La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curriculum preescolar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curriculum preescolar"— Transcripción de la presentación:

1 Curriculum preescolar
“ ADELANTE CON VALOR”

2 OBJETIVO: RESPONDER A LAS NECESIDADES DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES.  CONTEMPLA:  A) PROGRAMA PEDAGOGICO MINEDUC. AMBITOS : Formación personal – social, comunicación , y relación con el medio natural y social. Evaluación inicial – semestral (1° y 2°) B) FORTALEZAS DIDÁCTICA. Personal especializado y capacitado. Uso de tics Inglés y psicomotricidad desde medio mayor. C) COMPROMISO DE LA FAMILIA. Participación, asistencia a reuniones y entrevistas, apoyo constante de su hijo/a.

3 Manual de autonomía , cuidado de si mismo y relaciones sociales.
Educar es ayudar a la persona a alcanzar la capacidad de ser independiente, de valerse por sí misma, de tomar decisiones, de hacer uso de la libertad desde el conocimiento de sus posibilidades, y esto no se improvisa: es un proceso largo y costoso, que se inicia en la familia y tiene su continuidad en la escuela y otros ambientes sociales. La responsabilidad es la capacidad de asumir las consecuencias de las acciones y decisiones buscando el bien propio junto al de los demás.

4 CUIDADO DE SÍ MISMO Se refiere a la capacidad de incorporar gradualmente algunas prácticas saludables y normas básicas de auto cuidado, bienestar y seguridad, relativas a los ámbitos de alimentación, higiene personal y vestuario.  Permitir que ellos se vistan, coman, peinen y se limpien solos. Respetar sus horarios de comida, de sueño y de juego . Que aprendan a recoger los juguetes Dar oportunidad que se expresen, opinen y digan lo que necesitan. Que tengan el hábito de saludar , agradecer y tener una buena relación con los demás. Hacer que el niño /a participar el las labores del hogar.

5 MEDIO MAYOR Iniciar el lavado de manos y secado por sí solo.
Iniciar en el uso de la peineta. Iniciar el uso del cepillo de dientes solito. Usar pañuelo para limpiar su nariz Utilizar papel higiénico cuando va al baño. Controlar esfínter vesical y anal. Colaborar al vestirse Colgar sus pertenencias en la percha. Comer su colación solo. Saludar a la gente conocida Pedir por favor y dar las gracias. Respetar turnos en juegos. Ordenar sus juguetes.

6 PRE KINDER Sacar prendas de vestir por sí solo.
Colocar prendas de vestir por sí solo. Abotona la cotona y/o delantal. Desabotona la cotona y/o delantal. Sacar pertenencias de su mochila. Guardar sus pertenencias en su mochila. Comer colación sin ayuda de un adulto. Limpiar la nariz, usando pañuelo. Evitar situaciones que puedan ser perjudiciales para su integridad. Va al baño solo (orinar). Lavar sus manos. Lavar los dientes. Mantener su lugar de trabajo limpio y ordenado.

7 KINDER Saludar y despedirse. Pedir por favor y dar las gracias.
Alimentarse solo/a. Guardar pocillos de colación, cucharas etc., en la mochila. Reconocer todas sus prendas de vestir, cotona, polar, gorro, cuello, toallas, y otros. Vestirse y desvestirse solo. Abotonarse cotona y/o delantal Al ir al baño, bajar y subir su ropa, limpiarse solo/a y lavarse las manos. Reconocer y cuidar materiales de trabajo. Estuches cerrados, cuadernos, textos, lápices. Reforzar el respeto por normas internas tales como: No correr en la sala, ordenar materiales y juegos luego de usarlos, desplazarse caminando en patios y pasillos. Reforzar la solución pacífica de problemas. Reforzar la responsabilidad en el cumplimiento de tareas y trabajos.


Descargar ppt "Curriculum preescolar"

Presentaciones similares


Anuncios Google