LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC Universidad de Las Palmas de Gran Canaria GERENCIA 20/05/2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
TIEMPO Y DIRECCIÓN PLANIFICACIÓN.
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Departamento de Economía Aplicada y estadística PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA GESTIÓN DE LA.
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
Reunión de las Comisiones Sectoriales de la CRUE: TICs y Secretarios Generales Universidad de Córdoba, 12 y 13 de Marzo de 2009 Juan Ignacio Ferraro García.
Proyecto VIDA, 3 era Sesión de Aprendizaje (SA3), Xalapan, Veracruz, 13–15 abril El ciclo de gestión de la calidad aplicado a la mejora de los servicios.
Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
MICRO CLASE SOBRE ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN
10 años de evaluación de los planes de medio ambiente de la UPC.
GUK Consultores AYUNTAMIENTO DE TUDELA Asistencia Técnica II Jornada de Modernización e Innovación Tudela, 12 Abril de 2002 PLAN DE MODERNIZACIÓN.
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Los programas de acreditación de ANECA (UIMP, 7-8 de julio 2011 ) La evaluación para la Verificación de los Programas de Doctorado: La visión de los evaluadores.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2007/2008. Organización y calidad Ejecución del Plan Estratégico 2007/2009. Mejora de los mecanismos de comunicación.
José Claudio Gil Reyes Técnico de Calidad Antonia Ruiz Moreno
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
CAPACITACION FUNCIONARIA
Proyecto de Eficiencia en la Presupuestación. Hay que Gastar para no Perder.
“La gestión de la calidad en las Universidades Andaluzas” II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas. Málaga 20 y 21 de mayo Portada II.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Finalidad e importancia de los procesos
LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACION:
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 6: Ciclo de Vida de Calidad de un.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
Implantación Plan de Gestión Anual en el Ayuntamiento del Valle de Egüés III Jornadas de Modernización de la Gestión de las Entidades Locales de Navarra.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Consejero Delegado Dirección General
Aracena (Huelva), Octubre 2011
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Universidad de Managua Los Servicios Generales
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
GESTION DE LA CAPACITACION
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico - FONDEQUIP Agosto 2015 IV Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2015.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
86- PROPUESTA DE LEY DE DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN PRESENTACIÓN A JUNTA DIRECTIVA Agosto 29 de José Roberto Alegría Coto.
Pleno de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la Conferencia de Rectores (CRUE) 16 de junio de :30 h. “Los retos de la calidad en las.
EVALUACIÓN SUMATIVA PAI
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
La aplicación de la LOPD en la Universidad Alcalá Luis M. Gutiérrez Torrecilla Unidad de Programas y Estudios (Gerencia) (Gerencia) Mayo, 2008.
NUEVOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU Enero 2015 Documentación útil: - Tutorial pptx - Documento de preguntas frecuentes Personas de contacto: -
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Presentación de Informes Intermedios de Proyectos de I+D+i.
.:::. Escuela Superior de Informática.:::. Universidad de Castilla-La Mancha.:::. Paseo de la Universidad, 4. Ciudad Real.:::. Oferta académica adaptada.
EL ESTADO DEL ARTE: La Escuela de Doctorado “Studii Salamantini” José Angel Domínguez Pérez Vicerrector de Política Académica Universidad de Salamanca.
Vicerrectorado de Coordinación y Planificación Económica 1 CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES A TÍTULOS.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
Transcripción de la presentación:

LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC Universidad de Las Palmas de Gran Canaria GERENCIA 20/05/2004

LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC ¿QUÉ ES? Un documento que da cuenta de la actividad que desarrolla anualmente la unidad, mediante el establecimiento de objetivos concretos y medibles encaminados a la mejora de la eficacia, la eficiencia y la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios.

LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC ¿PARA QUÉ SIRVE? Para programar la actividad a desarrollar por las unidades. Para orientar el trabajo de las unidades hacia la consecución de objetivos. Para estimular la participación de todos en la mejora de los procesos de gestión. Para establecer objetivos comunes a varias unidades y trabajar coordinadamente. Para dar a conocer el trabajo que desarrollamos y los objetivos de mejora que vamos consiguiendo.

LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC ¿CÓMO SE HA ELABORADO? 1.Identificando y describiendo pormenorizadamente los procesos de gestión que se desarrollan en cada unidad. 2. Estableciendo los objetivos e indicadores a alcanzar este año a través de un proceso de participación colectiva. 3. Sistematizando y homogeneizando los procesos de gestión de todas las unidades y los objetivos e indicadores a alcanzar, poniendo especial énfasis en la coordinación entre unidades para el desarrollo de acciones transversales. 4. Elaborando y revisando finalmente el documento Memoria de Gestión resultante.

LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC ¿QUÉ ESTRUCTURA TIENE? 1. Descripción y funciones de la unidad 2. Procesos de gestión e indicadores de actividad 3. Balance del año anterior 4. Objetivos e indicadores de gestión para el año

LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC UN EJEMPLO DE DESCRIPCIÓN Y FUNCIONES DE LA UNIDAD: El del Servicio de Investigación y Tercer Ciclo El Servicio de Investigación y Tercer Ciclo es la unidad encargada de la gestión administrativa de la I+D+i y de los estudios de doctorado y postgrado de la Universidad. Sus principales funciones son la gestión administrativa de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación y de las ayudas y subvenciones para la realización de acciones, estudios y eventos científicos a desarrollar por la Universidad; la gestión administrativa de las becas y ayudas a la investigación y de los planes y líneas de financiación de que disponga la Universidad para el fomento de la investigación y la formación de su personal investigador; y la gestión administrativa de los estudios de doctorado y de las tesis doctorales, y asimismo de los estudios de postgrado de la Universidad, realizando la tramitación de sus programas docentes y de su oferta de plazas, los procesos de preinscripción, admisión y matriculación de estudiantes y las situaciones administrativas que se deriven de su realización, incluyendo la tramitación de convalidaciones y la expedición de certificaciones y títulos. También ejerce la coordinación administrativa del Servicio de Publicaciones, gestiona las unidades de gasto relacionadas con la investigación y realiza el apoyo administrativo a la promoción de la investigación y los estudios de doctorado y postgrado. El Servicio de Investigación y Tercer Ciclo dispone de dos áreas de trabajo: Gestión de la investigación, y Gestión de estudios de doctorado y postgrado.

LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC UN EJEMPLO DE PROCESOS DE GESTIÓN E INDICADORES DE ACTIVIDAD (I):...de la Memoria de Gestión de la Secretaría Técnica de Organización PSTO/001_Puesta en marcha de actividades formativas del PAS Objeto: Actividades necesarias para la ejecución de los programas formativos definidos en el plan de formación del PAS PSTO/002_Ayudas médicas Objeto: Actividades necesarias para la concesión de una ayuda económica individual médica según la petición de usuario PSTO/0014_Gestión UGA Acción Social y Seguridad Laboral Objeto: Actividades necesarias para la ejecución, seguimiento y cierre del presupuesto de la unidad

LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC UN EJEMPLO DE PROCESOS DE GESTIÓN E INDICADORES DE ACTIVIDAD (y II):...de la Memoria de Gestión del Servicio de Personal INDICADOR DE ACTIVIDADCÓDIGO DE PROCESO ASIGNADO VALOR AÑO 2003 InacSPE/0025.1_ Solicitudes de interesados del PAS en participar en el concurso de traslados PSPE/0025 InacSPE/0026.1_ Solicitudes de interesados del PAS en participar en el concurso interno y oposición libre PSPE/0026 InacSPE/0032.1_ Comisiones de servicios del PAS tramitadas PSPE/0032 InacSPE/0036.1_ Reconocimientos de trienios del PAS realizados PSPE/0036

LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC UN EJEMPLO DE OBJETIVOS E INDICADORES DE GESTIÓN:...de la Memoria de Gestión de las Administraciones de Edificios OBJETIVO 2: Revisar los procesos de gestión de las unidades al objeto de simplificar y estandarizar procedimientos. Acciones Indicador Magnitud Valor alc. Análisis, diseño, desarrollo e implantación de un procedimiento para la canalización a través de las administraciones de todas las peticiones de actuaciones de obras e instalaciones en los edificios Grado de implantación Total Elaboración de un manual de procedimientos de los servicios de las Conserjerías % de procesos de contratación incluidos en el manual 100%

LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC UN EJEMPLO DE OBJETIVOS E INDICADORES DE GESTIÓN:...de la Memoria de Gestión de las Administraciones de Edificios OBJETIVO 11: Controlar la calidad de los servicios prestados por terceros Acciones Indicador Magnitud Valor alc. Implantación de los sistemas de planificación y control de la ejecución del servicio de limpieza previstos en los contratos en vigor Grado de implantación Total Análisis y diseño de un sistema de control de ejecución del servicio prestado por las cafeterías Grado de definiciónTotal

LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC Y ADEMÁS DE LA MEMORIA DE GESTIÓN... (I) - Un importante instrumento en fase final de elaboración: el Manual de Procesos de Gestión de la ULPGC Procesos de gestión académica Procesos de gestión económica y patrimonial Procesos de gestión de recursos humanos Procesos de gestión de espacios e infraestructuras Procesos de gestión tecnológica

LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC Y ADEMÁS DE LA MEMORIA DE GESTIÓN... (y II) - Y una serie de documentos para orientar el trabajo de mejora en las unidades Guía para el trabajo de grupos de mejora Guía para la elaboración de manuales de procedimiento Guía para la elaboración de cartas de servicio Protocolo de evaluación de servicios Guión para el preanálisis de nuevos desarrollos informáticos

LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC La programación EL PROCESO QUE VIENE La evaluación de resultados OBJETIVO 7: Potenciar la transmisión de conocimientos y la motivación entre los trabajadores de las unidades Acciones Indicador Magnitud Valor a alcanzar Celebración de reuniones periódicas programadas con los miembros de la unidad para programar el trabajo a realizar y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos Número de reuniones celebradas 3 al año (1 de presentación, otra de seguimiento y otra de valoración final) La ejecución y el seguimiento

LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC Y LA CLAVE DE TODO LA IMPLICACIÓN DE TODOS

LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC Universidad de Las Palmas de Gran Canaria GERENCIA 20/05/2004