C.E.I.P. Gloria Fuertes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES Curso
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Subdirección General de Inspección
CEP Inca Jornada de intercambio de experiencias Programa ARCE Montilla, 17 y 18 de mayo de 2013.
CEIP NADAL CAMPANER ARROM COSTITX, MALLORCA CURSO 2012/2013
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERDIAD. PAD
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
Reforma Curricular de la Educación Normal
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
El manejo y la resolución de conflictos
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 3 de Julio de 2008 Programas Avanzados para el acceso a Enseñanzas Profesionales.
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Profesorado Etapa de Generalización (2º año) Profesorado Etapa de Introducción (1r año) ETAPA DE GENERALIZACIÓN Plan general del asesoramiento en la Etapa.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA CEIP SANTO CRISTO DEL MAR
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
Por fin, ya nadie me pregunta si es obligatorio asistir a las prácticas de programación. Jesús V. Albert, Dpt. d‘Informàtica (E.T.S.E.)
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
CEPA MATEO HERNÁNDEZ 30 AÑOS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN BÉJAR /
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
1 EVALUACION. 2 PROMOCION. 3 DOCUMENTOS E INFORMES DE EVALUACION. 4 EVALUACION DE DIAGNOSTICO.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO HEDA HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA.
Proyecto de Lectura Compartida
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Comunidades de aprendizaje
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
Preescolar Enfoque del plan
LAS TIC EN EL PROCESO LECTOR CEIP CONDESA DE LAS QUEMADAS CÓRDOBA.
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Tema 5. Lo que debes saber de enseñar y aprender Matemáticas.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Cazatesoros Marga Roura Redondo
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
Convivir, participar y deliberar
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados. 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
ReinvéntaT! TALLER DE COACHING VOCACIONAL.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
(*) Adscrito a Primaria; (**) Aula de T.G.D.’s 2º Ciclo Ed. Infantil 1º de Infantil (1 aula) 1 Profesora/ tutora 2º de Infantil (2 aulas) 2 Profesoras/
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
FCT Ampliada/ FP Dual Ciclos formativos de grado medio FCT Ampliada/FP Dual.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CIP GLORIA FUERTES TARANCÓN (CUENCA) TARANCÓN (CUENCA) CURSO 2006/07.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Transcripción de la presentación:

C.E.I.P. Gloria Fuertes

Introducción Apoyo dentro del aula Rotación de tutores Todo el alumnado del Centro Aula Plumier

Objetivos Buenas prácticas Respuesta educativa Líneas comunes Formación del profesorado Familias

Curso 2011 - 2012 Segundo Trimestre Primer Trimestre Tercer Trimestre Comisiones Ciclos Claustro monográfico Habilidades sociales 7 sesiones Todo el profesorado Documento de trabajo Propuestas de cada comisión Consenso y toma de decisiones Mark Retos Valoración de las actividades iniciadas Actividades con cuentos Cajas de juegos Blog de francés Blog de inglés Ajedrez entre amigos

Curso 2012 - 2013

Primer Trimestre Comisión de Altas Capacidades (Inteligencia emocional) Resolución de problemas 4 sesiones Cálculo mental Blog 25 Aniversario

Segundo y Tercer Trimestre Trabajamos las emociones Alegría Miedo Tristeza Enfado Sorpresa

Estructura de trabajo Presentación de la emoción Horario de informática Actividades (cuentos de Begoña Ibarrola) Horario de lectura semanal Dramatización Actividad final

Descripción 1 2 3 4 5 La organización temporal es adecuada Se han realizado las descripciones programadas según el ciclo. Se han realizado las previstas en inglés La actividad es del agrado de los alumnos La estructura de la descripción es adecuada al nivel del alumno. Consideras que las descripciones que hacen tus alumnos al final de curso han mejorado respecto a su nivel inicial Expresa tu opinión

Inteligencia emocional 1 2 3 4 5 La organización temporal es adecuada Los materiales proporcionados son adecuados al interés y nivel de tus alumnos (cuentos) Las actividades planteadas son del agrado de los niños. Nivel de participación de las distintas áreas Ha ayudado a adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones Ha ayudado a identificar las emociones de los demás Los alumnos denominan las emociones correctamente Consideras adecuado continuar trabajando este bloque con este punto de vista Propuestas de mejora

CEIP Gloria Fuertes. El Palmar. Murcia Promovemos una escuela comprensiva con carácter integrador, inclusivo y normalizador que asume y valora las diferencias y las atiende en un marco de igualdad CEIP Gloria Fuertes. El Palmar. Murcia