¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
ADECUACIONES CURRICULARES
HÁBITOS DE ESTUDIO.
Nivel Básico 2B. Presentación General Curso: Inglés general con propósitos comunicativos Nivel: Básico 2B Público Objetivo: Diseñado para aquellas personas.
Nivel Básico 1A.
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica EL MAESTRO EN CASA.
TUTORIA ACADEMICA SUBDIRECCION DE ESTUDIOS DE PREGRADO
EL AMBIENTE PROPICIO PARA EL ESTUDIO INDEPENDIENTE
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Tutorías y Evaluaciones
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
“AMOR, ORDEN Y PROGRESO”
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS
10 claves para triunfar en la facultad
Lengua Extranjera : Curricular/Requisito de titulación.
LA NUEVA INTEGRACIÓN DE LA ENSEÑANZA TUTORIAL EN EL APOYO A LA MATERIA DE INGLES (PAFI)Programa de Apoyo a la Formación Integral Mtro. Isaí Alí Guevara.
Aspectos Técnico Pedagógicos
PLANIFICACIÓN DOCENTE
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
ESTRUCTURA DE LA CLASE.
CÓMO SEGUIR UN CURSO A DISTANCIA
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Marcelino García Barragán 205 Toluca, México C.P Tel. +52 (722) DIVISION IDIOMAS BUSINESS AND LANGUAGE TRAINING El mundo de los negocios…al.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Inglés. Importancia de los cursos de inglés para la Facultad de Economía: La Facultad de Economía, preocupada por ofrecer una educación del más alto nivel,
La mejor manera para hablar, escribir, y hablar como un profesional en tu área de especialización.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
Bienvenidos a la Facultad de Contaduría y Administración Tutor: M.A. Claudia García Santos.
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
Asignatura de Inglés Facultad de Derecho UNAM. Plan de Estudios 1447 Inglés como materia obligatoria 6 semestres de la carrera.
Curso en línea para asesores de alfabetización. 2 Formar asesores con elementos teóricos y metodológicos para realizar su practica educativa. Proporcionar.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Propuesta de cambio en la modalidad de enseñanza en primer año Propuesta del Consejo de Grado Impulsada por el Dr. Francisco Tamarit.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
¿Cómo puedes participar? Siendo: Alfabetizador Asesor
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
Bienvenidos Generación 2016 Facultad de Arquitectura
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Ambiente aprendizaje AUTÓNOMO Febrero – Julio 2016.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS CAA-UV USBI IXTAC AGOSTO 2015 MODALIDAD PRESENCIAL.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Ambiente aprendizaje AUTÓNOMO Febrero – Julio 2016.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia Para La Investigación y Difusión de la Lectura.
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?

Preguntas frecuentes…  ¿Qué es inglés autónomo?  ¿Qué significa CAA?  ¿Qué es el CAA?  ¿Cómo se estudia inglés en el CAA?  ¿Hay un horario establecido?  ¿Quién estudia en el CAA?  ¿Hay un profesor asignado?  ¿Cuál es la duración del curso?  ¿Cómo acredito el curso?  ¿Aprendo inglés?  ¿Qué nivel de inglés adquiero?  ¿Interactúo con

¿Qué es inglés autónomo?  Es uno de los ambientes de aprendizaje para cursar Inglés.  Es aprender inglés de manera individual.  Es realizar actividades de aprendizaje de inglés por ti mismo (auto-aprendizaje).  Es estudiar el contenido gramatical de Inglés en diferentes áreas del Centro de Auto-Acceso.  Es desarrollar tus habilidades de lectura, escritura y comprensión auditiva de forma personal.

¿Qué significa CAA?  CAA significa: C entro de A uto A cceso

CAA ¿Qué es el CAA?  Es un área en donde puedes consultar material y realizar diferentes actividades para aprender inglés.  Se pueden hacer diferentes actividades: leer, escribir, escuchar grabaciones, ver videos, usar la computadora.  Hay cinco áreas para realizar estas actividades: Lectura, Lecto-Escritura, Audio, Video y Cómputo.  Se considera el aula de los alumnos que cursan inglés autónomo.

CAA ¿Cómo se estudia en el CAA?  Consultas una guía o ruta, la cuál te indicará que material utilizar para cubrir el contenido del programa.  Hay un calendario que te guiará e indicará el tiempo de la realización del material.  Tú decides el horario y los días que asistirás, sin establecer horario fijo.  Para conocer tu avance, presentarás auto- evaluaciones de cada unidad. El resultado te indicará tu progreso y aprendizaje.

¿Cómo se estudia en el CAA?  Para practicar el inglés hablado, se programan Talleres de Conversación.  En estos talleres tienes la oportunidad de interactuar con otros alumnos autónomos.  Un maestro-asesor es quien está a cargo de dichos talleres.  Estos Talleres de Conversación se programan en diferentes horarios y días para que asistas al que más te convenga.

¿Quién estudia en el CAA?  Esta modalidad es para aquellos estudiantes a quien les gusta aprender por si mismos. Es decir, para aquellos que les gusta estudiar de manera independiente.  Para aquellos que tienen problemas de horario y no tienen tiempo de asistir a clases regulares.  Para aquellos que alguna materia de su facultad se sobreponga con el horario ofertado en el Centro de Idiomas.

¿Quién estudia en el CADI?  Aquellos alumnos que tienen conocimientos básicos de inglés y quieran reforzar y practicar sus conocimientos del idioma. NO ES REQUISITO EL TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS.  Los alumnos que se comprometan consigo mismos y sean perseverantes.

¿Cómo se estudia en el CAA?  Como alumno autónomo debes tener iniciativa propia para cubrir el contenido del programa.  Disciplina y organización son cualidades importantes para concluir exitosamente.  Hay maestros-asesores que están monitoreando tu aprendizaje.  Si tienes alguna duda, un maestro-asesor trabajará contigo en una asesoría personalizada.

maestro-asesor ¿Cuál es la labor del maestro-asesor?  Los maestros-asesores te: explicarán las estructuras que se te dificulten recomendarán estrategias de aprendizaje orientarán que materiales utilizar brindarán apoyo cuando lo requieras darán retroalimentación de tus resultados del examen parcial tendrán seguimiento de tu asistencia y aprovechamiento  Las asesorías puedes solicitarlas las veces que sea necesarias.

¿Cuál es la duración del curso?  La duración del curso correspondiente a Inglés I e Inglés II es de un semestre.

¿Cómo acredito el curso? 60%  Tienes que presentar un examen final (escrito y oral) con un valor del 60%. 40%  El 40% restante lo obtienes durante el semestre con diversas acciones (un examen parcial, participación, horas realizadas en el CAA y otras que se te dirán al inicio del semestre).  No hay examen extraordinario en ninguna modalidad, si repruebas tendrás que repetir todo el curso.

Es importante que sepas que hemos tenido excelentes resultados de los estudiantes en la modalidad autónoma. Sólo necesitas tener disposición y ser perseverante al realizar las actividades asignadas en este curso.