay que detectarlo y acercarse a él. 14

15 Muchas Gracias ! Ing.Agr. Betina Ernst Top Info Marketing S.A.