BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tercer Ciclo Educación Primaria
Advertisements

FUNDAMENTOS BÁSICOS Mª Cristina San José
EL FÚTBOL SALA ISMAEL MASEDO SANZ..
COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
Sesión de recreación acuática
Pasa las diapositivas haciendo click con el ratón.
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
NOCIONES CENTRALES DE PRIMER GRADO
COLEGIO DE BACHILLERES N°14 ¨FIDENCIO VILLANUEVA ROJAS¨
FUNDAMENTOS OFENSIVOS BÁSICOS DE FÚTBOL SALA
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
NM2 Educación Física Deportes de colaboración y oposición
REGLAS DE JUEGO Adrian Levioso.
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
BALONMANO.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Reglamento de BALONCESTO
Víctor Fuentes Alarcón
Reglamentación Básica Gestos técnicos Táctica elemental
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
VOLEIBOL.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
MINIVOLEIBOL.
AUTOEVALUACIÓN.
ACTIVIDAD 9 COMUNICÁNDONOS CON LAS MANOS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Sin material y salón de clases Organización En equipos.
1. A que juega Ciudad? Rápidamente todos responden a esa pregunta diciendo que Ciudad es un equipo que juega un rugby dinámico, por roles, ocupando el.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
APUNTES DE BALONCESTO C. P. BEGOÑA E. FÍSICA.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Universidad del Este, Escuela de Educación, Recinto de Carolina. Elvin Rodríguez López, Dra. Noemí L. Ruiz Limardo, EDUC:202.
Los deportes.
DEPORTES Nombre: Ericka Yazmin Alvarado Flores. Maestra: Reyna Castro.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
FICHA 6: LAS ACTIVIDADES FÍSICAS ALTERNATIVAS.
2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
EL VOLEIBOL. EL VOLEIBOL Reglas básicas del voleibol Existen diferentes versiones del juego de Voleibol. El juego de Voleibol más tradicional se lleva.
APUNTES DE VOLEIBOL.
BALONCESTO REGLAMENTO FIBA
José Antonio Ramírez Corro
Voleibol Daniela Rojas Páez.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
REGLAS BÁSICAS DE VOLEIBOL
MiniBasket.
BALONCESTO.
BALONMANO Jesica Ortiz Castaño Melissa Villada Juan Diego Zamudio Santiago Arbeláez 10-3.
EL VOLEIBOL EN LA ESCUELA
Transcripción de la presentación:

BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO CONTENIDOS Análisis de la naturaleza de las acciones motrices en juegos modificados y los elementos que los estructuran (reglas, roles e implementos). ¿Comprendemos lo que hacemos? ¿Qué modificaciones podemos realizar a las reglas o a la dinámica para que todos tengan contacto con el implemento? Identifico mi potencial motriz   Realización de desempeños motrices en situaciones que involucren manipulación, tomando acuerdos con sus compañeros en juegos modificados. ¿Cómo superar y mejorar nuestros desempeños? ¿Cómo podemos colaborar para sentirnos a gusto dentro del juego? Valoración de las aportaciones del grupo como alternativas que favorezcan la solución de problemas. ¿Cómo veo a mis compañeros y cómo me ven? ¿Qué ganamos al participar? APRENDIZAJES ESPERADOS Explica los elementos estructurales del juego para proponer acciones que le permitan obtener un mejor desempeño durante los juegos. Controla sus movimientos al realizar tareas en forma estática o dinámica en relación consigo mismo, con sus compañeros y con los objetos que manipula para favorecer su experiencia motriz. Intercambia puntos de vista con sus compañeros sobre la aplicación de las reglas y el desarrollo de acciones motrices para alcanzar un fin en común. PROPÓSITO Es que conozcas estrategias para manejar con fluidez distintas situaciones motrices, al tiempo que manifiestes control cuando realizas acciones en forma estática o dinámica en relación contigo mismo, con tus compañeros y con los objetos que manipulas en actividades de cancha propia.

TEMA 2: EL JUEGO BAJO LA LUPA ACTIVIDAD 8 – LA INDIACARRACA Forma de participación: Individual, en parejas y equipos Material e instalaciones: Número de indiacas correspondiente al número de partidos que se estén jugando, gis; patio de la escuela. Organización Se traza la cancha de 10 m de largo por 4 de ancho. Después, se coloca una red, cuya altura se puede ir modificando. Luego, individualmente se juega. Se vale proponer un partido contra las o los compañeros de junto, aumentando las dimensiones de su cancha: 15 m de largo por 7 de ancho. Posteriormente, se realizan “retas” de cuatro en una cancha de 18 m de largo por 9 m de ancho. ACTIVIDAD 9 – EL TENDEDERO Forma de participación: En parejas, tercias o cuartetas. Material e instalaciones: Pelotas y resortes; cancha de voleibol sin red. Organización Hay que dividir la mitad de la cancha en dos partes iguales, con un resorte que esté a una altura de 1 metro del piso. Para jugar, se lanza una pelota por debajo del resorte y se trata de que toque la línea final de la cancha contraria; si lo logran, obtendrán un punto. Si la pelota toca la red o pasa por encima de ésta, el punto obtenido se anulará. El juego termina cuando se tienen tres puntos o han transcurrido cinco minutos de juego. Entonces, se cambian las parejas, tercias o cuartetas.

ACTIVIDAD 11 – PELOTA MÓVIL Forma de participación: Equipos ACTIVIDAD 10 – LOS MISIONEROS Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Pelotas; cancha de voleibol sin red. Organización Se forman equipos de igual forma que en la actividad anterior, sólo se ocupa la mitad de la cancha de voleibol. El juego consiste en intentar tocar con la pelota a cualquiera de los integrantes del equipo contrario con la intención de convertirlos en “misioneros”. La persona que se toque con la pelota deberá colocarse en la línea final del equipo contrario y, desde esa posición, ayudar a sus compañeros. Para convertir a un contrincante en misionero, la pelota puede rodarse, lanzarse, patearse o rebotarse; sin embargo, no debe tocar la cabeza del contrario, de hacerlo , se penalizará al jugador que tiró la pelota y se le convertirá en “misionero”. El juego concluye cuando todos los integrantes de un equipo son convertidos en misioneros. ACTIVIDAD 11 – PELOTA MÓVIL Forma de participación: Equipos Material e instalaciones: Pelota; cancha de voleibol sin red. Organización El grupo se divide en equipos de seis integrantes cada uno y se marcan en la cancha dos zonas de gol, una en cada extremo. El juego es parecido al futbol: consiste en hacer llegar la pelota a un compañero de equipo que se encuentre en la zona de gol de los adversarios. La pelota puede rodarse, lanzarse o patearse, siempre y cuando no se corra con ella. Como máximo se pueden dar tres pasos antes de lanzar la pelota a la zona de gol, pero no debe invadirse la cancha contraria.

ACTIVIDAD 12 – REFLEXIONO MI APRENDIZAJE Forma de participación: Individual Material e instalaciones: Libro y cuaderno; salón de clases. Organización A partir de las observaciones que has realizado, reflexiona acerca de tus aprendizajes y las dificultades que has tenido, a fin de que pienses qué tipo de propuestas realizarían tú y tus compañeros para mejorar su desempeño motriz. Anota tus sugerencia en el en cuaderno.