WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
Advertisements

Directrices para la interacción adulto-niño o niña
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
M.Ed. Rocío Deliyore Vega
DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 2 A 4 AÑOS.
LOS COMIENZOS EN LA PRIMERA INFANCIA
Desarrollo del lenguaje normal
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Implementación (10 minutes) Welcome and Introductions-
TERAPIA DEL LENGUAJE : Análisis Conductual Aplicado.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
La lingüística como ciencia cognitiva
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Cómo entender el comportamiento infantil.
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
COMO MEJORAR EL LENGUAJE DE NUESTROS HIJOS
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Apoyando el desarrollo cognitivo.
LECTOESCRITURA.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
(10 minutes) Welcome and Introductions- Participant Sign-in sheets,
Instrumento de valoración del desarrollo del niño Papalote
Estimulación Temprana
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Lectura compartida Objetivos:
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Interacción temprana.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
INDICADORES PARA LA DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS ALTERACIONES DEL LENGUAJE INFANTIL (0-·3 años) Grupo de logopedas de los Equipos de Orientación de Atención.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
El sistema del desarrollo y el aprendizaje infantil en California
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
PERIODO PRE OPERATORIO
 1.Señala identificar lo que el niño entiende (Apropiación del conocimiento, papel activo del alumno en este proceso)  2. El desarrollo no puede considerarse.
Lenguaje y comunicación
JUDITH MEECE ESTRADA GARCÍA RUTH GONZÁLEZ PADILLA MIRIAM NOEMI
Deficiencia Auditiva Detección y Estrategias Comunicativas.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
EL MÉTODO POLYA George Pólya
COMO APRENDEN LOS NIÑOS
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Teoría Sociolingüística
LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS PRAGMÁTICOS DEL LENGUAJE
Lenguaje y comunicación
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
 Las palabras explicar y explicación.Estas pertenecen a la parte del mundo que existe para las ciencias físicas.  Esta parte del mundo busca descripciones=
LA CONCIENCIA LINGÜÍSTICA Y EL INGRESO EN EL MUNDO DE LA ESCRITURA
Prof. Giselle Hernandez 5 de abril,  Desarrollo del Lenguaje.
Psicología de la Educación Tema 8. Desarrollo del lenguaje
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Transcripción de la presentación:

WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos

WestEd.org Objetivos de aprendizaje Al final de la sesión los participantes serán capaces de: Explicar como los bebés mayorcitos entienden el significado de muchas palabras (lenguaje receptivo) antes de que las puedan decir. Demostrar como los bebés mayorcitos progresan de decir una sola palabra, a conectar dos y después a decir oraciones que incluyen varias palabras.

WestEd.org Objetivos de aprendizaje (continuación) Al final de la sesión los participantes serán capaces de: Discutir sobre como los bebés mayorcitos construyen su lenguaje hablado a través de la imitación y de ensayo y error. Examinar como los maestros de cuidado infantil apoyan el lenguaje al conversar con los niños de una manera natural y cuando responden a sus intentos de conversación al igual que cuando proveen oportunidades que invitan/animan a la conversación.

WestEd.org Lenguaje receptivo A los 18 meses, los niños entienden una petición de un solo paso que tiene que ver con la situación en la que se encuentran.

WestEd.org Lenguaje receptivo A los 36 meses, los niños demuestran una comprensión del significado de los comentarios, preguntas, peticiones o historias de otras personas.

WestEd.org Sistemas del lenguaje La fonología se refiere a los patrones de los sonidos. La semántica se refiere al significado de las palabras. La sintaxis se refiere a las reglas gramaticales por medio de las cuales se combinan las palabras. La pragmática se refiere a las reglas sociales del lenguaje.

WestEd.org Actividad: Sistemas del lenguaje En su grupo, seleccione a una persona para que escriba y a un reportero. Comparta dos ejemplos de cómo ustedes apoyan el desarrollo del lenguaje en uno de los siguientes sistemas del lenguaje:  La fonología  La semántica  La sintaxis  La pragmática

WestEd.org Etapas de la comunicación verbal La etapa de una sola palabra: Hacia los dieciséis meses de edad, la mayoría de los niños ya usan el lenguaje diciendo una sola palabra a la vez. La etapa de dos palabras: La transición de los niños a la etapa de dos palabras se produce de forma gradual entre los dieciocho y los treinta y seis meses. La etapa de muchas palabras (oraciones): Entre los dos y los cuatro años de edad, los niños empiezan a formar oraciones gramaticalmente correctas, aunque su sistema de reglas no este todavía completo.

WestEd.org DESCANSO

WestEd.org Actividad de reflexión (en pares) Con un compañero, lea y converse sobre la hoja informativa # 34 Hitos(marcas significativas) del desarrollo y la hoja informativa # 35 Señales de alerta en los bebés mayorcitos. Cuando platique con su compañero, piense en un niño bajo su cuidado. ¿Mira alguno de los hitos (marcas significativas) en el niño? ¿Tiene usted alguna preocupación sobre el desarrollo del lenguaje de algún niño en particular? ¿Por qué? ¿Cómo podría compartir esta información con las familias?

WestEd.org Lenguaje dirigido al niño Cuando los adultos hablan a los niños pequeños, lo hacen de manera diferente a la que se usan para dirigirse a otro adulto. Ellos adaptan su lenguaje para que sea más fácil de entender. Estos ajustes en la forma de hablar, que parece que ocurren automáticamente para ayudar a los adultos a hablar con los niños pequeños sucede en casi todos los idiomas hablados.

WestEd.org Lenguaje expresivo Alrededor de los 18 meses, los niños dicen unas cuantas palabras y usan gestos convencionales para decirle a otros sobre sus necesidades, deseos e intereses.  ¿Cómo estaban los maestros expandiendo el lenguaje de los niños?  ¿Qué noto acerca de la manera en la que los niños comunicaban sus necesidades?

WestEd.org Lenguaje expresivo Alrededor de los 36 meses, los niños se comunican de una manera en la que la mayoría de los adultos que hablan el mismo idioma los pueden entender. Los niños combinan palabras para decir oraciones simples y demuestran la habilidad de seguir reglas gramaticales del idioma de su hogar.  ¿Qué puede hacer usted para apoyar el desarrollo del lenguaje de un niño que se encuentra en esta etapa?

WestEd.org Estrategias para apoyar el lenguaje En grupos, converse y lea la sección del artículo “Maneras para apoyar el lenguaje”. Converse sobre como practica usted esto en su programa. Escoja una manera para presentar esta información/respuesta al resto del grupo como por ejemplo a través de un escenario, una demostración, etc.

WestEd.org Poster del lenguaje Cada grupo va a hacer un poster para los miembros de las familias, substitutos y voluntarios para que lo lean y a la vez les ayude a identificar las experiencias de lenguaje que están tomando lugar en su programa.

WestEd.org Resumen Los maestros de cuidado infantil juegan un papel importante en ayudar a los niños a desarrollar destrezas del lenguaje. Los maestros de cuidado infantil hacen esto a través de intercambios de comunicación respetuosos y placenteros y a través de experiencias ricas en lenguaje. En este tiempo, el lenguaje de los niños crece rápidamente. El lenguaje de los niños se mueve de una palabra completa a oraciones complejas.