RESUMEN Y CONCLUSIONES Trabajo de los Equipos de Gestión Madrid 30 y 31 de enero de 2013 Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Foru Administrazioaren Kalitaterako Departamentua Departamento para la Calidad en la Administración Foral Bilbao, 18 de Mayo de 2006 DIPUTACIÓN FORAL DE.
La escuela que necesitamos Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 2: LOS CENTROS FRANCISCO ARTEAGA JOAN ESTRUCH ALBERTO.
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Percepciones compartidas Impulsando el Desarrollo y la Competitividad de la MIPYME.
Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
EJE CENTRAL DE ESTA SISTEMATIZACIÓN
Mejora Continua.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
PLAN DE TRABAJO UNIDAD TEMÁTICA EDUCACIÓN.
10 IDEAS IMPORTANTES PARA INNOVAR… SIENDO REALISTAS Debemos fomentar diversos estilos de aprendizaje, variando la oferta metodológica. Eso.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
Presentación IV Congreso Internacional de Educación
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Trabajo de los Equipos de Gestión: Coincidencias Carencias en nuestra tarea Que añadimos al marco teórico Madrid 30 y 31 de enero de 2013 Reunión de Equipos.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
Colegio Inglés George Chaytor
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
MEMORIA: “ENCUENTRO DE EQUIPOS DE GESTIÓN” (23 al 26 de Enero del 2014, Casa de Encuentros La Salle – Colcapirhua) Cuando se vive en un proyecto educativo.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Novasur es la única iniciativa pública de televisión educativa en Chile.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Fundaciones Vedruna Patronatos Madrid 30 y 31 de enero de 2013 PROVINCIA VEDRUNA DE EUROPA Reunión Equipos de Gestión EQUIPO DE CENTROS EDUCATIVOS Madrid.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
MiradasMiradas Facilitadores y dinamizadores de la gestión del cambio.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Capacitación Capacitación Curso año :Continuidad.
TÍTULO VI – DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO ARTS. DEL 95 AL 101 COMPARACIÓN CON LA NORMATIVA ANTERIOR L.O.G.S.E LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Justificación del enfoque y contenidos del encuentro Madrid 30 y 31 de enero de 2013 PROVINCIA VEDRUNA DE EUROPA Reunión Equipos de Gestión EQUIPO DE CENTROS.
J ULIO 2015 “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
EQUIPO DE VIDA CONSAGRADA Y LAICAL
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
PROYECTO LINGÜÍSTICO. Normativa Para desarrollar el Proyecto Lingüístico es necesario cumplir con la ley y las siguientes resoluciones:  Ley10/1982,
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
¿ Qué es el plan estratégico? Es el documento que va a marcar nuestra ruta como colegio diocesano durante los próximos tres años.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Transcripción de la presentación:

RESUMEN Y CONCLUSIONES Trabajo de los Equipos de Gestión Madrid 30 y 31 de enero de 2013 Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013

Resumen y conclusiones del Trabajo de EG Resumen Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013 Entre todos los trabajos que estamos realizando y los que hemos empezado des de nuestros equipos de gestión, hemos visto que los podríamos agrupar en 4 ámbitos: PASTORAL PEDAGOGIA GESTIÓN FORMACIÓN

Resumen y conclusiones del Trabajo de EG ACTIVIDAD Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013 Cada Fundación propone a 1 persona de su equipo, para uno los siguientes ámbitos: Por grupos de ámbitos de reunión buscaremos proyectos prioritarios para trabajar en red, que podemos trabajar en todos los centros y podamos compartir como señas de identidad. PASTORAL PEDAGOGIA GESTIÓN FORMACIÓN

Resumen y conclusiones del Trabajo de EG PASTORAL Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de A nivel de Centros/ Fundaciones. Proponemos que un Proyecto institucional recoja un Marco institucional para todos. Que se pueda “ aterrizar” en cada lugar. 2.- A nivel de profesores. Impulsar/ velar por que los responsables de pastoral de cada centro tengan formación, asi como que estén dentro del organigrama directivo de cada escuela.( formen parte del ED) 3. Impulsar proyectos para los alumnos: a. Interioridad b. Aprendizaje/ servicio De manera que pueda ser contemplado dentro del Curriculo.

Resumen y conclusiones del Trabajo de EG PEDAGOGIA Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de Innovación Pedagógica: Compartir experiencias innovadoras de las distintas fundaciones. Partir de cosas que ya se hacen. Publicación. Banco de recursos. Evaluar la réplica por otros Centros. 2- Trabajo Cooperativo: Proyectos para los Equipos de Gestión. Aprender a trabajar cooperativamente. Partiendo de trabajos cooperativos que ya se realizan entre el profesorado. Finalidad: trabajar de forma cooperativa el propio Equipo de Gestión y extender el trabajo cooperativo en los Centros. 3- Escuelas Multilingües: Analizar la situación de cada Centro. Ver que podemos hacer desde cada Fundación para alcanzar un nivel o titulación de nuestros alumnos.

Resumen y conclusiones del Trabajo de EG FORMACIÓN Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de Formación institucional, 30 horas de formación basada en un aspecto de la PEV con el objetivo de profundizar en él mediante reflexión personal, debates, intercambios... Proponemos compartirla en red y se podria hacer a dos niveles; Directivos y Claustro de profesores. Tema: Evaluarnos para mejorar.

Resumen y conclusiones del Trabajo de EG GESTIÓN Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de Establecer criterios de homologación de proveedores: sello vedruna, alianzas, certificaciones, garantizar calidad.Permitiría la convivencia de locales. Ampliaría los rappels; destino bolsas de becas. 2-Establecer guía de lineas básicas para organizar las direcciones de los centros: remuneraciones, categorias, teniendo en cuenta la diversidad de los mismos en todos lós ámbitos; unidades, alumnos Criiterios de selección y acompañamiento del personal para la mejora.

PEDAGOGIA Resumen y conclusiones del Trabajo de EG Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013 Criterios de homologación PASTORALGESTIÓNFORMACIÓN Criterios de selección de personal Manual de direcciones Formación institucional Impulsar proyectos para los alumnos Formació responsables de pastoral Proyecto institucional - Marco Pastoral Innovación Pedagógica Trabajo Cooperativo Escuelas Multilingües