1 EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO 2009 “Castilla y León, educa bien”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado
La LOE: oportunidades y retos
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
Nivel Básico 1B.
El estudio PISA Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos.
PIRLS 2006 Mar González García INECSE Córdoba, 11 de enero, 2006.
Competencias básicas y evaluaciones generales de diagnóstico:
La competencia científica en
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Fundamentación Básica
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
DISEÑO DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA PROFESORES Y ALUMNOS
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
CEIP LOPE DE RUEDA
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
EDUCACION TECNOLOGICA
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
1 CASTILLA Y LEÓN EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO 2010 Educación Secundaria Obligatoria. 2º curso.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
Encuentro para reflexionar sobre las competencias educativas y las pruebas de evaluación de diagnóstico Sanlúcar la Mayor 4 de diciembre de 2006 CENTRO.
Evaluación de Diagnóstico General de carácter nacional. Educación Secundaria Obligatoria Resultados de la Comunidad Foral de Navarra.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
C.R.A TERUEL 1 CONOCIMIENTO DEL MEDIO. ELI C ó mo se trabajan en esta á rea las distintas competencias b á sicas: 1.- APRENDER A APRENDER: Res ú menes,
JORNADA DE DIFUSIÓN PISA
Curso 14/15. DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO POR NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN PUNTUACIÓN ,00 % 5,88 %13,73 %25,53 %56,86% Puntuación directa : 34 Rango.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Baeza, 22 de mayo 2015 “Learning from Assessment: highlighting good practices in Andalusia. ”
Tratamiento de la Información y Competencia Digital Una visión general Jesús Serrano Higueras
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica 2º Magisterio Educación Primaria.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
CEIP LOS ALMENDROS.. RESOLUCIÓN DE 6 DE ABRIL DE 2016, de las VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
FORMACION DE EDUCADORES AUTONOMOS. FORMAR LECTORES Y ESCRITORES PARA LA VIDA. CARMEN AURA ARIAS CASTILLA CORPORACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA BOGOTA.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Grupo 3.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
/. El horizonte de las lecturas múltiples y la alfabetización mediática e informacional J. M. Pérez Tornero.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
Juan Leonardo Fierro Mª José García Begoña Hermosín Francisco Mateos Javier Serrano Grupo ARQUITECTOS.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
CÓMO DESARROLLAR COMPETENCIA LECTORA sociales matemática ciencias ética artes.
Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 
IESO BARDENAS REALES PMAR PRESENTACIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS.
Estándares Curriculares.
Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción.
Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO 2009 “Castilla y León, educa bien”

2 19/12/20142 “Castilla y León, educa bien” Castilla y León

3 19/12/20143 “Castilla y León, educa bien” EstatalCastilla y Le ó n Alumnado de 4 º Educaci ó n Primaria Cumplen 10 a ñ os. Nacidos A ñ o Centros educativos Familias Equipo Directivo87449 Profesorado Muestra aleatoria y representativa a nivel Comunidad Autónoma. Nivel de confianza: 95% 4 pruebas escritas (1 por cada competencia, 6 cuadernillos por cada competencia): 50 minutos cada sesión. Primer día: 2 competencias + cuestionario. Segundo día: 2 competencias y recogida de cuestionarios de familia. Registro de audio para la comprensión oral. Cuestionarios de opinión (contextos, recursos y procesos) para alumnos, familias, profesores y directores/as. Datos técnicos Pruebas

4 19/12/20144 “Castilla y León, educa bien” Competencias evaluadas Bloques de contenido C. Comunicaci ó n ling üí stica C. Matem á tica C. Interacci ó n mundo f í sico C. Social y ciudadana Relaciones sem á nticasN º y operacionesMateria y energ í aEl individuo Conocimientos de gram á tica Enunciados y textos La medida Geometr í a Los seres vivos El entorno pr ó ximo y su conservaci ó n La sociedad La organizaci ó n social Elementos contextuales Tratamiento de la informaci ó n, azar y probabilidad La Tierra y el universoEl pasado L é xico y vocabulario Caligraf í a y ortograf í a Ciencia, tecnolog í a y sociedad, investigaci ó n y explicaci ó n cient í fica El presente Dimensiones de las competencias 5 niveles a evaluar por competencia

5 “Castilla y León, educa bien” Competencia en comunicación lingüística Castilla y León Niveles de rendimiento

6 19/12/2014 “Castilla y León, educa bien” Competencia matemática Castilla y León Niveles de rendimiento

7 19/12/2014 “Castilla y León, educa bien” Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico Castilla y León Niveles de rendimiento

8 19/12/2014 “Castilla y León, educa bien” Competencia social y ciudadana Castilla y León Niveles de rendimiento

9 19/12/2014 “Castilla y León, educa bien” Niveles de rendimiento en Castilla y León De cada 100 alumnos, Castilla y Leon tiene 38 en los niveles de excelencia. En España son 27 Castilla y LeónEspaña

10 19/12/2014 “Castilla y León, educa bien” LingüísticaMatemática Conocimiento y la Interacción con el Mundo Físico Social y Ciudadana ARMONÍA de conocimientos para una formación INTEGRAL Castilla y León