Como ser SOSTENIBLES siendo EXCELENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
MISION, VISION Y VALORES CORPORATIVOS
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
MISIÓN Participar en negocios del sector energético con tecnología, efectividad, calidad y rentabilidad para el engrandecimiento y bienestar de nuestros.
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
ENFOQUE EMPRESARIAL ¿En que etapa del ciclo de vida se encuentra su empresa? Pleno Crecimiento. Administrando el crecimiento. Depurando. Reinventándose.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Logística Socialmente Responsable
EDUCACION Emprendedora
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Presentado por :María Carmenza Miranda Gómez Fundamentos administrativos Universidad Manuela Beltrán UMB virtual.
Reingeniería de Procesos
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
QUIENES SOMOSPRODUCTOS Y SERVICIOS Línea de atención al cliente COBERTURACONTACTENOS Calle 14 Sur No do Piso PBX – PQR
Planeación del proyecto
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Liderazgo en Seguridad
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Sistema de Gestión de la Calidad
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Los Valores Corporativos en
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
Dirección General de Auditoría Interna Segunda Parte Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente”
Desarrollo del Trabajo en Equipo
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
El propósito o misión del sistema
FILOSOFÍA COMPARTAMOS “Nuestra forma de pensar y actuar”
Principios de Desarrollo Sustentable Aplc Política Ambiental AMSA Política de Relaciones Sociales AMSA Versión Final Julio 2008.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA “PRÁCTICAS DE SEGURIDAD DU PONT” Titular: LAE y MARH Ma. Beatriz Hernández A.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
VISION - MISION OBJETIVOS
Código de ética profesional
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
PLANVI POR: ALEJANDROANGULO ESTEFANÍA CHAMORRO OSCAR FELIPE GÓMEZ.
ÉTICA E INTEGRIDAD EN LOS NEGOCIOS Pastelería Los Cidrines
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
LIDERAZGO.
EMPOWERMENT Quiere decir potenciación o empoderamiento.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
DISEÑADO POR LAS APRENDICES DE GESTION DEL TALENTO HUMANO DEL SENA. Saidy Alonso Kehidy Garzón Maira Rodríguez Abigail Rodríguez María Romero.
Construyendo Equipos Altamente Efectivos
Liderazgo en colaboración. ¿Qué es el liderazgo en colaboración? “Reunir a la gente apropiada de manera constructiva, con buena información, para crear.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
EMPOWERMENT.
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
LIDERAZGO EN EL SINDICALISMO
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
Déjanos oír tu voz manual de Inducción. La Energía que nos une Somos un grupo empresarial ético y motivado, líder en la creación de soluciones integrales.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
Planificación Estratégica
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
Trans G.O.L. SRL desarrolla sus actividades sobre la base del respeto irrestricto de un conjunto de valores y principios éticos, que constituyen las.
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
Transcripción de la presentación:

Como ser SOSTENIBLES siendo EXCELENTES Como facilitar ciudades sostenibles, empresas saludables, personas con calidad de vida, el cuidado de nuestras vidas y de las próximas generaciones. Supone esfuerzos en muchas áreas, mas allá del simple cumplimiento de la ley. Visibilizar y enriquecer las practicas exitosas que contribuyen al cuidado de la vida en el sentido mas amplio. No es un tema fácil! Presento mis experiencias personales que en parte, en una manera pequeña, fueron exitosos

Calidad Abierta y humana bienestar seguridad integridad Excelencia y Sostenibilidad Viable $ Reputación Sostenibilidad Sostenibilidad Calidad Abierta y humana Producto Liderazgo Excelencia Definido por el Cliente Honestidad Tiempo Calidad Costo

en que se trabaja, vive y se comporta uno se definen por sus El AMBIENTE en que se trabaja, vive y se comporta uno se definen por sus VALORES No son Visiones ni Misiones de una empresa. Estas son propósitos y metas Valores definen la cultura, el comportamiento y ambiente en que se trabaja.

Aplican sin desviaciones o modificaciones los Valores sin excepción Los components de Valores LIDERAZGO Bienestar Integridad No son para cumplir la ley Es para hacer lo correcto VALORES Relaciones Gente Sociedad Se LIDERA por EJEMPLO. Aplican sin desviaciones o modificaciones los Valores sin excepción

Liderazgo Escuchar siguiente No por el titulo o jerarquía pero por su comportamiento Respetar Liderazgo Informar Que todos tengan la información para tomar decisiones. Apoyar Sin investigación / sin condición y que La gente lo sepa y lo siente. Delegar Sale de la confianza Confiar siguiente

Liderazgo Escuchar Tomar el tiempo y espacio para informarse de lo que esta pasando Lo habilidad mas importante de un líder Entender lo que sucede Usar las ideas de todos Tiene que ser personal Liderazgo Confiar Sin condiciones No puede ser “confió en ti si………..”

Bienestar Seguridad física Siguiente Seguridad ocupacional Siguiente Motivada / feliz / comprometida (trabajo debe ser divertido) Mental Participación Sale de la confianza Auto-regulacion Sin investigación / sin condición y que La gente lo sepa y lo siente.

Bienestar Seguridad Protegidos por riesgos externos física Seguridad ocupacional Trabajo sin accidentes asegurado durante el trabajo (pero no cuando estan afuera) Bienestar Enfocarse en las actividades de alto riesgo: Transporte - Conductores de la empresa Prohibimos viajes con clientes con malas estadísticas Todos en el carro responsable de accidentes Sub-contratistas - Reuniones (Presidente – Presidente) Verificación de APOYO antes del trabajo

GENTE Capacitada Entrenamiento Informada De lo que necesitan Comprometida Siguiente GENTE Participando Siguiente Felices saludable Expresivos Ser escuchados Innovadoras resuelven problemas

GENTE Comprometida Aplicando los valores Participando En decisiones de la empresa GENTE Mas que sentir valorado, SON valorados. Contribuyen con ideas y los implementan La Administración no los ahogan! Jerarquías / niveles / títulos ya no son importante

INTEGRIDAD Reputación Siguiente Honestidad Siguiente Respeto Lo que uno mismo espera de otros Transparencia Demostración de valores Ética Si tienes dudas no lo hagas.

INTEGRIDAD Reputación Define tu futuro y la sostenibilidad Ética Si tienes dudas no lo hagas. Honestidad Valora tu reputación INTEGRIDAD Es la parte mas fácil Es blanco y negro, no hay partes gris! Al fin, todos lo respetan cuando lo aplicas Aplicación sin excepciones, aunque cueste

Reportar Conflicto de intereses… ÉTICA no hay areas GRIS, es todo BLANCO y NEGRO no acordamos con ningún competidor no discutimos precios o condiciones con un competidor no saboteamos a un cliente o proveedor Reportar Conflicto de intereses… Regalos… no hay También……… No hablamos mal de nuestra competencia. No dejamos que nuestros clientes hablen mal de nuestra competencia No debemos ofrecer ni acordar ningún pago indebido,

Responsabilidad SOCIAL Respeto ambiental Siguiente Respeto cultural Siguiente Responsabilidad SOCIAL Enfoque local Uso de recursos locales Ambiente seguro No crear conflictos Formación gente Oportunidad de crecer

Responsabilidad SOCIAL Respeto ambiental Energía, reciclaje, transporte, contaminación Respeto cultural Consiente de normas, costumbres, creencias. Responsabilidad SOCIAL Aplicación sin excepciones, aunque cueste Educación importante

de salud, bienestar, respeto. con el ambiente, ética , integridad Que hicimos ? ENERGETICOS Manual Compromisos de salud, bienestar, respeto. con el ambiente, ética , integridad con comunicaciones. Social de cultura Quienes somos? Que queremos hacer? Como nos debemos comportar?

Como lo hicimoS? EMPLEADOS GERENTES y LIDERES No era fácil ! Escuchándolos y dándole espacio para trabajar EMPLEADOS Convenciéndolos GERENTES y LIDERES No era fácil ! EXTERNO contratistas Exigiéndole lo mismo

Formas Virales………… Hay que trabajar para Sostener Excelencia Director Gerentes Equipos de trabajo Lideres Diversidad Equipos de trabajo Multiplicadores Equipos trabajo Multiplicadores Equipos Multiplicadores Equipos de trabajo Multiplicadores Equipos Multiplicadores Equipos Multiplicadores Formas Virales…………

EJERCICIO DE IMAGINACION Las Sacudidas Todo solo vale por un tiempo: Como podemos mejorar. Nuevas maneras de trabajar Como nos vemos Grupos de 12 por 3 o 4 horas. Zonas Creativas Sembrar creatividad en la organización Promover experimentación Encontrar y premiar creatividad

a base de VALORES SOSTENIBILIDAD VALORES Aplicación actuar adentro Y afuera actuar Libertad de expresión 100% integridad SOSTENIBILIDAD a base de VALORES Eliminar miedo Medir lo importante Mostrar confianza Desarrollo procesos Participación Eliminación burocracia Apoyo

VALORES bilidad para el Sosteni futuro en el Reputación mercado Lideres comprometidos Impacto en la sociedad para el futuro Sosteni bilidad Reputación mercado en el Excelencia de producto Gente convencidas innovadora viable eficiente flexible Empresa con VALORES aplicadas Organizaciones saludables Ambientes flexibles Productos de calidad integridad

GRACIAS