Dr. JOSÉ LUIS MEDINA Dr. PAULINO CARNICERO
ORIENTACIÓN (fundamentos teóricos y epistemológicos) 1 ORGANIZACIÓN (acceso, instituciones, estructura,…) 2 INTERVENCIÓN (diseño y desarrollo curricular) 3 EVALUACIÓN (aprendizajes, programa, impacto) 4
ORIENTACIÓN Función Docente Tipo de formación Noción de enseñanza Tipo de conocimiento Sociocrítica Academicista Tecnológica Práctica
PRÁCTICA PROFESIONAL FUNCIÓN DOCENTE NOCIÓN ENSEÑANZA FORMACIÓNACADÉMICA TIPO FORMACIÓN TIPO CONOCIMIENTO ORIENTACIÓN
Componentes Evaluación Intervención Organización(Preescolar,Primaria,Secundaria)
Instituciones formadoras Sistema de acceso Oferta y demanda Título requerido Mecanismo de acceso o de selección Edad de ingreso Tipo de pruebas Vías de acceso extraordinario Otros…. Nº de instituciones Nº de postulantes Nº de plazas Nº de profesionales que necesita el sistema educativo Otros ORGANIZACIÓN Tipo de instituciones Jurisdicción y dependencia Territorialidad Nivel académico Otros, …
INTERVENCIÓN Modelo curricular Relación Teoría- práctica Relación conoc. disciplinar- conoc. práctico Estrategias formativas Segmentado Colaborativo Integrado
EVALUACIÓN Aprendizajes Institucional Programas Impacto EVALUACIÓN
MUCHAS GRACIAS