Colegio Nacional "Leoncio Prado"

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Transcripción de la presentación:

Colegio Nacional "Leoncio Prado" Prof. María Luisa Borja y Huamán Curso : Matemática Tema : Radicales Haz click aquí para avanzar al tema siguiente Siguiente Diseñado por Eugenio Marlon Evaristo Borja

Es una expresión que presenta un radical en el denominador. Debe ser transformada de forma que desaparezca el radical del denominador. Para transformarla debemos de racionalizar el denominador. Presione aquí para retroceder Haga click aquí para avanzar al tema siguiente Diseñado por Eugenio Marlon Evaristo Borja

Diseñado por Eugenio Marlon Evaristo Borja ¿Que se ha hecho? Tanto al numerador como el denominador se le ha multiplicado por el radical , para así desaparecer el radical del denominador. Ejemplo: Haz click aquí para volver al tema anterior Haz click aquí para avanzar al tema siguiente Diseñado por Eugenio Marlon Evaristo Borja

Diseñado por Eugenio Marlon Evaristo Borja Pero esto es sencillo, cuando se trata de raíz cuadrada, ¿que sucede si no es así? A ver, racionalicemos entonces multiplico el numerador y el denominador con ; así. Y listo Haz click aquí para volver al tema anterior Haz click aquí para avanzar al tema siguiente Diseñado por Eugenio Marlon Evaristo Borja

Diseñado por Eugenio Marlon Evaristo Borja Otro; racionalizar ? Que hacen ?….. Ya se 4 = 22 Lo multiplico por un número llamado FACTOR RACIONALIZANTE así generalizando sí para hallar el F.R es : Haz click aquí para volver al tema anterior Haz click aquí para avanzar al tema siguiente Diseñado por Eugenio Marlon Evaristo Borja

Diseñado por Eugenio Marlon Evaristo Borja Racionalizar : En este caso, el F.R. se llama CONJUGADA La Conjugada de es en general la conjugada de es multiplica numerador y denominador con su conjugada así Presione aquí para avanzar al tema anterior Siguiente Anterior Diseñado por Eugenio Marlon Evaristo Borja

Diseñado por Eugenio Marlon Evaristo Borja Verifica el producto : Presione aquí para avanzar al tema anterior Evaluación Anterior Diseñado por Eugenio Marlon Evaristo Borja