 1) Soporta las opiniones y conclusiones expuestas en el informe.   2) Acumulación de conocimiento del cliente   3) Fácil transición en caso de realizar.

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Transcripción de la presentación:

 1) Soporta las opiniones y conclusiones expuestas en el informe.   2) Acumulación de conocimiento del cliente   3) Fácil transición en caso de realizar algún cambio en el equipo de trabajo   4) Puede proporcionar evidencia suficiente y adecuada en caso que el trabajo del Auditor sea cuestionado por terceros   5)Permite documentar aquellos aspectos clave a los que el Auditor debe realizar seguimiento continuo   6) Ahorro de tiempo en la ejecución de la auditoría del año siguiente 

 7) Permite la supervisión y revisión continua del trabajo   8)Verificar el cumplimiento de los programas de auditoría y la aplicación de las normas vigentes   9)Permite realización de auditorías de calidad por parte de miembros internos o externos   10) Permite al auditor realizar su trabajo con mayor organización obteniendo mayor eficiencia en el mismo   11) Facilita y mejora el control de calidad en la firma   12) Refleja la capacidad y preparación del auditor

 Cada papel de trabajo debe contener como mínimo, objetivo, procedimientos, resultados y conclusiones.   La documentación debe responder a los objetivos planteados   La documentación debe quedar totalmente amarrada con sumarias, anexos u otros papeles

 La documentación debe ser completa, concreta, fácil de entender y no redundante.   En caso de un litigio ese papel puede ser utilizado como defensa nuestra   Cualquier persona la puede entender. (Ejemplo: un abogado). ―los papeles de trabajo deben hablar ‖   Los papeles de trabajo en cada fase de auditoría son finalizados y revisados de forma oportuna   Es recomendable la existencia de políticas para efectuar revisiones de calidad del trabajo efectuado antes de que se entreguen los reportes

 La documentación debe quedar firmada por la persona que la elabora y la persona que la revisa con la fecha en la que se completó cada trabajo.   Todos los temas deben quedar totalmente cerrados   El papel de trabajo debe permitir reconstruir la prueba   Los papeles que anexamos deben ser realmente relevantes.   En la documentación no es necesario incluir los borradores de papeles de trabajo y de estados financieros, notas que reflejen razonamientos incompletos o preliminares.

 Los hallazgos deben quedar en los respectivos papeles de trabajo (diferencias de auditoría, recomendaciones, temas críticos, etc.)   La evidencia de revisión de impuestos, certificaciones, y otros requerimientos es archivada y está disponible en caso de que surjan reclamaciones   La documentación del auditor debe quedar almacenada en medios electrónicos o papel   Deben existir políticas de archivo y retención de los papeles de trabajo que se utilizaron para documentar el reporte emitido

 Los papeles de trabajo, en lo posible, deben ser preparados y revisados durante el transcurso de la visita con el fin de evitar que queden incompletos   La extensión de los papeles de trabajo van de acuerdo al juicio profesional de cada auditor