TITULO CORTO DEL PROYECTO Titulo largo en donde se describan las características del proyecto como: contexto, grado, problemática a tratar e incidencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

CAPÍTULO 15 Actividades. Capítulo 15. Actividades PRESENCIALES 1.Analizar un caso: Objetivo de la actividad: análisis de un caso de un proyecto de innovación.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Mapa mental.
INSTRUCCIONES Complete los campos en color azul.
INSTRUCCIONES Complete los campos en color azul.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Puntos clave para la documentación
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
Investigación en acción
Lección de Reconocimiento Unidad 2
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
REDALYC Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA MADRE LAURA TIERRALTA-CORDOBA
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Portafolio Personal.
Ihr Logo GD A G uías D idácticas de A prendizaje... y algo más DHidalgo, 2009.
TODOS PODEMOS APRENDER
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Los Informes técnicos:
1 - Resúmenes 2 - Exposición Oral Modalidad de Trabajo Presentación Objetivos 3 - Informe Completo Etapas y Pautas de Presentación: Envío de trabajos Proyectos.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PROYECTO DE INNOVACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
PRODUCTO Nº 3.
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
MATEMAGIC SOFTWARE LÚDICO PARA INCREMENTAR LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS EN NIÑOS DE QUINTO DE LAS SEDES GUAYABAL Y SAN ANTONIO DEL INSTITUCIÓN JORGE.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Nombre Proyecto Integrante 1. Integrante 2. Integrante 3. Asesores: Nombre del Docente Asesor Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro, Gral. Lázaro.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Fundación Universitaria San Martín Sede Montería
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
Escuela: ICEST Materia: Inform á tica Maestro: Rosalio M á rquez Integrantes del equipo: Dariana B á ez Gonz á lez Yaheli Hervert Mora Francisco X. Álvarez.
Personales: el currículum vitae
ESCRITURA RAPIDA.
Elaboración de Recursos Educativos
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
¿Cómo realizo mi proyecto en Video de YouTube?. RECOMENDACIONES Recuerde que el video debe durar máximo 5 minutos. Es importante que antes de enviar su.
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
Espacio para logo institución o Dependencia de filiación
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Sensibilización e incidencia para la aprobación de la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas de 1980 a 2000 #Reúne: PQNSR CONAVIP AVISFAIP ANFASEP Apoyo.
Proyecto diseño multimedia
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
Título Autor 1, Autor 2, etc. 1 Empresa. Dirección, País, Teléfono: (55-54) , correo electrónico: Introducción Texto texto texto.
Análisis de las evidencias
CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIO DEL META
Instituto Nacional de Formación Docente
ALMA & Taller Robótica Integrantes: Curso:. Indicaciones Completar el siguiente PPT, respondiendo a los indicadores de cada título: o Aplica diseños a.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
SECUENCIA DIDACTICA.
Nombre de la Institución evaluada:Ilustre Municipalidad de Santiago URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve.
Besorah Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
Cómo escribir un informe de investigación
Escuela: ICEST Materia: Inform á tica Maestro: Rosalio M á rquez Integrantes del equipo: Dariana B á ez Gonz á lez Yaheli Hervert Mora Francisco X. Álvarez.
Deibys Frank Medina Rios Uso Educativo de Medios Maestría en Tecnología Educativa con énfasis en Medios Innovadores para la Educación.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Orientaciones Trabajo Final Proyección y participación comunitaria.
Nombre MAGO Institución Educativa Foto Socialización Cohorte 2 Nombre del truco Nombre del MAGO Foto personal.
Instituto Nacional de Formación Docente
Transcripción de la presentación:

TITULO CORTO DEL PROYECTO Titulo largo en donde se describan las características del proyecto como: contexto, grado, problemática a tratar e incidencia de la robótica dentro del proyecto. No debe superar 20 palabras. Nombres y Apellidos de los profesores que realizan el proyecto Institución educativa, sede Municipio, departamento, país Este proyecto fue acompañado por el gestor _______________ en el marco del procesos de acompañamiento brindado por la asociación Andes CPE 2012 – 2014 con el apoyo de Gai@ TS

Contexto Se debe mencionar cuales son las características de la población donde se encuentra, edades, desplazamiento, problemáticas. Recordar que las presentación la imagen es muy importante, el texto debe funcionar solo como una guía dentro de la presentación. Es importante poner algunas imágenes que permitan recrear de una manera sencilla el contexto de la institución.

Problemática Se explica cual será la problemática a abordar. En este espacio se debe proponer el porque se trata ese problema y cuales son las oportunidades para solucionarlas que encuentra haciendo uso de la robótica. Recuerden que solo cuentan con 15 minutos por lo tanto no se tiene que exceder en la explicación

Objetivo General Solo se debe poner el objetivo general tal y como se escribe en el documento. Tomado de: http://creativecommons.org

Qué se esperaba lograr En este espacio el docente expresa lo que quería alcanzar cuando empezó a formular el proyecto. Recordar que no se puede extender dentro de su presentación pues solo tiene 15 minutos para dar a conocer su proyecto.

Actividades Propuestas Se debe realizar una narración rápida de las actividades que se realizan se recomienda tomar mucho material fotográfico y en video, de las actividades realizadas. En toda fotografía o video se debe realizar una descripción en la parte de abajo de manera que sirva de guía y también como protección a los derechos de autor.

Resultados Obtenidos Una vez estudiadas las actividades se abre el espacio para que con evidencias se pueda visualizar los resultados obtenidos, no siempre van a ser los esperados, por esto no hay que tener miedo a la hora de mostrarlos.

Presentación y Funcionamiento Para este punto se pueden contar con varias alternativas, todo dependera del tipo de actividad y propuesta realizada, pero se puede usar un material multimedial en donde se pueda observar la aplicación de robótica que se esta desarrollando o la evidencia fisica llevada a la exposición, en este punto se debe mostrar la funcionalidad de lo desarrollado por los docentes.

Aprendizajes, conclusiones y oportunidades En este punto el docente a partir de la evidencia explica cuales son los diferentes aprendizajes que obtuvo, a cuales conclusiones llego y que posibilidades a futuro ve que puedan ser abordados con ayuda de la robótica.

Contactenos Espació para poner los datos y manera de encontrarlos, o brindar una mayor información del proyecto, o busqueda de videos, como blog, correo, telefonos, grupo en facebook, twitter …..etc