Propósito de la ICF Promover y desarrollar el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Introducción al counseling
2ª SESIÓN DE FORMACIÓN A EMPRESAS PARTICIPANTES EN LA INICIATIVA e- PROCESOS.
ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Dra. Maritza Valladares
Planifica una campaña publicitaria
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
Habilidades de coaching para líderes
Coach ACC Ec. Cr. Jose Carlos Lione
Potenciando el Proceso de Transformación Organizacional Coaching para Managers Ent. Ignacio Bossi.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Planifica una campaña publicitaria
Expositor: Mark Barrueta Pinto
SEMINARIO En tiempos de dificultad, aprenda. Nuevas formas de intervenir 6ª EDICIÓN.
MEDICION DE RESULTADOS EN EL COACHING ORGANIZACIONAL
Fases de la secuencia formativa
LAS FRACCIONES ÍNDICE:
Programa de Asistencia al Empleado
Preguntando Poderosamente
COACHING Y SERVICIO AL CLIENTE
BLOQUE TEMÁTICO: EQUIPOS DE TRABAJO
DIEZ COSAS PARA APRENDER DEL JAPON en sus momentos del desastre.
ATENCIÓN TELEFÓNICA.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Técnico superior en coaching
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
TALLERES PRÁCTICOS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL INTELIGENCIA INTRAPERSONAL AUTOCONOCIMIENTO - COACHING ANA ORANTOS
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
Componentes de la conversación
1. 2 ¿Qué sentido tiene la unión?  Las personas y los grupos se unen para conseguir ciertas metas (Característica de las Organizaciones). “ORIENTACIÓN.
EL METAMODELO El Metamodelo es uno de los primeros modelos desarrollados por John Grinder y Richard Bandler. El Metamodelo es un mapa muy útil de cómo.
ENTREVISTA.
La Entrevista y el Historial de Salud
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear y usar libretas de informes comunitarias.
Uso efectivo Chat:. El Chat es un servicio de conversación en línea que permite interconectar a personas de diferentes lugares en torno a canales de conversación.
El coaching: una herramienta innovadora para la gestión efectiva de proyectos ML. Marcela Hidalgo Solís Antigua, 13 de mayo de 2008 TALLER DE INICIO DE.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
COACHING.
MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
Coaching para Directivos
LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN A LOS CONSUMIDORES: HABILIDADES Y HERRAMIENTAS. Alejandro Salcedo Aznal.
REFLEXIONES ASPECTOS DE COMUNICACIÓN EN El COACHING Marianela Aguilar Arce PUNEDES – Antigua, Guatemala Setiembre, 2008.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
COACHING. ¿Qué es el Coaching? Significa preparación, instrucción, entrenamiento (Muy usado en deportes). El coaching es una herramienta conversacional,
Orientaciones para planificar la entrevista
Que es el Coaching Es el arte de trabajar con los demás y lograr que ellos obtengan resultados por fuera de lo común. El Coaching crea un contexto para.
PROYECTO DE VIDA Tutoría.
COACHING.
DALE UN SENTIDO A TU VIDA
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
PASOS PARA LA INVESTIGACION
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Especialización en Gestión de Proyectos
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover
Coaching. Definiciones… Coaching es el arte de asistir a las personas para que logren sus objetivos, superando sus limitaciones y potenciando sus fortalezas.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Por Lic. Iván Cerna Reyes
Centro Corporativo Universitario (CECOU) Diplomado en Comunicación y Programación Neurolingüística Maracaibo Estado Zulia E STRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Propósito de la ICF Promover y desarrollar el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional.

1ª categoria sentar las bases 1ª Normas éticas y profesionales 2ª Acuerdo de coaching

2ª categoria crear conjuntamente la relación 3ª Establecer confianza e intimidad con el cliente 4ª Presencia del Coach

3ª categoria Comunicar con eficacia 5ª Escucha Activa 6ª Preguntas Poderosas 7ª Comunicación Directa

4ª categoria Facilitar el aprendizaje y los resultados 8ª Crear Conciencia 9ª Diseñar acciones 10ª Planificar y definir objetivos 11ª Gestionar el progreso y la responsabilidad

Importancia del acuerdo Importancia del acuerdo Es la fase de la conversación en la que se le confiere el sentido, la orientación... Es una declaración que contiene las reglas del juego para el proceso y la conversación actual.

Acuerdo en relación a Todo el proceso A cada sesión En una organización A nivel personal

Crear contexto 1. ¿Qué quieres trabajar hoy ?, ¿Cómo, dónde, cuándo, con quién? Implica la declaración de una dificultad 2. ¿Para qué quieres trabajar esto hoy? Implica un OBJETIVO, un deseo QUE QUIERE LLEVARSE DE LA CONVERSACIÓN: implica una acción Brecha Estado actual Estado deseado 3. ¿Cómo te vas a dar cuenta al final de la sesión que te estas llevando lo que querías?. Implica una medición

Herramientas... Preparación previa Reflejar al cliente (ser espejo) Escuchar el tema detrás del tema Flexibilidad para cambiar el acuerdo Declaraciones en “positivo” El parafraseo de la escucha para: 1.-Acortar la brecha entre lo que dijo el coachee y lo que escuché. “Escuche…… 2.- Saber si interpretamos correctamente, usando las propias palabras pero sin juicios 3.-Indagar sobre el significado de los términos usados por el coachee

Retomar el acuerdo Perder el miedo a los silencios Preguntas cortas, abiertas y claras Evitar preguntas encadenadas y explicaciones Atención muletillas Evitar preguntas de formula Resumir y vincular lo dicho con el objetivo acordado cuando son relatos muy largos Herramientas...

Muchas gracias !!! Lic. Norma Perel de Goldvarg, PCC Muchas gracias !!!