Operaciones con números Álgebra: Polinomios y ecuaciones Sucesiones y progresiones Trigonometría Movimientos en el plano Números complejos Lectura e interpretación de gráficos
Impartidas entre un 30 y un 80% de las clases usando Descartes Siempre se han usado hojas de trabajo Trabajo individual o por parejas. Combinando dos ambientes Otros medios didácticos: Wiris, moodle, blogs, Cabri, Jclic Uso de cañón para las explicaciones
Necesarias para la reflexión y control del trabajo Recoger al final de la clase Hojas de trabajo informatizadas Guardar en carpetas
Dificultades en la lectura No entienden enunciados y preguntan Prueban por tanteo y corren mucho Tendencia a competir al principio Alumnos que se desmotivan Incidencias informáticas
Diferentes ritmos de trabajo Clases más ruidosas Preguntan muchas veces lo mismo Mucho trabajo previo Quejas de las familias?
Aumenta la motivación Resultados parecidos o mejores Fomentan el autoaprendizaje Permite el trabajo más individualizado Lento pero contenidos mejor asimilados Los alumnos trabajan más Posibilidad de examinar con el ordenador
Muy completos De lo mejor que existe en matemáticas Formato un poco antiguo Algunos poco interactivos Preferidos: Contadores de aciertos
Son necesarias unas condiciones mínimas Capacidad de previsión 1º ciclo de forma puntual. 2º ciclo potenciando autoaprendizaje Uso prolongado mejora la actitud Trabajar desde casa Alternar con clases tradicionales/otros materiales Todos pensáis seguir usando Descartes