DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
AGROECOLOGIA Bienvenidos al curso.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Biotratamiento de Residuos Peligrosos ECAPMA Directora: Catalina Albarracín.
Microbiología de los alimentos
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Sistema Nacional de Consejería Ruta sugerida para transitar en el curso Ruta sugerida para transitar en el curso.
Bienvenido(a) al curso
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Emprendimiento Industrial
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Bienvenidos al curso de
Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
Presentación curso Extensión Agrícola código
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Fuentes de Energía Alternativas Director: Catalina Albarracín Administradora.
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Herramientas Telemáticas
Nombre del Curso: Código:
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente (ECAPMA) Nombre del Curso: Procesos de Biorremediación Directora: Carolina Rubiano.
INSTALACIONES AGROFORESTALES
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Línea de profundización en sistema de producción avícola ECAPMA.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
Curso: Comunicación y cambio social
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente (ECAPMA) Nombre del Curso: Procesos de Biorremediación Directora: Luisa Fernanda Uribe.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Bienvenido(a) al curso ZOOCRÍA Periodo I LEONEL STERLING ROJAS M.V.Z. Esp. Director de curso.
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO   Ingeniero ambiental, especialista en gestión integral de cuencas hidrográficas, con más de 10 años de experiencia profesional en el sector Público y Privado, Docente Ocasional Medio tiempo, perteneciente al CEAD-Valledupar, quien los estaré acompañándolos en el curso académico de Diseño de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (3 créditos) 358039. Correo: jose.perez@unad.edu.co

Presentación del curso: ECAPMA Presentación del curso: DISEÑO DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES. (3 créditos) - (358039). Programa de Ingeniería Ambiental Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente ECAPMA

ECAPMA

ECAPMA

ECAPMA Dinámica del curso: Diseño De Plantas De Tratamiento De Aguas Residuales (358039) Revisen la agenda del curso (actividades por semanas), identifiquen las fechas y las actividades a realizar. Revisen el foro general del curso y empiecen a trabajar en los espacios colaborativos utilizando los medios y recursos en los entornos de aprendizaje del curso. El estudiante tendrá la oportunidad de interactuar en el foro de trabajo colaborativo para discutir con los compañeros sus avances. El producto del trabajo colaborativo se entrega en el entorno de seguimiento y evaluación en sus espacios respectivos. Cada semana suben en el e-Portafolio, ubicado en el entorno de evaluación y seguimiento, un archivo Word con la descripción de los avances de las actividades realizada por cada momento de la estrategia, también los obstáculos del desarrollo del curso hasta ese momento, de manera que puedan hacer sus reflexiones, realizar una autoevaluación y activar un acompañamiento tutorial. Aprópiese y use editores de ecuaciones – Word tiene uno- , también herramientas de dibujo, para que puedan participar acertadamente en los foros, y así activar el acompañamiento tutorial.

ECAPMA Entornos del curso: Diseño De Plantas De Tratamiento De Aguas Residuales (358039) Información inicial: En este entorno encuentran el foro de novedades del curso, el foro general del curso, una presentación del curso, la agenda del curso, acuerdos del curso y el glosario. Entorno de conocimiento: En este entorno encuentran el syllabus del curso y las referencias bibliográficas requeridas y complementarias por cada unidad del curso. Aprendizaje colaborativo: En este entorno desarrollan las actividades propuestas en el curso en pequeños grupos, a través de la interacción: El grupo colaborativo desarrollará un trabajo en cuatro fases. El trabajo es un proyecto que se desarrolla por semanas, de acuerdo a la agenda del curso y las rúbricas de trabajo. Usando la estrategia de aprendizaje basado en proyectos se alcanzaran los objetivos del curso desarrollando las siguientes Momentos: Momento 1. El estudiante hará una lectura de entendimiento de la unidad 1 que se encuentra en el entorno de conocimiento, para familiarizarse con conceptos del desarrollo del curso, y desarrolla la actividad programada en la Guía integradora de actividades.

ECAPMA Entornos del curso: Diseño De Plantas De Tratamiento De Aguas Residuales (358039) Momento 2: Los integrantes del grupo identifica un problema de manejo y disposición final de aguas residuales en una comunidad que el seleccione y propone alternativa de solución, teniendo en cuenta los conceptos establecidos en la unidad No. 1. Entorno de conocimiento. Momento 3. El grupo con los aportes realizado por cada uno de los estudiante consolidará un informe sobre las unidades de tratamiento solicitadas. Momento 4. El grupo debe consolidar el informe final, donde incluya las memorias de cálculos, Presupuesto del sistema diseñado, Un plan de Operación y Mantenimiento, alternativas de reusó y utilización del agua tratada y planos en AutoCAD, de la alternativa de sistema de tratamiento de aguas residuales planteada por el grupo. Se llevarán a cabo conferencias virtuales, donde se resolverán las dudas e inquietudes de los participantes; la programación de éstos acompañamientos se darán a conocer con anticipación.

ECAPMA Entornos del curso: Diseño De Plantas De Tratamiento De Aguas Residuales (358039) Evaluación y seguimiento: En este entorno los estudiantes registran sus actividades y el tutor realimenta y también califica. La metodología para evaluar el curso, será en cuatro momentos; El puntaje total del curso es de 500 puntos, los cuáles se obtienen de la siguiente manera: La estrategia está diseñada para cumplirla en 4 momentos o fases, una actividad inicial de forma individual, con una valoración de 25 puntos que corresponden a un 5%, tres actividades intermedias para trabajarlas en forma colaborativa desarrollada en tres Momentos cada una con un puntaje, la primera con un puntaje de 50 y la segunda con un puntaje de 75, y la tercera con un puntaje de 75 % que corresponden al 70% y la evaluación final que se trabajará en forma colaborativa con un puntaje de 125, esto indica un 25 % del valor del curso, para un total de 100% . Las actividades a realizar por Momento se encuentran establecidos en la guía de actividades y las rubricas para el sistema de evaluación. Entorno Práctico: Para el desarrollo de este componente, el estudiante debe de dirigirse al entorno práctico donde aparece el enlace de hoja de ruta, donde se encuentra el paso y requerimientos que se requiere para realizar este componente. Gestión: En este entorno encuentran documentos, también enlaces a diferentes espacios de la UNAD y de interés del curso

ECAPMA BIENVENIDOS Y GRACIAS