La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POTENCIAS, RAICES, FRACCIONES Y DECIMALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POTENCIAS, RAICES, FRACCIONES Y DECIMALES"— Transcripción de la presentación:

1 POTENCIAS, RAICES, FRACCIONES Y DECIMALES
Unidad 2: POTENCIAS, RAICES, FRACCIONES Y DECIMALES

2 MAPA CONCEPTUAL

3 CONOCIMIENTOS PREVIOS
Repasa estos conceptos previos OPERACIONES CON NÚMEROS ENTEROS FRACCIONES POTENCIAS

4 POTENCIAS Una potencia es el resultado de multiplicar un número por sí mismo varias veces. El factor que se repite es la base y el número de veces que se repite es el exponente. Una potencia de base 10 es igual a la unidad seguida de tantos ceros como unidades tenga el exponente. PROPIEDADES: Potencia de una multiplicación  Potencia de una división 

5 OPERACIONES CON POTENCIAS
Multiplicación de potencias con la misma base: División de potencias con la misma base: Potencia de una potencia: Potencia de exponente 0:

6 RAÍCES La raíz es la operación inversa de la potencia y se representa con el símbolo: √ (radical) La raíz cuadrada de un número a es otro número b que multiplicado por sí mismo da como resultado el primero, a. El índice de una raíz cuadrada es 2 y no se escribe.

7 FRACCIONES Una fracción esta formada por dos números enteros llamados numerador y denominador. Las fracciones que tienen el numerador mayor o igual que el denominador se llaman fracciones impropias y su valor es mayor o igual que la unidad. Las fracciones cuyo numerador es menor que el denominador son fracciones propias y su valor es menor que la unidad.

8 PROPIEDADES DE FRACCIONES
Dos fracciones son equivalentes cuando representan la misma parte de una cantidad. Dos fracciones son inversas si el denominador de una es el denominador de la otra y viceversa. REDUCCIÓN A MÍNIMO COMÚN DENOMINADOR: Nos sirve para ordenar fracciones de mayor a menor

9 OPERACIONES CON FRACCIONES
9

10 DECIMALES Un número decimal es aquel que se puede expresar mediante una fracción decimal. Una fracción decimal es aquella que tiene en su denominador la unidad seguida de ceros.


Descargar ppt "POTENCIAS, RAICES, FRACCIONES Y DECIMALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google