La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TERCER CICLO E.P. 11 ABRIL 2011 Pretendemos transmitir el valor de la compasión. Acercarse al prójimo, ponerse en el lugar del otro: Yo soy la resurrección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TERCER CICLO E.P. 11 ABRIL 2011 Pretendemos transmitir el valor de la compasión. Acercarse al prójimo, ponerse en el lugar del otro: Yo soy la resurrección."— Transcripción de la presentación:

1 TERCER CICLO E.P. 11 ABRIL 2011 Pretendemos transmitir el valor de la compasión. Acercarse al prójimo, ponerse en el lugar del otro: Yo soy la resurrección y la vida, el que crea en mi aunque haya muerto, vivirá. Jesús viéndola llorar a ella también lloró y muy conmovido pregunto:…..

2 TERCER CICLO E.P. 12 ABRIL 2011 NOS ACERCAMOS A LA PASCUA UN PARAGUAS Sí, soy un paraguas. De color negro, rojo o amarillo. Con el puño de madera o de plata, ¡qué importa!, al fin y al cabo soy un paraguas. Todo el mundo me utiliza: la gente pequeña y la mayor. Los hombres y las mujeres, los ricos y los pobres... Todos, rían o lloren, sean del color que sean. Mi misión es cobijar a todo el mundo; yo siempre estoy a punto.... A veces me paso días enteros arrinconado en un armario o bien lleno de polvo en un paragüero... Pero, si empieza a llover, ¡caramba qué manera de correr!. No me dejan ni un momento tranquilo y quedo empapado del todo. Empapado como una esponja. Claro que ésta es precisamente mi misión: mojarme yo para resguardar a los demás de la lluvia. Y sin quejarme, en silencio. Voy con Felipe. Con él salto y juego, le sirvo de ametralladora y escudo; soy un globo y un paracaídas. Si llueve nos mojamos los dos, porque no para de balancearme sobre su cabeza. Me gusta también ser paraguas del viejo Alfredo, que me hace servir de cobijo y de muleta...; ser el paraguas de la señorita Nuria, que me pasea coqueteando por la calle Mayor...; sí, ser paraguas... Ramón – paraguas; Marta – paraguas; Juan – paraguas. ¡Esto es lo que necesita nuestro mundo!. ¡Qué bueno es ser paraguas!. Señor Jesús, Tú estuviste atento a todos cuantos necesitaban algo, fuiste paraguas que acogiste a todos. Hoy te digo que también yo quiero ser paraguas porque quiero acoger a los niños, a los jóvenes, a los mayores, a los compañeros. Quiero mojarme por los demás. Quiero ser cobijo y protección del que me necesita. ¡Ayúdame, Señor Jesús, a ser paraguas!.

3 TERCER CICLO E.P. 13 ABRIL 2011 NOS ACERCAMOS A LA PASCUA EL AMOR El amor busca lo bueno por todas partes, el amor no tiene envidia, el amor no fanfarronea, el amor no se hace ilusiones. El amor se acuerda de los demás, se acerca. El amor no se busca a si mismo. El amor comparte y no se encierra en si mismo. El amor siempre piensa en los demás antes que en uno mismo. Para el amor siempre es tiempo de amar. El amor soporta todo, cree todo, el amor espera todo, aguanta todo. Amigo Jesús, ayúdanos a amar como amaste Tú

4 TERCER CICLO E.P. 14 ABRIL 2011 FIN DE TRIMESTRE... Pues ya se ha terminado el segundo trimestre, parecía que no iban a llegar y ya están aquí de nuevo las vacaciones,... ¡qué bien! Han sido un montón de días de clase, de trabajo y de bastantes esfuerzos, pero han merecido la pena... La verdad es que si miramos hacia atrás hemos aprendido un muchas cosas... ¿te acuerdas de alguna?. Nos han pasado muchísimas cosas en clase, en el colegio, en nuestra ciudad y también en un trimestre han sucedido muchísimas cosas en el mundo entero. Desde aquí amigo Jesús, te queremos dar las gracias porque has estado con nosotros durante todo este tiempo como un compañero más, siempre a nuestro lado. Gracias por todas las oportunidades que tenemos de ser cada día un poco mejores, de aprender un poco más, de agrandar mi amistad con los que me rodean, de ser más solidarios con aquellos que nos necesitan. Cada día la vida está llena de oportunidades para ser más felices, y es una gozada saber que tú estás para enseñarnos ese camino de disfrutar en la vida haciendo disfrutar a los demás. Fin de trimestre... GRACIAS AMIGO.


Descargar ppt "TERCER CICLO E.P. 11 ABRIL 2011 Pretendemos transmitir el valor de la compasión. Acercarse al prójimo, ponerse en el lugar del otro: Yo soy la resurrección."

Presentaciones similares


Anuncios Google