La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expositor: Mark Barrueta Pinto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expositor: Mark Barrueta Pinto"— Transcripción de la presentación:

1 Expositor: Mark Barrueta Pinto
Explora tu mercado y vende más Expositor: Mark Barrueta Pinto

2 Temas que se tratarán Importancia de Explorar el mercado
Técnicas para explorar el mercado Análisis, Interpretación y Presentación de resultados Diseño del Plan de Marketing Conclusiones

3 Importancia de Explorar el mercado
Cliente / Usuario (Perfil del consumidor) Competidores (actuales y potenciales) Proveedores Gobierno Otros Stakeholders

4

5

6 Técnicas para explorar el mercado
Diseños de Investigación Diseño de Investigación Exploratoria Datos Secundarios Investigación Cualitativa Diseño de investigación Concluyente Investigación descriptiva Investigación Causal

7 Análisis, interpretación y presentación de resultados
Comprensible y significativo Genere motivación y compromiso Genere acción Deben ser medibles y servir de retroalimentación

8 Diseño del Plan de Marketing
Primera Fase: ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN 1ª Etapa: Análisis de la situación 2ª Etapa: Diagnóstico de la situación

9 Diseño del Plan de Marketing
Segunda Fase: DECISIONES ESTRATÉGICAS DE MARKETING 3ª Etapa: Formulación de los objetivos de marketing a alcanzar. 4ª Etapa: Elaboración y elección de las estrategias de marketing a seguir.

10 Diseño del Plan de Marketing
Tercera Fase: DECISIONES OPERATIVAS DE MARKETING 5ª Etapa: Acciones o planes de acción. 6ª Etapa: Determinación del presupuesto de marketing y de la cuenta de explotación provisional.

11 Matriz Crecimiento/Participación Relativa

12 Conclusiones Establecer correctamente el objetivo de la investigación es el inicio del éxito o fracaso del Plan de Marketing. Analizar, interpretar y presentar correctamente los resultados permitirá tomar mejores decisiones. Un buen plan de marketing hace uso de toda la información posible. Toda planeación debe terminar siempre en una acción.

13 Muchas Gracias Expositor: Mark Barrueta Pinto Movistar. 975520908
Claro: Nextel: 107*2275


Descargar ppt "Expositor: Mark Barrueta Pinto"

Presentaciones similares


Anuncios Google