DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE C AMPECHE INICIAR | SALIR ESPECIALIDAD MAESTRÍA Y DOCTORADO EN PATRIMONIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
25 de julio de 2007.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Reforma Curricular de la Educación Normal
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Seminario para la Maestría en Educación Básica
Propuestas prioritarias de investigación sobre aspectos bio-económicos de sistemas agropecuarios en la Región del Golfo Presentada por Equipo # 2 Universidad.
Desarrollo EAE.
Lic. María Cristina Plencovich Dr. Ing. Agr. Alejandro Costantini
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Programa Transdisciplinario en Investigación y Desarrollo en Facultades y Escuelas Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía Universidad Nacional.
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA Proyecto de fortalecimiento y apertura de la oferta de servicios docentes del Departamento.
Facultad de Ciencias de la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS en convenio con el Centro Regional Entre Ríos INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA.
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
HISTORIA DE LA VISIÓN TERRITORIAL DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO Propuesta de materia optativa para el núcleo terminal de Historia y Desarrollo Económico de la.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas. Situación Geográfica del ITBB.
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Modelo diversificado para la educación secundaria.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Sala de lectura intercultural Presenta: Iris Raquel Caballero Jácome Tutora: Dra. Olivia Jarvio Esta propuesta pretende fomentar prácticas lectoras entre.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
20/04/2015 ©J. A. del Río Anteproyecto Zona Cultural Xochicalco Centro de Investigación en Energía, UNAM Sustentabilidad Metodología democrática participativa.
Desarrollo de competencias de colaboración en línea para el diseño y operación de proyectos culturales Anteproyecto Desarrollo de competencias de colaboración.
Componentes del Diseño Curricular
ECORREGIÓN EJE CAFETERO
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
PROYECTO MAESTRÍA EN TERRITORIO, CIUDAD Y PAISAJE DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO.
Submesa: Promotores (sociales) de cambio en la biodiversidad y sus consecuencias.
Turismo Comunitario Sustentable
PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE BIÓLOGO MARINO
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Visiones desde México José Luis Mariscal Orozco.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA LA UNIVERSIDAD VINCULADA CON LOS SECTORES DEL ESTADO DE JALISCO SECTORES DEL ESTADO DE JALISCO.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Área Prácticas Pedagógicas
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
UNIVERSIDAD LIBRE - CAR
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE C AMPECHE INICIAR | SALIR ESPECIALIDAD MAESTRÍA Y DOCTORADO EN PATRIMONIO Y DESARROLLO SUSTENTABLE PRESENTACIÓN ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS TRONCO COMÚN ESPECIALIDAD MAESTRIA PROFESIONALIZANTE DOCTORADO INVESTIGACIÓN: PROYECTOS VIGENTES MAESTRIA EN INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN: ÁREAS TEMÁTICAS OBJETIVOS DEL PROGRAMA PERFIL DE INGRESO PLANTA ACADÉMICA CALENDARIO

PRESENTACIÓN Este programa se estructura en niveles Diplomado, Especialidad, Maestría (profesionalizante y de investigación). El aspirante puede, de acuerdo con su perfil profesional, optar por una de las 4 orientaciones del programa: Patrimonio Cultural Material e Inmaterial Patrimonio Natural Conservación del Patrimonio Material Patrimonio y Desarrollo Regional. >< Inicio El Posgrado en Patrimonio y Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Campeche se diseña con una visión interdisciplinaria y multifactorial que permita una experiencia cognitiva y metodológica sobre dos grandes ejes: el patrimonio como conjunto de bienes simbólicos, culturales y naturales, tangibles e intangibles, vivos y vigentes y el desarrollo entendido como evolución trascendente planeada y responsable.

>< Inicio PERFIL DE INGRESO El diseño curricular del programa Patrimonio y desarrollo sustentable permite el ingreso de aspirantes de campos de conocimiento variados, siempre que se encuentren interesados en las problemáticas y asuntos relativos al patrimonio en todas sus formas; su rescate, conservación y su proyección hacia el futuro. De acuerdo con el modelo de intervención social, este programa promueve en el alumno la reflexión sobre los contenidos teóricos así como la participación en la articulación de propuestas para la solución de problemas.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA General Formar capital humano capaz de planear, analizar, gestionar, discutir y decidir sobre el desarrollo sustentable de recursos, especies, escenarios y actores del patrimonio natural y cultural tangible e intangible de la región. Específicos Formar capital humano en áreas de desarrollo prioritario a nivel estatal, nacional y mundial. Investigar, gestionar y canalizar problemáticas sociales y culturales relacionadas con el patrimonio natural y cultural, tangible e intangible. Desarrollar una visión sustentable, planificada y holística sobre el patrimonio en áreas de preservación física, desarrollo regional, entornos natural y cultural. >< Inicio

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS: Su diseño es modular y su estructura es flexible. Parte de un tronco común (TC) donde se identifican las diversas formas del patrimonio y su relación con el desarrollo sustentable. Cada semestre del programa consta de 3 módulos de 6 semanas cada uno (ver estructura general). Al concluir el primer semestre (TC), se puede optar por una de las 4 orientaciones antes mencionadas para continuar a los siguientes niveles (especialidad, maestría profesionalizante, de investigación y doctorado) VER ESTRUCTURA GENERAL TRONCO COMÚN >> ESPECIALIDAD >> MAESTRÍA PROFESIONALIZANTE >> MAESTRÍA INVESTIGACIÓN >> DOCTORADO >> >< Inicio

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS Identificación de diversas formas de patrimonio Análisis de factores de Desarrollo Sustentable del Patrimonio Identificación de potencialidades a través de estudios de caso. Diagnóstico de patrimonio cultural Diagnóstico de patrimonio natural Diagnóstico de Patrimonio y desarrollo Regional Diagnóstico de la Conservación del Patrimonio Material Análisis de factores de patrimonio cultural Análisis de factores de desarrollo sustentable del patrimonio natural Análisis de factores de desarrollo sustentable del desarrollo regional. Análisis de factores de Conservación del patrimonio material Propuestas iniciales de investigaciones y gestión del patrimonio cultural. Propuestas iniciales de investigación y gestión del patrimonio natural. Propuestas iniciales de investigación y gestión del patrimonio y el desarrollo regional Propuestas iniciales de investigación sobre conservación del patrimonio material. 2 módulos en metodología de gestión de proyectos de desarrollo. 2 módulos de trabajo de campo. Análisis de datos y presentación de propuestas de gestión sustentada. 2 módulos en metodología de la investigación. Análisis de datos y presentación de propuesta de investigación sustentada. 2 módulos de trabajo de campo. 2 módulos en metodología de la investigación. Módulos de trabajo de campo. Análisis de datos y presentación de investigación sustentada y aplicada. >< Inicio

TRONCO COMÚN: DIPLOMADO Identificación de diversas formas de patrimonio Análisis de factores de Desarrollo Sustentable del Patrimonio Identificación de potencialidades a través de estudios de caso. Tres módulos de tronco común con duración de 6 semanas cada uno (también ofertado como diplomado). Al término de este nivel, el aspirante será capaz de conocer y manejar los principales indicadores de diversos campos del conocimiento para la evaluación de proyectos de desarrollo sustentable. VER ESTRUCTURA GENERAL < TRONCO COMÚN >> ESPECIALIDAD >> MAESTRÍA PROFESIONALIZANTE >> MAESTRÍA INVESTIGACIÓN >> DOCTORADO >> >< Inicio

ESPECIALIDAD Diagnóstico de patrimonio cultural Diagnóstico de patrimonio natural Diagnóstico del patrimonio y el desarrollo regional Diagnóstico de la degradación y conservación del patrimonio tangible Análisis del patrimonio cultural Análisis de factores de desarrollo sustentable del patrimonio natural Análisis de factores de desarrollo sustentable regional Análisis de factores de degradación y conservación del patrimonio material Propuestas iniciales de investigaciones y gestión del patrimonio cultural. Propuestas iniciales de investigación y gestión del patrimonio natural. Propuestas iniciales de investigación y gestión del desarrollo regional Propuestas iniciales de conservación y restauración del patrimonio material. Tres módulos de especialidad* en la orientación escogida. Al concluir este nivel, el estudiante será capaz de profundizar en el diseño de indicadores especializados para la evaluación de proyectos de desarrollo sustentable dentro de la orientación seleccionada. *más los 3 módulos del Tronco Común. VER ESTRUCTURA GENERAL >< TRONCO COMÚN >> ESPECIALIDAD >> MAESTRÍA PROFESIONALIZANTE >> MAESTRÍA INVESTIGACIÓN >> DOCTORADO >> >< Inicio

2 módulos en metodología de gestión de proyectos. 2 módulos de trabajo de campo. Análisis de datos y presentación de propuestas de gestión sustentada. Seis módulos* diseñados parar la gestión de proyectos de desarrollo sustentable del patrimonio. Incluye trabajo de campo, análisis de información y propuestas sustentadas *más los 3 módulos del TC y 3 de especialidad VER ESTRUCTURA GENERAL >< TRONCO COMÚN >> ESPECIALIDAD >> MAESTRÍA PROFESIONALIZANTE >> MAESTRÍA INVESTIGACIÓN >> DOCTORADO >> >< Inicio MAESTRÍA PROFESIONALIZANTE

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN 2 módulos en metodología de la investigación. Análisis de datos y presentación de propuesta de investigación sustentada. 2 módulos de trabajo de campo. Seis módulos* de investigación empírica que sustenta proyectos de desarrollo sustentable del patrimonio. Incluye fundamento teórico, diseño metodológico, trabajo de campo, análisis de información cuantitativa y cualitativa y presentación de resultados. *más los 6 módulos previos del nivel TC y especialidad. VER ESTRUCTURA GENERAL TRONCO COMÚN >> ESPECIALIDAD >> MAESTRÍA PROFESIONALIZANTE >> MAESTRÍA INVESTIGACIÓN >> DOCTORADO >> >< Inicio

2 módulos en metodología de la investigación. Módulos de trabajo de campo. Análisis de datos y presentación de investigación sustentada y aplicada. DOCTORADO VER ESTRUCTURA GENERAL Según su perfil de ingreso, el aspirante deberá cubrir un mínimo de créditos* del nivel especialidad. En el nivel doctorado se deberá desarrollar investigación empírica, sustentada y aprobada por el comité académico y bajo la dirección de un tutor con presentación de avances en coloquios semestrales. * Mínimo 12 módulos < TRONCO COMÚN >> ESPECIALIDAD >> MAESTRÍA PROFESIONALIZANTE >> MAESTRÍA INVESTIGACIÓN >> DOCTORADO >> >< Inicio

INVESTIGACIÓN: PROYECTOS VIGENTES < >< InicioOrientaciónProyecto Patrimonio Cultural ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LAS TIERRAS BAJAS DE LA ZONA MAYA. ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LAS TIERRAS BAJAS DE LA ZONA MAYA. RÍOS DE PODER Y RITUAL RÍOS DE PODER Y RITUAL BASE DE DATOS DIGITAL DEL PATRIMONIO CULTURAL TANGIBLE E INTANGIBLE BASE DE DATOS DIGITAL DEL PATRIMONIO CULTURAL TANGIBLE E INTANGIBLE EL MALECÓN: IMÁGENES Y DISCURSOS. SOCIABILIDAD, PODER E IDENTIDAD EL MALECÓN: IMÁGENES Y DISCURSOS. SOCIABILIDAD, PODER E IDENTIDAD PRENSA, CARICATURA Y PODER POLÍTICO EN MÉXICO. SIGLOS XIX Y XX. PRENSA, CARICATURA Y PODER POLÍTICO EN MÉXICO. SIGLOS XIX Y XX. Conservación del Patrimonio Material INFLUENCIA DEL ENTORNO URBANO EN LOS PROCESOS DE DEGRADACIÓN DE EDIFICIOS MILITARES Y RELIGIOSOS DE LA ÉPOCA COLONIAL EN LA CIUDAD DE CAMPECHE (FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE). INFLUENCIA DEL ENTORNO URBANO EN LOS PROCESOS DE DEGRADACIÓN DE EDIFICIOS MILITARES Y RELIGIOSOS DE LA ÉPOCA COLONIAL EN LA CIUDAD DE CAMPECHE (FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE). EVALUACIÓN DE LA DEGRADACIÓN DE MATERIALES PÉTREOS Y CEMENTANTES CONSTITUYENTES DE MONUMENTOS HISTÓRICOS, PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD MEDIANTE EXPOSICIÓN NATURAL Y ENSAYOS ACELERADOS (FONDO NACIONAL DE CIENCIA BÁSICA, CONACYT). EVALUACIÓN DE LA DEGRADACIÓN DE MATERIALES PÉTREOS Y CEMENTANTES CONSTITUYENTES DE MONUMENTOS HISTÓRICOS, PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD MEDIANTE EXPOSICIÓN NATURAL Y ENSAYOS ACELERADOS (FONDO NACIONAL DE CIENCIA BÁSICA, CONACYT). TRANSCULTURACIÓN DE ESPACIOS ABIERTOS EN POBLADOS DEL SIGLO XVI EN EL ESTADO DE CAMPECHE. TRANSCULTURACIÓN DE ESPACIOS ABIERTOS EN POBLADOS DEL SIGLO XVI EN EL ESTADO DE CAMPECHE.

>< InicioOrientaciónProyecto Patrimonio y Desarrollo Regional EL DISEÑO DE LOS INDICADORES PAR LA CERTIFICACIÓN DE PROYECTOS DE TURISMO ALTERNATIVO SUSTENTABLE EL DISEÑO DE LOS INDICADORES PAR LA CERTIFICACIÓN DE PROYECTOS DE TURISMO ALTERNATIVO SUSTENTABLE EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PAGINA WEB PARA LA DIFUSIÓN DE INFORMACION DE PROYECTOS DE TURISMO SUSTENTABLE COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO REGIONAL EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PAGINA WEB PARA LA DIFUSIÓN DE INFORMACION DE PROYECTOS DE TURISMO SUSTENTABLE COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO REGIONAL EL ESTADO ACTUAL DE LA PRODUCCIÓN DEL MAÍZ (CULTIVO DE LA MILPA, USOS Y COSTUMBRES, POLÍTICAS AGROPECUARIAS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES), VARIEDADES DE MAÍZ EN USO, CADENAS DE COMERCIALIZACIÓN ESTABLECIDAS EL ESTADO ACTUAL DE LA PRODUCCIÓN DEL MAÍZ (CULTIVO DE LA MILPA, USOS Y COSTUMBRES, POLÍTICAS AGROPECUARIAS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES), VARIEDADES DE MAÍZ EN USO, CADENAS DE COMERCIALIZACIÓN ESTABLECIDAS LA MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS. LA MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS. ESTUDIO DEL IMPACTO EN EL MICROSISTEMA DE LA MILPA Y MILPAS ALEDAÑAS. CAMBIO DEL ECOSISTEMA QUE AFECTA LA MILPA EN FUNCIÓN DE LA PRODUCCIÓN DEL MAÍZ. DIAGNÓSTICO DE LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y LA PRODUCCIÓN DEL MAÍZ. ESTUDIO DEL IMPACTO EN EL MICROSISTEMA DE LA MILPA Y MILPAS ALEDAÑAS. CAMBIO DEL ECOSISTEMA QUE AFECTA LA MILPA EN FUNCIÓN DE LA PRODUCCIÓN DEL MAÍZ. DIAGNÓSTICO DE LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y LA PRODUCCIÓN DEL MAÍZ. GENERO Y RECURSOS NATURALES: LAS MUJERES MAYAS Y LA REFORMA AGRARIA MEXICANA 1971 AL PRESENTE GENERO Y RECURSOS NATURALES: LAS MUJERES MAYAS Y LA REFORMA AGRARIA MEXICANA 1971 AL PRESENTE Patrimonio Natural PROGRAMA DE MANEJO INTEGRADO PARA EL SANEAMIENTO DE LA BAHÍA DE CAMPECHE. PROGRAMA DE MANEJO INTEGRADO PARA EL SANEAMIENTO DE LA BAHÍA DE CAMPECHE. USO DE LA VIDA SILVESTRE Y ALTERNATIVAS DE MANEJO INTEGRAL EN COMUNIDADES RURALES DEL NORTE DE CAMPECHE USO DE LA VIDA SILVESTRE Y ALTERNATIVAS DE MANEJO INTEGRAL EN COMUNIDADES RURALES DEL NORTE DE CAMPECHE DESARROLLO SUSTENTABLE DE ESPECIES ENDÉMICAS : RESCATE DE ESPECIES ENDÉMICAS DEL MAÍZ (ZEA MAYS) EN LA REGIÓN DE LOS CHENES. DESARROLLO SUSTENTABLE DE ESPECIES ENDÉMICAS : RESCATE DE ESPECIES ENDÉMICAS DEL MAÍZ (ZEA MAYS) EN LA REGIÓN DE LOS CHENES. INVESTIGACIÓN: PROYECTOS VIGENTES

PATRIMONIO CULTURAL CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO MATERIAL PATRIMONIO Y DESARROLLO REGIONAL PATRIMONIO NATURAL Patrimonio y prácticas ideológicas Arquitectura vernácula en el estado de Campeche. Patrimonio, hábitus y capital social Enotecnias y energías alternativas. Enotecnias y energías alternativas. Ciudades capitales prehispánicas Transculturación de espacios abiertos en poblados del siglo XVI en el estado de Campeche. Diseño e implementación de modelos y proyectos del desarrollo sustentable del patrimonio Manejo integrado de vida silvestre. Patrimonio y estrategias de ordenamiento productivo e ideológico Lineamientos de conservación del patrimonio material. La Mercadotecnia y publicidad de productos alternativos Estudio del impacto en el microsistema de la milpa y milpas aledañas. Ordenamiento urbano y territorial moderno y de diversas épocas históricas Base de datos digital del patrimonio cultural tangible e intangible. El diseño de los indicadores para la certificación de proyectos de turismo alternativo sustentable Cambio del ecosistema que afecta la milpa en función de la producción del maíz. AREAS TEMÁTICAS Inicio ><

Contacto: >< PLANTA ACADÉMICA 13 profesores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SIN) en diversos niveles 42 Profesores-investigadores en la Planta Académica 26 Profesores con nivel Doctorado 16 Profesores con nivel Maestría Profesores invitados nacionales y extranjeros ><

CALENDARIO Mayo/junio 2008 Junio 10 al 13 de Junio 10 al 13 de 2008 Posterior al examen departamental Inicio Examen departamental Examen de Inglés Entrevistas para estudiantes de maestría y doctorado respectivamente. Posterior a la revisión de anteproyectos y proyectos Contacto: Recepción de solicitudes Asignación de fechas de recepción de anteproyectos y proyectos de estudiantes de maestría y doctorado respectivamente