SEM y SEO MARKETING DIGITAL. BUSCADORES EN EL MUNDO.

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Transcripción de la presentación:

SEM y SEO MARKETING DIGITAL

BUSCADORES EN EL MUNDO

La importancia de los buscadores  Los buscadores o motores de búsqueda son la principal fuente de acceso a Internet. En general los usuarios no hacen mucho uso de los favoritos o no teclean la URL de la página y si lo hacen lo hacen DIRECTAMENTE EN LA CAJA DE BÚSQUEDA.

La importancia de los buscadores El posicionamiento de Google a escala mundial es bastante clara, exceptuando países como Rusia o Japón que tienen sus buscadores nacionales. A pesar de que Bing de Microsoft ya viene preinstalado en Explorer sigue teniendo muy baja penetración.

Cómo interactúa la GENTE con los buscadores

Cómo interactúa la gente con los buscadores  Menos del 40% de los usuarios llega a la segunda página de resultados que proporciona un buscador, y sólo el 10% llega a la tercera.

Cómo interactúa la gente con los buscadores TIPOS de búsqueda realizadas:  HACER. Queries transaccionales. Acciones como comprar un boleto de avión o escuchar una canción.  SABER. Queries de información. Cuando alguien busca información. El nombre de una banda, el mejor restaurant de Nueva York.  IR. Queries de navegación. Búsquedas específicas de páginas Web como Facebook o el sitio de la NFL.

Búsquedas orgánicas Las búsquedas orgánicas son el principal producto de un motor de búsquedas. Estos resultados se encuentran generalmente por páginas en la parte izquierda del buscador.

Resultados de búsqueda pagados Las búsquedas pagadas también conocidas como Pay Per Click (PPC), son aquellas que se muestran como resultados patrocinados ubicados en puntos preferenciales.

SEM o Marketing de buscadores El SEM (Search Engine Marketing) o Marketing de Buscadores es la parte del marketing que se ocupa de garantizar la presencia de una empresa en los buscadores.

SEO. Search Engine Optimization Las tecnicas que se utilizan para mejorar la posicion de la empresa en los resultados organicos de los buscadores. El SEO es una parte del SEM.

Pago por click ADWORDS

ADWORDS Los anuncios mostrados en los buscadores son completamente textuales. Los de Google Adwords tienen el siguiente formato: Cabecera. En azul. Contiene el enlace. Longitud maxima de 25 caracteres (1). Descripcion. En negro. Consiste en dos lineas con un maximo de 35 caracteres cada una (2). URL visible. En verde. La direccion que se mostrara en el enlace (maximo 35 caracteres). No tiene por que ser la misma que la direccion real a la que apunte el anuncio, pero tiene que ser del mismo dominio (3).

ADWORDS Los anuncios mostrados en los buscadores son completamente textuales. Los de Google Adwords tienen el siguiente formato: Cabecera. En azul. Contiene el enlace. Longitud maxima de 25 caracteres (1). Descripcion. En negro. Consiste en dos lineas con un maximo de 35 caracteres cada una (2). URL visible. En verde. La direccion que se mostrara en el enlace (maximo 35 caracteres). No tiene por que ser la misma que la direccion real a la que apunte el anuncio, pero tiene que ser del mismo dominio (3).

ADSENSE Ademas de los anuncios de texto que muestra en los resultados de su buscador, Google dispone de una enorme red de publicidad contextual denominada Adsense. La publicidad contextual es una tecnologia para ubicar anuncios altamente relacionados con la tematica del sitio en el que se muestran.

ADSENSE

ADSENSE La publicidad contextual se basa en la misma premisa que la tecnologia de busqueda: ofrecer al usuario anuncios relacionados con el tipo de informacion que esta consumiendo en ese momento.

ADSENSE Algunos beneficios:  Los anuncios con orientacion contextual llegan a usuarios de muchos sitios diferentes y en diferentes puntos del ciclo de compra.  La posibilidad de que alcances clientes potenciales fuera completamente del ambito del buscador.  Puedes utilizar anuncios graficos, animados y de video (posibilidad que no existe con los anuncios de Pago Por Click del buscador).  La posibilidad de pagar por click (igual que en el buscador) o por CPM (Coste Por Mil impresiones del anuncio).

CÓMO ELEGIR LAS PALABRAS CLAVE

ELEGIR PALABRAS CLAVE Cadenas de palabras. Sugerencias del cliente. Buscar cadenas de palabras lógicas, de sentido común. Las páginas Web de la competencia. Publicaciones del sector.

Mitos sobre los buscadores Poder “dar de alta” una página web a través de un formulario.

Mitos sobre los buscadores META TAGS son una parte CENTRAL para el posicionamiento de tu Web.

Mitos sobre los buscadores Repetir palabras… “Las refacciones usadas para autos de Don Pancho, son las mejores refacciones usadas para autos de Culiacán. Contacta a Don Pancho en Culiacán, es el mejor.”

Mitos sobre los buscadores Pagarle a alguien $$$ para aparecer en los primeros lugares.

Auditoría Web: Factores que influyen el posicionamiento

Factores que influyen el posicionamiento  FACTORES INTERNOS: Contenido: Lo que vemos VS lo que ven los buscadores. Los buscadores solo ven código. Elementos como Flash, sonidos y videos deben ser inteligentemente insertados en la Website para que no estorben en los resultados de búsquedas.

LA EXPERIENCIA DE USUARIO CUENTA

PATRONES DE LINKING

 FACTORES INTERNOS: Indexabilidad: La propiedad de una página para ser correctamente indexada por los robots de los buscadores. Las principales etiquetas HTML que debes tener en cuenta para un buen posicionamiento son las siguientes: Title Description H1 (más importante), H2, H3… (menos importante) Factores que influyen el posicionamiento

 FACTORES INTERNOS: Indexabilidad: La propiedad de una página para ser correctamente indexada por los robots de los buscadores. Las principales etiquetas HTML que debes tener en cuenta para un buen posicionamiento son las siguientes: URL. Debe ser lo más semánticamente descriptiva posible. Por ejemplo: principal.html principal.html Factores que influyen el posicionamiento

 FACTORES INTERNOS: Indexabilidad: La propiedad de una página para ser correctamente indexada por los robots de los buscadores. Las principales etiquetas HTML que debes tener en cuenta para un buen posicionamiento son las siguientes: Buena organización interna. Para ello puedes usar Breadcrumbs Factores que influyen el posicionamiento

 FACTORES INTERNOS: BREADCRUMBS. Migajas de pan… en referencia a Hansel y Gretel. Una manera de identificar rápidamente en que lugar estás ubicado en un sitio… Factores que influyen el posicionamiento

No siempre es bueno usar BREADCRUMBS…

Auditoría Web: Factores que influyen el posicionamiento  FACTORES INTERNOS: * Las fotografías no son leídas por los buscadores tal cual, pero si puedes nombrarlas o darles atributos descriptivos que faciliten su indexación.

Auditoría Web: Factores que influyen el posicionamiento  FACTORES INTERNOS: * Separar el código del CSS Utilizar hojas de estilo.CSS, y evitar usar páginas Web basadas en tablas (excepto para tabular datos). Seguir estándares W3C.

Auditoría Web: Factores que influyen el posicionamiento  FACTORES INTERNOS: Enlaces de salida siempre hay que intentar dar valor añadido mediante el uso de enlaces salientes. Convierte tu Web en una referencia con contenido único. No abusar de enlaces que no tengan relevancia. Cero links rotos.

Auditoría Web: Factores que influyen el posicionamiento  FACTORES INTERNOS: Utilizar mapas del sitio. Genera un sitemap.xml Consulta el blog de la clase para saber cómo hacerlo.

Auditoría Web: Factores que influyen el posicionamiento  FACTORES INTERNOS: Palabras clave. Utilizar servicios de Google como TRENDS o INSIGHTS FOR SEARCH de Adwords. Benchmarking de las palabras utilizadas por las páginas mejor posicionadas de la competencia.

Auditoría Web: Factores que influyen el posicionamiento  FACTORES EXTERNOS: Enlaces entrantes y anchor text. El anchor text es la parte descriptiva del enlace. tu sitio

Auditoría Web: Factores que influyen el posicionamiento  FACTORES EXTERNOS: Conseguir enlaces entrantes. LINKBUILDING. Opciones: Google, Yahoo!, DMOZ… Gremios, cámaras de comercio, proveedores, alianzas, etc.

Auditoría Web: Factores que influyen el posicionamiento  FACTORES EXTERNOS: Construir enlaces e integración relevantes con página en Facebook, cuenta en Twitter. Usar páginas con fortaleza en ranking como flickr, YouTube, de manera estratégica no instrusiva. Incluir a la empresa en el directorio de Wikipedia de manera responsable.

ANTIRECOMENDACIONES  Evita el texto oculto en las Websites.  METATAGS que no tengan nada que ver con el sitio.  Evita crear carpetas, subdominios o copias del sitio.  Evita scripts con código malicioso.

Herramientas para el Webmaster PRO GOOGLE WEBMASTER TOOLS QUIRK SEARCHSTATUS GOOGLE TRENDS