SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
LA NORMA UNE EN ISO 14001:2004 NOVEDADES
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Gestión de la Calidad. ¿Qué es ISO? ISO son las siglas de: International Organization for Standarization Fundada en 1946 para desarrollar un conjunto.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
El Proceso de la Auditoría - ISO
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Medición, Análisis y Mejora
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
Subsecretaría de Transportes
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
Facultad: Administración y Negocios
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA
Tres niveles de la calidad
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Subsecretaría de Transportes
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLAYA DE CALA GALDANA BASADO EN LA NORMA UNE-EN ISO 14001:2004.
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SIAC (ISO 9001:1994) AL SIGC (ISO 9001:2000)
Oportunidades para el IIE de la acreditación de los laboratorios de pruebas. Presenta: M. en C. Higinio Acoltzi Acoltzi abril de 2008 DIA DE LA CALIDAD.
Responsabilidad de la Dirección
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
Dirección y mejora de procesos
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN JURÍDICA
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
Sistema de Gestión de Calidad
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
2. Evolución de la Calidad
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
Revisión por la Dirección
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000 ÓRGANO INTERNO DE CONTROL Septiembre 2006

ÍNDICE ¿Qué es la norma ISO 9001:2000? Sistema de Gestión de Calidad. Sistema de Gestión de Calidad en Línea. Compromisos.

NORMA ISO 9001:2000 Qué es la Norma ISO 9001:2000 Objetivo Herramienta voluntaria que permite estandarizar los procesos de una organización mediante un Sistema de Gestión de Calidad. Objetivo Demostrar la capacidad para proporcionar de forma coherente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. Aspirar a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN PPQ. MAPEO DE PROCESOS POLÍTICA DE CALIDAD INTERRELACIÓN PROCESOS

POLÍTICA DE CALIDAD

MAPEO DE PROCESOS MCOIC578-001 Manual de Calidad Mapeo de Procesos Solicitudes, y Requerimientos Hoja 1 de 1 Manual de Calidad Mapeo de Procesos Gestión de Programas Gubernamentales e Institucionales Recepción de Informes Recomendaciones y Resoluciones MCOIC578-001 Anexo 1 Rev. 02 13/09/05 Proceso Clave del OIC Captación, Atención y Justicia Administrativa Vigilancia y Asesoría Normativa Auditorías Internas y Revisiones de Control Proceso Soporte Capacitación (*) Presupuesto Infraestructura Ambiente de trabajo Tecnología de Información(*) Enlace administrativo (*) Administración y Soporte Técnico Proceso del Cliente Gestión de Calidad

INTERRELACIÓN PROCESO DESTINO SALIDAS ENTRADA PROCESO ORIGEN Captación, Atención y Justicia Administrativa Acuerdos, Resoluciones Informes Auditorias Internas y Revisiones de Control Vigilancia y Asesoría Normativa Recepción de Informes, Recomendaciones y Resoluciones Acuerdos, Resoluciones. Oficios de Intervención Peticiones (quejas y denuncias), consultas Escritos de Inconformidad (S.F.P.) Solicitud de Sanciones a Licitantes, Proveedores y Contratistas. Solicitudes y requerimientos Auditorías Internas y Revisiones de Control Recomendaciones Solicitudes de Intervención Requerimientos de clientes Oficios de Convocatoria Oficio (Solicitudes de Intervención) Oficios Programas Institucionales y Gubernamentales Gestión de Programas Gubernamentales e Institucionales PROCESO DESTINO SALIDAS ENTRADA PROCESO ORIGEN

INTERRELACIÓN PROCESO ORIGEN ENTRADA PROCESO SALIDAS DESTINO Auditorías Internas y Revisiones de Control Vigilancia y Asesoría Normativa Captación, Atención y Justicia Administrativa PPQ (Capacitación, Presupuesto, Tecnología de Información, Ambiente de Trabajo e Infraestructura) Solicitud Oficio Enlace Administrativo Programa Servicio Captación, Atención y Justicia Administrativa. Enlace Administrativo Solicitudes de asesoría para la documentación, implantación y mantenimiento del Sistema Gestión de Calidad Asesorías, Informe de auditorias internas y Revisión Directiva. Control de acciones correctivas, de mejora y preventivas Auditorias Internas y Revisiones de Control

PROCESOS ENLACE ADMINISTRATIVO GESTIÓN DE LA CALIDAD VIGILANCIA Y ASESORÍA NORMATIVA CAPTACIÓN, ATENCIÓN Y JUSTICIA ADMINISTRATIVA AUDITORIAS INTERNAS Y REVISIONES DE CONTROL Realización de Auditorias Internas Realización de Auditorias de Seguimiento Captura del Sistema de Información Periódica (SIP) Elaboración de Informes e Integrac. de Exp de los casos de PRSP Revisiones de Control Control de Seguimiento Captura del SIP (Control) Participación del OIC en los Comités y Subcomités Participación del OIC en los Procedimientos de Contratación Atención de Consultas Normativas Determinación de Responsabilidad Administrativa Atención de Inconformidades Sanción a Licitantes, Proveedores y Contratistas Recepción, Tramitación y Resolución de Quejas y Denuncias ENLACE ADMINISTRATIVO GESTIÓN DE LA CALIDAD Control de Documentos Control de Registros Auditorias Internas Producto No Conforme Acciones Correctivas y Preventivas

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LÍNEA http://colaboracion.ptq.pemex.com/sites/OIC/calidad/index.htm

COMPROMISOS Atención a lo estipulado en la Norma ISO 9001:2000. Seguimiento al cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad. Programado para el 2006, capacitación al personal de los OIC’S de los Complejos Petroquímicos. Auditoría Interna al Sistema de Gestión de Calidad. ( octubre del 2006). Auditoría de Seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad por parte de la compañía SGS. ( Noviembre del 2006). Mantener la Certificación.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000 ÓRGANO INTERNO DE CONTROL Septiembre 2006

Manual de Calidad. Objetivos de la Política de Calidad. Documentación de Procesos. Procedimientos. Matriz de Monitoreo y Medición de Procesos y Producto. Área de Listas. Indicadores.