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¿ Que es auditar ? Auditar es la acción de acumular evidencia de manera independiente de una entidad económica con el propósito de informar el grado de.

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Presentación del tema: "¿ Que es auditar ? Auditar es la acción de acumular evidencia de manera independiente de una entidad económica con el propósito de informar el grado de."— Transcripción de la presentación:

1 ¿ Que es auditar ? Auditar es la acción de acumular evidencia de manera independiente de una entidad económica con el propósito de informar el grado de concordancia entre la información producida y los criterios establecidos Auditar es la acción de acumular evidencia de manera independiente de una entidad económica con el propósito de informar el grado de concordancia entre la información producida y los criterios establecidos (p.e. los principios de contabilidad generalmente aceptados) (p.e. los principios de contabilidad generalmente aceptados)

2 Alcance de Auditoria El término “alcance de auditoria” se refiere a los procedimientos de auditoria considerados necesarios en las circunstancias para llevar a cabo el objetivo de auditoria. El término “alcance de auditoria” se refiere a los procedimientos de auditoria considerados necesarios en las circunstancias para llevar a cabo el objetivo de auditoria. Puedes pensar que el alcance de auditoria es una combinación del número de locaciones que tenemos que visitar y realizar: pruebas, cantidad de los procedimientos, y clases de procedimientos en el orden de acumular la evidencia de auditoria que necesitamos para determinar nuestros objetivos Puedes pensar que el alcance de auditoria es una combinación del número de locaciones que tenemos que visitar y realizar: pruebas, cantidad de los procedimientos, y clases de procedimientos en el orden de acumular la evidencia de auditoria que necesitamos para determinar nuestros objetivos

3 Fases de una Auditoria Aceptando el Compromiso de la Auditoria La fase inicial de la auditoria involucra una decisión de aceptar (o rechazar) la oportunidad de convertirse en auditor para un cliente nuevo o continuar como el auditor de un cliente ya existente. Antes de comenzar la auditoria, tenemos que aceptar oficialmente a dicha empresa como un cliente y acordar llevar a cabo una auditoria de sus estados financieros (o cualquier servicio que ellos hayan solicitado). La fase inicial de la auditoria involucra una decisión de aceptar (o rechazar) la oportunidad de convertirse en auditor para un cliente nuevo o continuar como el auditor de un cliente ya existente. Antes de comenzar la auditoria, tenemos que aceptar oficialmente a dicha empresa como un cliente y acordar llevar a cabo una auditoria de sus estados financieros (o cualquier servicio que ellos hayan solicitado).

4 Fases de una Auditoria Planeación de la Auditoria Planeación de la Auditoria La segunda fase de una auditoria requiere el desarrollo de una estrategia para la conducción y alcance de la misma. La planeación es crucial para su éxito. La segunda fase de una auditoria requiere el desarrollo de una estrategia para la conducción y alcance de la misma. La planeación es crucial para su éxito. En términos generales, la planeación de auditoria involucra: Obtener un entendimiento del negocio e industria del cliente. Obtener un entendimiento del negocio e industria del cliente. Realizar procedimientos analíticos. Realizar procedimientos analíticos. Hacer juicios preliminares acerca de los niveles de materialidad. Hacer juicios preliminares acerca de los niveles de materialidad. Considerar y evaluar el riesgo de auditoria. Considerar y evaluar el riesgo de auditoria.

5 Fases de una Auditoria Ejecución de Pruebas de Auditoria La tercera fase de la auditoria es la ejecución de pruebas de la misma. Esta fase se refiere a la realización del “trabajo de campo”, porque normalmente las pruebas son hechas sobre las premisas del cliente. El primer propósito de esta fase, es obtener evidencia de auditoria acerca de la efectividad de la estructura del control interno del cliente. La tercera fase de la auditoria es la ejecución de pruebas de la misma. Esta fase se refiere a la realización del “trabajo de campo”, porque normalmente las pruebas son hechas sobre las premisas del cliente. El primer propósito de esta fase, es obtener evidencia de auditoria acerca de la efectividad de la estructura del control interno del cliente. Reporte de Hallazgos La cuarta y ultima fase de una auditoria es el reporte de hallazgos. Frecuentemente éste es acompañado de la emisión de la opinión de auditoria de los estados financieros del cliente. La cuarta y ultima fase de una auditoria es el reporte de hallazgos. Frecuentemente éste es acompañado de la emisión de la opinión de auditoria de los estados financieros del cliente.


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