Almirante Guillermo Brown

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
Advertisements

ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Función emotiva y apelativa
Educación para la Democracia en Bolivia
En Educación, vos podés hacer historia
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
La escuela Escuela aula biblioteca maestra profesor.
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
TERCER CICLO E.P. 11 ABRIL 2011 Pretendemos transmitir el valor de la compasión. Acercarse al prójimo, ponerse en el lugar del otro: Yo soy la resurrección.
ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
Oración.
Curriculum preescolar
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Fortalecimiento de vínculos y convivencia saludable
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Programa educación preescolar 2004.
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
“Programa para la promoción de la salud y la prevención del consumo de drogas en comunidades escolares” Universidad Abierta Interamericana en el marco.
METACOGNICIÓN.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
TRABAJO EN EQUIPO.
MAPP: Movilización para la Acción mediante Planificación y Participación.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Estrategias PREESCOLAR 2
Propósitos de la educación preescolar
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
Hijos Responsables.
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Actividades para realizar en el aula de infantil:
Así empezamos a trabajar
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS Y NIÑAS
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Colegio de Bachilleres
Educación para la paz y los derechos humanos
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
DISEÑO DE LOS MENSAJES ¿ ……?.
“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”
1º A. LIC. KEMBLY YEMELI BRICEÑO ARIAS.. Álbum (revolucionarios) Objetivo: que los alumnos conozcan la historia de la revolución mexicana, así como.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
HABILIDADES PARA LA VIDA
Creación de Ambientes de Aprendizaje
Y su relación con ....
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
Mariana Melgarejo Febrero 2016
TERRITORIOS LIBRES DE ANALFABETISMO PROMOVIENDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL.
Transcripción de la presentación:

Almirante Guillermo Brown Escuela nº 63 Almirante Guillermo Brown Programa para la promoción de la salud y la prevención del consumo de drogas en Comunidades escolares de niños y jóvenes con necesidades básicas insatisfechas.

Nuestras acciones han sido de un gran desafío, plasmado en el aula con el desarrollo de contenidos seleccionados, desde un enfoque integrador, uniendo Medicina, Terapia ocupacional y Kinesiología.

2º Año Niños inquietos y ansiosos, cuya emotividad los lleva a exagerar ciertas situaciones accidentales. Para tranquilizarlos … … una pequeña terapia de “gritos conjuntos, y ordenados” para luego emprender nuestra tarea.

Realizamos títeres. Construimos carteles de lo que se debe y no se debe hacer. Conocimos los derechos del niño. Repasamos las señales de tránsito. Aprendimos cuales son los peligros que nos rodean y como cuidarnos. … y nos pusimos en acción con diferentes juegos.

Construyendo los carteles sobre normas de convivencia.

Trabajando en las actividades del cuadernillo.

Realizando el juego de la colchoneta.

Jugando en el patio interno.

4º Año Niños activos y participativos, pero tienen su propio líder al que todos, no queda claro si quieren o temen. La estrategia … … colocar su figura de “líder” en el centro del desarrollo de algunas prácticas, él se expresa primero y luego todos los demás logran dar sus opiniones y la clase logra su ritmo en forma coordinada y óptima.

Realizamos espejitos y contamos como nos vemos a nosotros y a los otros. Hablamos sobre la amistad. Dialogamos sobre la discriminación. Construimos la pirámide nutricional. Aprendimos a cepillarnos muy bien nuestros dientes. … y todo lo aprendimos jugando.

Aprendiendo a cepillarnos nuestros dientes.

Aprendiendo acerca de la alimentación.

Trabajando en las actividades del cuadernillo.

Realizando el juego de la colchoneta.

7º Año Es un grupo tranquilo pero su silencio guarda un montón de pensamientos que están esperando ser verbalizados y compartidos. La manera de abordarlo … … construir historias, como relatar o redactar cuentos, trabajar con cartas de Propp, son una valiosa llave para movilizar en principio y exteriorizar después.

Construimos las normas de convivencia. Hablamos sobre la solidaridad. Compartimos nuestras emociones. Reconocimos nuestros límites y capacidades. Aprendimos sobre alimentación y prevención de enfermedades. … y nosotros también jugamos.

Aprendiendo acerca de la alimentación.

“No soy esperanzado por pura terquedad, sino por imperativo existencial e histórico. Mi esperanza es necesaria pero no suficiente. Ella no gana la lucha, pero sin ella la lucha flaquea y titubea. Necesitamos la esperanza crítica como el pez necesita el agua incontaminada.” Paulo Freire. Pedagogo.