CAPITULO 6 Y 7.  El compromiso, el orgullo por la organización están directamente relacionados con la claridad, el consenso y la intensidad de las.

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Transcripción de la presentación:

CAPITULO 6 Y 7

 El compromiso, el orgullo por la organización están directamente relacionados con la claridad, el consenso y la intensidad de las normas y los valores organizacionales.  Aprovechar toda la inteligencia de los integrantes es esencial para el éxito de cualquier equipo de proyecto.

 Grupos de trabajo auto dirigidos. Equipos actúan como gerentes Autonomía Pocas directrices MAYOR PRODUCTIVIDAD

 Los equipos de proyectos logran excelentes resultados cuando sus miembros se sienten propietarios, cuando tienen la posibilidad de aportar sus propias ideas al proyecto y compartir la responsabilidad de tomar grandes decisiones. ¨El compromiso proviene del sentimiento de propiedad¨

Incentivos imaginativos ( No financieros).  Reconocimiento verbal del desempeño  Recompensas visibles: Certificados, placas. Proveen a la gente de una sana oportunidad de reconocer y compartir sus éxitos con otros.

1. Crear posibilidades desafiantes. 2. Inspirar en el equipo una visión compartida. 3. Hacer visibles las realizaciones. 4. Dar más poder a su personal. 5. Difundir la buena nueva sobre los ¨muchachos que se lucen¨

“ Las compañías excelentes y los equipos de alto rendimiento tienen valores articulados de manera clara que les indican la forma como han de desarrollar sus negocios esta claridad crea un CREDO compartido”

 Crear Posibilidades desafiantes  Inspirar en el equipo una visión compartida  Hacer Visibles las realizaciones  Dar mas poder a su personal  Difundir buena nueva

INFORME A LAS PERSONAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO

Éxito del proyecto Buenas relaciones Empatía, puntos de vista.

BARRERAS PERSONALES Emocionales Mas significativas en las organizaciones BARRERAS ORGANIZACIONALES División por departamentos comunicación defectuosa o insuficiente Mas representativas en los proyectos.

 TOQUE A LOS DEMÁS ALLÍ DÓNDE ESTÁN  EL INTERLOCUTOR CAPTE LA IMPORTANCIA DEL MENSAJE  MANTENER VIVA A ATENCIÓN DEL INTERLOCUTOR

INFORME A LAS PERSONAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO

 Éxito del proyecto depende de mantener informados a sus participantes  La información cumple un rol importante  Con frecuencia no se informa a los participantes del proyecto, a los colegas y al usuario final  Los problemas de comunicación son frecuentes

Barreras personales  Emociones  Preocupaciones  Experiencias pasadas  Agendas ocultas  Actitudes defensivas  Entorno físico - estereotipos

Barreras organizacionales  Estructura que separa a los departamentos  Lenguaje  Diferentes tipos de entrenamiento  Exceso o suministro deficiente de información  Ambigüedad derivada de información incompleta  Presiones de tiempo

1. Toque a los demás allí donde están  Asegúrese de saber que tienen en mente los demás  Es muy importante que las personas entiendan el mensaje  No se trata de cambiar las ideas, si no de la forma de presentación de las mismas  Ej: crema dental

2. Asegúrese de que su interlocutor entienda la importancia de su mensaje  La gente percibe el mundo desde sus propios puntos de vista  Es necesario entender los intereses y las necesidades de las personas  Ej: Beto le dijo a Jaime por que lo debería escuchar y expreso su mensaje de forma clara

3. Mantenga viva la atención de su interlocutor  Mantener un flujo regular de información, tanto de manera formal o informal  Comunicación constante con participantes del proyecto, directores y usuario final  Llevar un control constante y retroalimentar regularmente a los miembros del proyecto, para corregir a tiempo las posibles irregularidades

4. Comuníquese en forma afirmativa y comprensiva. Sus Ideas UtilizadasEscuchadasPerdidas Las ideas del Otro PerdidasEscuchadasUtilizadas Sumiso Agresivo Afirmativo

Sus ideas se ponen en práctica. Se ponen en práctica las ideas del otro. Se llega a una solución de compromiso. Se elabora una lista completa de nuevas ideas que ninguno de los dos había tenido realmente en cuenta.

 La importancia radica en que casi el 50% del tiempo lo usamos en recibir información. 1. Prepárese para escuchar: Tener el deseo de escuchar, acortar distractores. 2. Pare de Hablar: ¡Da la oportunidad de hablar! 3. Escuche con comprensión: Póngase en el lugar del otro.

4. Escuche todo lo que el interlocutor tiene para decirle: Asegúrese de entender TODO. Si es necesario parafrasea. 5. Esté atento a lo que no se dice: Asegurarse de que lo que dicen tiene CLARIDAD para uno. 6. Presta atención a la forma como se dicen las cosas: Nivel emocional, gestos, lenguaje corporal, tono de voz…señales no verbales.

7. Haga pausas: de tiempo para que los demás desarrollen la idea. 8. Retroalimente: haga saber que recibió la información. La regla de respuesta: Con las propias palabras…