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Publicada porJaime De Gracia Modificado hace 10 años
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PIRLS 2006 Mar González García INECSE Córdoba, 11 de enero, 2006
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1 PIRLS 2006 Evaluación del rendimiento en comprensión lectora IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo) –Tendencias para los países participantes en 2001 –Primeros datos para los países que participan por primera vez
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2 PIRLS 2006 Población evaluada: alumnado de 4º curso de Educación Primaria (9-10 años) Prueba escrita Cuestionarios de contexto
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3 Países participantes en PIRLS 2006 Alemania Austria Bélgica Bulgaria Ontario, Canadá Quebec, Canadá China China Taipei Dinamarca Escocia Eslovenia España Estados Unidos Federación Rusa Macedonia Moldavia Marruecos Nueva Zelanda Noruega Países Bajos Polonia Qatar Rumanía República Eslovaca Singapur Sudáfrica Suecia Trinidad y Tobago Francia Georgia Hong Kong, SAR Hungría Indonesia Inglaterra Irán Islandia Israel Italia Kuwait Letonia Lituania Luxemburgo
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4 Definición de competencia lectora para el estudio PIRLS Habilidad para comprender y utilizar las formas lingüísticas requeridas por la sociedad y/o valoradas por el individuo. Los lectores de corta edad son capaces de construir significado a partir de una variedad de textos. Leen para aprender, para participar en las comunidades de lectores del ámbito escolar y de la vida cotidiana, y para disfrute personal.
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5 Aspectos de la competencia lectora de los alumnos Procesos de comprensión Propósitos de la lectura Conductas y actitudes ante la lectura
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6 Escalas para medir la competencia lectora 1 Propósitos de la lectura –Leer como experiencia literaria –Leer para adquirir y utilizar la información
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7 Escalas para medir la competencia lectora 2 Procesos de comprensión –Recuperación de información y realización de inferencias directas (Localización y recuperación de información explícita+ Realización de inferencias directas) –Interpretación, integración y evaluación (Interpretación e integración de ideas e información+Análisis y evaluación del contenido, el lenguaje y los elementos textuales)
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8 PIRLS 2006 10 Textos –5 Literarios (2 de anclaje, 3 nuevos) –5 Informativos (2 de anclaje, 3 nuevos) 126 preguntas –62 de respuesta construida –64 de elección múltiple Duración total de la evaluación –6 horas 40 minutos
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9 PIRLS 2006 Textos/Bloques Propósitos de la lectura 10 bloques de 40 minutos Experiencia literaria L1L2L3L4 L5 Adquisición y uso de la información I1I2I3I4 I5
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10 Diseño de las pruebas 13 cuadernillos 123456789101112Rdr L1L2L3L4I1I2I3I4L1I2L3I4L5 L2L3L4I1I2I3I4L1I1L2I3L4I5
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11 PIRLS 2006 Tiempo de evaluación por alumno –80 minutos –Dos sesiones de 40-minutos con un descanso –Un texto con preguntas por sesión
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12 Cuestionarios de contexto 4 Cuestionarios –Familias –Alumnado –Profesorado –Centros
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13 PIRLS 2006 Cuestionario de Currículum –Contexto nacional para el apoyo y puesta en práctica del currículum y las políticas educativas relacionadas con la lectura. –Recogida de datos on-line Enciclopedia –Un capítulo por cada país participante
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14 PIRLS Prueba piloto 2005 42 países 5 continentes 33 idiomas
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15 PIRLS Prueba piloto 2005 Han participado: 1.200 centros 45.000 alumnos 2.000 profesores 39.000 padres
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16 Calendario PIRLS 2006 Marzo 20066ª Reunión NRC, Luxemburgo Formación para corrección (NH) Mar-Jun 2006Recogida de datos (NH)
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17 Calendario PIRLS 2006 Dic 20067ª Reunión NRC, Nueva Zelanda Revisión de los datos y planificación informes Jun 20078ª Reunión NRC, Quebec Revisión Borrador Informe Oct 2007Publicación de la Enciclopedia PIRLS 2006
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18 Informe internacional *** Publicación *** Diciembre 2007
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PIRLS 2006 Mar González García INECSE Córdoba, 11 de enero, 2006
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