DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Equipo Técnico Regional Área TIC CAPACITACION EN SERVICIO FEBRERO 2014 TIC EN LA EP – NUEVOS ESCENARIOS PARA LA ENSEÑANZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Maria Jimena Rodriguez
Advertisements

Informática accesible para todo mundo.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Programa de Enciclomedia
Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Dirección de Nivel primario
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
En un modelo 1:1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se puede descargar software y contenidos.
 Reducir las brechas digitales, educativas y sociales, contribuyendo a mejorar los indicadores de desarrollo de nuestro país.  Construir una política.
ZonaClic ¿Qué es CLIC? Clic está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos.
Capacitación “TIC en la escuela primaria: Aplicaciones instaladas en las netbook 7-Zip Audacity Childsplay Format Factory Foxit Reader Gcompris GeoGebra.
Elementos Básicos de Informática
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Cronograma de encuentros
Modelo para el desarrollo del Taller 4 a 7. Oportunidades de: Desarrollar estrategias de búsqueda de información. Desarrollar estrategias de selección.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Escuela: Colegio de bachilleres 20 del valle Materia: tecnología de la información y comunicación.
PRESENTACIONES INTERACTIVAS: MÓDULO “PRESENTACIONES UMB” PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL Ribie-col 2010 Unidad Académica UMB Virtual.
TICO (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 1º BACHILLERATO Departamento de Tecnología IES La Dehesilla, Cercedilla.
Introducción a la Computación Mtro. Daniel Eduardo Caballero Mejía.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Ministerio de Educación Nacional
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Inventor del Software Una de las empresas mas grandes del mundo (en la actualidad) fue inventor del Software llamado : Windows.
CREACIÓN DIGITAL DE APOYOS EDUCATIVOS. LEANDRO TORO FABER OBANDO DANIELA ARANGO.
INTERNET.
Estrategias para fortalecer la Educación Digital en las escuelas Plan BA Jornada Plan BA 23 de junio 2015.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna.
Universidad de Carabobo
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
“Escuela normal rural de Tam. Maestro Lauro Aguirre” ej
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
¿Que son los exploradores? Los exploradores Web son aplicaciones de software que localizan y muestran páginas Web. Los dos exploradores más populares son.
Naime Cecilia del Toro Alvarez
Características distintivas Ventajas y desventajas
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación de personas con necesidades especiales Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
Programa de Integración de Tecnologías a la Docencia Vicerrectoría de Docencia - Universidad de Antioquia Mediación Mediación Mónica María Agudelo B.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
MODELO 1 A 1 EQUIPO INTEGRADO POR: PATRICIA AGÜERO MARTA ANGELINI JOSÉ BUSTAMANTE SILVINA CEPEDA IARA DARAGO MARCOS GÓMEZ CRISTIAN LLAMPA.
CURSO: Diplomado Web 3.0 CONDUCTOR: Ingeniero Fernando Arturo Villa Salgado ALUMNA: Profra. Silvia Bravo Cabrera LUGAR: Tlalnepantla de Baz, Estado de.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Page 1 Distintos tipos de software y su uso mas común Miércoles 10 de septiembre de 2014 Yesika Liera Martínez.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Presentación > Luis Andrés Murcia Press Start QUÉ ES ANIMACIÓN DIGITAL? Es la técnica de crear imágenes en movimiento mediante el uso de un computador.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Equipo Técnico Regional Área TIC CAPACITACION EN SERVICIO FEBRERO 2014 TIC EN LA EP – NUEVOS ESCENARIOS PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE CIIE – CAPACITADORA: LIC. MONICA LOBAIZA

El aula digital Móvil esta formada por:

 No necesita un espacio dedicado para su funcionamiento.  Favorece la organización por grupos del trabajo en el aula.  Habilita la posibilidad de organizar el equipamiento con distintos formatos en cualquier espacio escolar y en cualquier momento.  Asegura el acceso permanente a la información.  Favorece la asistencia a distancia para los docentes que trabajan con las aulas virtuales.  Fortalece el sistema de información de la escuela y preserva el trabajo de los alumnos.

 El hecho de que la posibilidad de configuración de una red optimiza la exposición de distintos recursos de enseñanza (mediante la proyección ampliada o por las pantallas de las terminales), el trabajo sincrónico de los alumnos y las posibilidades de socialización de las tareas.  La existencia de un equipo dedicado a la función de servidor pedagógico resguarda los trabajos realizados por los alumnos y optimiza la red.  La posibilidad de capturar imágenes y sonidos desde las cámaras favorece los procesos de observación, registro, investigación y producción de recursos en formato multimedial.

 Aulas Virtuales aloja un conjunto de espacios organizados en “grados” y “secciones”, siguiendo la organización de una escuela primaria.  Cada vez que los docentes propongamos una clase virtual o los alumnos realicen sus trabajos, estos quedarán archivados en el servidor escolar en un espacio identificable y fácil de encontrar.  De este modo, los maestros o alumnos de cada grado pueden manipular de modo controlado y seguro todos los contenidos (recursos, consignas de trabajo, producciones, etcétera).

EL ESCRITORIO

 Audacity : editor de audio;  Tux guitar : es un editor de partituras, con licencia;  Gimp : editor de imágenes;  Tux Paint : es un editor de imágenes libre orientado a niños de corta edad;  TBO : es un editor de cómics fácil de usar, que nos permite crear cómics, presentaciones, guías de programas, etc.;  Blender : es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales;  Lincity : es un videojuego de simulación inspirado en SimCity;  Google Earth : permite visualizar imágenes vía satélite del planeta;  Inkscape : es un editor de gráficos vectoriales de código abierto Programas instalados en ambos sistemas operativos:

 Avogadro (software educativo): es un programa para dibujar estructuras moleculares realizando enlaces químicos, se pueden visualizar en 3D rotando la estructura, cambiando la perspectiva visual, etc.;  Geogebra (educación): es un software de matemática para educación;  Mozilla : navegador de internet;  Jose Chees : juego de ajedrez;  Internet Explorer: navegador de internet;  Windows Live Movie Maker : editor de video;  Open Movie Editor : editor de video de código abierto;  VLC : este programa sirve para visualizar videos en múltiples formatos;  Microsoft Security Essentials : proporciona protección en tiempo real contra virus, spyware y otros tipos de software malintencionado;

e_tecnologia_educativa/pad/jornadas.html PAD: PROGRAMA DE ALFABETIZACION DIGITAL – PROVINCIA DE BUENOS AIRES " La alfabetización, y por consiguiente toda la tarea de educar sólo es auténticamente humanista en la medida en que procure la integración del individuo a su realidad…; en la medida en que le pierda el miedo a la libertad; en la medida en que pueda crear en el educando un proceso de recreación, de búsqueda, de independencia y, a la vez, de solidaridad "