La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nutrir la Empatía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nutrir la Empatía."— Transcripción de la presentación:

1 Nutrir la Empatía

2 La empatía es la capacidad de ponernos en la piel de otra persona, de escucharla y comprenderla de manera sincera. Es una virtud que aumenta con la práctica y que resulta indispensable para una buena comunicación.

3 1- OLVÍDATE DE TU PROPIA EXPERIENCIA
Cada persona es un mundo y nadie actuará igual ante un mismo echo Para practicar una escucha sincera, debes evitar comparar tu experiencia con la del otro

4 2-SILENCIA A TU JUEZ INTERIOR No eres un tribunal ni la otra persona
se dirige a ti para recibir veredicto. Despréndete de los prejuicios y las ideas preconcebidas, sólo así podrás escuchar sin juzgar.

5 3-NO TE SIENTAS OBLIGADO A ACONSEJAR
A veces quien te habla solamente necesita dar voz a sus sentimientos y ser escuchado. Debes desterrar la idea de que cuando te explican algo, tienes que dar tu consejo.

6 4-INTENTA SENTIR LAS EMOCIONES DEL OTRO
Para empatizar es importante “ponerse en la piel del otro”, de quién te habla, intentar sentir lo que siente, desde su perspectiva y experiencia personales. Sólo así fluirán los sentimientos.

7 5- APRENDE A IR MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS
Todos sabemos que nuestra expresión es más compleja, que no solo somos lo que decimos. Permanece atento al lenguaje del cuerpo, a los pequeños gestos…Dicen mucho…

8 6-HAZ SABER QUE LO ESTÁS ENTENDIENDO
Aprovecha las pausas para expresarle a la otra persona que la estás escuchando, intenta resumir lo que crees haber entendido. Utiliza el tono que mejor se ajuste a la situación.

9 7-IMPLICARSE NO ES EMPATIZAR
No es lo mismo compartir un sentimiento, reconocerlo, que hacerlo tuyo. Cuando te implicas, te estás alejando de la empatía y dejas de escuchar sinceramente.

10 8-NO TEMAS EXPRESAR TUS DUDAS El intercambio de experiencias es
enriquecedor. Haz las preguntas que consideres necesarias para entender mejor aquello que te están explicando. Interrumpe con cuidado.

11 9-DISFRUTA DE SUS BENEFICIOS
Una actitud empática, en todas las áreas de la vida, te facilitará las cosas. Te permitirá adaptarte mejor a las circunstancias, sentirte más libre, sin creencias limitantes

12 Practica la empatía y obtendrás más y mejores relaciones

13 ¡¡¡Que tengas un buen día!!!
Texto extraído de “Mente sana” Katty


Descargar ppt "Nutrir la Empatía."

Presentaciones similares


Anuncios Google