13 4 12 Operaciones con números Álgebra: Polinomios y ecuaciones Sucesiones y progresiones Trigonometría Movimientos en el plano Números complejos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL APRENDIZAJE 1 23/03/2017.
Advertisements

ECUACIONES DE PRIMER GRADO INSTITUTO TECNICO AGROPECUARIO
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Marco General Concepto Tipos Aplicaciones
Universidad Academia de Humanismo Cristiano Taller IV: Diseño Didáctico en Historia y Ciencias Sociales Aproximación a la selección y elaboración de procedimientos.
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
C.E.PR. ABENCERRAJES (Granada)
Cómo enseñar y evaluar matemáticas con la calculadora wiris
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA
Lineamientos del CTA 2012.
Programación Proyecto Curricular
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL:
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Aprendizaje Basado en Proyecto (PBL) en las asignaturas de - Ingeniería de Requisitos y Modelado - Estadística - Sistemas Operativos Aránzazu Corral.
Organizador Grafico PROGRAMACIÓN EN AULA.
Experiencia: Secuencia Didáctica
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Santiago Pérez Camacho
PROYECTOS EN E. INFANTIL DENTRO DE UN AULA COOPERATIVA
DETALLE DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN UNA EXPERIMENTACIÓN INNOVADORA COLEGIADA Inmaculada Crespo Calvo Juan J. Cañas Escamilla José R. Galo Sánchez.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
 Deben darle al anteproyecto un nombre que refleje la pregunta de investigación que seleccionaron. Preferiblemente corto y llamativo, para invitar a.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
EDA 2005 EXPERIMENTACIÓN CON DESCARTES EN ANDALUCÍA.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
Las TICs.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
Experimentación con Descartes en el Aula Uso prolongado de las TIC en clase Durante mes, mes y medio el mayor número posible de clases Descubrir.
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
EDA 2007 ALGEBRA 2º ESO IES MONTSACOPA (OLOT) Montserrat Gelis Bosch.
Joel Pérez López.  "Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido.
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
Prueba de Entrada Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil.
Significados de la suma y la resta en un libro de texto
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
Recursos para matemáticas
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Adaptaciones Curriculares
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Los temas se trataron desde una perspectiva integral que incluyó la incorporación de un docente de informática lo que implicó la utilización de programas.
MATERIALES DIDÁCTICOS
Módulo II: La evaluación formativa de los aprendizajes
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
Material de apoyo para el docente CURSO III: “CAMBIOS Y RELACIONES”
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
ARDORA.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL DEL SIGLO XXI ACTIVIDAD INTEGRADORA “La educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
POR MARGARITA LÓPEZ PERERA MATEMÁTICAS 4º ESO OPCIÓN B.I.E.S CARABELAS.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Operaciones con números Álgebra: Polinomios y ecuaciones Sucesiones y progresiones Trigonometría Movimientos en el plano Números complejos Lectura e interpretación de gráficos

Impartidas entre un 30 y un 80% de las clases usando Descartes Siempre se han usado hojas de trabajo Trabajo individual o por parejas. Combinando dos ambientes Otros medios didácticos: Wiris, moodle, blogs, Cabri, Jclic Uso de cañón para las explicaciones

Necesarias para la reflexión y control del trabajo Recoger al final de la clase Hojas de trabajo informatizadas Guardar en carpetas

Dificultades en la lectura No entienden enunciados y preguntan Prueban por tanteo y corren mucho Tendencia a competir al principio Alumnos que se desmotivan Incidencias informáticas

Diferentes ritmos de trabajo Clases más ruidosas Preguntan muchas veces lo mismo Mucho trabajo previo Quejas de las familias?

Aumenta la motivación Resultados parecidos o mejores Fomentan el autoaprendizaje Permite el trabajo más individualizado Lento pero contenidos mejor asimilados Los alumnos trabajan más Posibilidad de examinar con el ordenador

Muy completos De lo mejor que existe en matemáticas Formato un poco antiguo Algunos poco interactivos Preferidos: Contadores de aciertos

Son necesarias unas condiciones mínimas Capacidad de previsión 1º ciclo de forma puntual. 2º ciclo potenciando autoaprendizaje Uso prolongado mejora la actitud Trabajar desde casa Alternar con clases tradicionales/otros materiales Todos pensáis seguir usando Descartes