Levántate y vete a casa del Alfarero, Y ahí te hare oír mis palabras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nicaragua Guillermo Lopez
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Coordinación de Políticas Socioeducativas
Pensamiento Pedagógico Su vida y Su Obra
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Gestor MTIC INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDES ABREGO Keyla Acosta Lafont
¿Qué es FAFI? FAFI es un proyecto que camina a través de la historia y deja ver la labor filantrópica en favor de miles de niños y adolescentes de.
Subsistema Deportivo Estudiantil
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Alineación al PND y PED.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS METAS EDUCATIVAS 2021 EN REPÚBLICA DOMINICANA: UN COMPROMISO NACIONAL Lic. Josefina Pimentel Ministra de Educación.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
Seguimiento a la Calidad
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
Dirección de Nivel primario
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
LA ESCUELA PRIMARIA CUBANA. LOGROS Y RETOS OCTUBRE DEL CUBA.
¡Somos familia Piaget!.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
Aprendizaje Temprano, Ganancia Futura
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Prioridades de política educativa
Armenta limón catalina
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
La educación en mi comunidad
Gerencia regional de educación GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS
Dirección General de Educación Permanente
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Secretaría de Educación y Cultura
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
República de El Salvador Ministerio de Educación
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Aproximación a la Educación Superior La Universidad.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Instituto de Educación Rural desde 1954 al servicio del mundo rural desde 1954 al servicio del mundo rural.
Ley de Educación Nacional
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Documento que Refleja.
IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE Dirección de Investigación y Desarrollo Técnico Pedagógico.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Información de Programa de Becas Estudiantiles del Gobierno del Chubut Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 “Juana Manso” (Acreditación Sin Reservas.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
El conocimiento y promoción de la literatura nicaragüense Un brillo mejor para la educación de Nicaragua. Por: Miguel Gao, Alessandra y Oscar González.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

Levántate y vete a casa del Alfarero, Y ahí te hare oír mis palabras

* Nombre Actual del centro: Instituto Cristiano «El Alfarero» * Director:Lic. Hipólito Mejía Dirección: Ciudad Sandino, zona 7, de los pollos TIP- TOP una cuadra arriba, una cuadra al norte y una cuadra arriba.

* El centro cuenta con terreno propio. * La construcción de la planta física es de bloques y cementos, pelines con suficiente aeración para los estudiantes. * Una amplia área de recreación para que los estudiantes realicen sus juegos recreativos sin contaminación ambiental. * Existen abundantes arboles para la oxigenación. * Consta de 2 pabellones, 7 aulas para clases, 2 aulas para laboratorios de computación, (Informática/reparación y mantenimiento de PC) con acceso a Internet donde los estudiantes realizan sus trabajos de acuerdo a su nivel de aprendizaje. * Una oficina administrativa. * Servicios higiénicos modernos y en buen estado.

* Año 1996 (Con el nombre de Nuestra señora de Fátima) * A partir del año 2006 Cambia el nombre por el de «INSTITUTO CRISTIANO EL ALFARERO» * Este cambio de nombre fue autorizado por el MINED siendo delegada la Lic. Lucrecia López.

* Preescolar. * Primaria. * Secundaria Regular. * Secundaria a Distancia. * Cursos técnicos de computación avalados por INATEC. Bajo acuerdo ministerial con INATEC Nº * Educación de adultos Nocturna (de primero a tercer nivel) GRATUITO

* Ser un centro que presenta las buenas nuevas de Jesús través de nuestros servicios educativos. * Brindar a la población servicios educativos que contribuyan al desarrollo científico y técnico de nuestros estudiantes, preparándolos para el servicio futuro de nuestra patria soñada, a través de una educación con tecnología educativa avanzada. * Erradicar el analfabetismo de los sectores aledaños al centro, apoyando los programas educativos que impulsa el MINED, como EBA, Alfabetización y otros de acuerdo a las estrategias educativas que impulsa nuestro gobierno.

* Matricular en un 100% niños/as, jóvenes y adultos en las diferentes modalidades. * Matricular en un 100% a los iletrados de la zona de Tangara y Oro Verde. * Obtener una retención escolar del 90% en cada una de las modalidades. * Asistencia del 100% de maestros a los TEPCES. * Participar en los diferentes concursos (Español, Matemáticas y otros ) que impulse el Ministerio de Educación. * Brindar asesoría pedagógica a los maestros. * Organizar y preparar a padres, maestros y alumnos, en brigadas de atención en caso de desastres naturales. * Organizar a estudiantes monitores.

* Brindar educación de forma integral a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que requieran de los servicios educativos que se ofrecen en nuestro centro. * Despertar un conciencia con amor a Dios, Todo poderoso, a nuestra nación, así como al fortalecimiento de los valores.

* Ser cada día mejor en nuestros compromisos con nuestro pueblo estudiantil y toda la comunidad educativa * Intercambiar Experiencias educativas con todas las Instancias del MINED * Establecer sociedad con instituciones y organismos que nos ayuden a alcanzar los objetivos.

* Levántate y vete a casa del Alfarero ahí te hare oír mis palabras.